Reseña: A la Caza de Jack el Destripador de Kerri Maniscalco

Buen comienzo de semana, Soñadores. ¿Cómo han estado?
Espero que hayan disfrutado su finde con un buen libro y una manta caliente.
Quiero traerles una nueva reseña, esta vez sobre un thriller inspirado en la historia de Jack el Destripador. Un asesino en serie muy famoso del siglo XIX, que asesinó brutalmente a prostitutas del barrio de Whitechapel.
EDITORIAL: PUCK - Ediciones Urano
PÁGINAS: 345
GÉNERO: Thriller/Suspenso

Este es un libro que ansiaba mucho leer, debido a la hermosa portada, y a las excelentes críticas que había escuchado. Necesitaba salir un poco de las fantasías que adoro leer, y los thrillers ciertamente me gustan bastante.
Pero vamos a introducirnos un poco en la trama.
La historia está contada en primera persona por nuestra protagonista Audrey Rose, una joven de alta cuna que se niega a seguir las normas sociales de aquella época para las mujeres, y se convierte en aprendiz de su tío, un científico forense. Pero cuando comienzan a aparecer cuerpos de mujeres, que se dedican a la prostitución, brutalmente asesinados y hasta desfigurados, faltandoles varios órganos, lo que había comenzado como un aprendizaje en las ciencias forenses, se convierte en un giro de investigaciones y teorías para descubrir quién ese ese asesino que se hace llamar Jack el Destripador.
Entonces, tenemos a nuestra adorable Audrey Rose, de 17 años. Debo decirles que me encantó. Es una chica muy inteligente y observadora, de gran ayuda para su tío quien será el encargado de llevar a cabo la investigación (a nivel forense) del caso del Destripador. También es una chica feroz, que no se deja amedrentar por las opiniones públicas sobre su deshonesta labor abriendo cuerpos muertos. Ella cree que debe ser tratada igual que los hombres, que nadie tiene derecho de decirle qué hacer y, sobre todo, tiene una idea muy clara de lo que desea, y eso no es convertirse en esposa trofeo de nadie. Combina a la perfección su afición por el estudio forense y su gusto por los vestidos y su imágen. El hecho de que adore abrir cuerpos con un bisturí, no quita que pueda disfrutar de cosas más "femeninas". Es una verdadera joyita, y su personalidad fuerte, la forma en que lucha para resolver este caso, son increíbles. La amé, la amé, la amé.
Luego tenemos a nuestro querido Thomas Cresswell, el.... interés amoroso.... Otro personaje al que amé, aunque quizá no por las razones correctas. El señor Cresswell es un chico inteligente también y muy deductivo; demasiado quizá. Con una simple observación detenida, puede revelar los más profundos secretos de cualquiera, algo que desconcierta a Audrey al principio. También es un tanto egocéntrico, pero no en el mal sentido. Su egocentrismo viene acompañado con una nota de sarcasmo y constantes bromas que buscan incomodar y molestar a Audrey Rose en una especie de coqueteo chistoso. No sé si me he explicado bien, pero cuando lo lean se van a dar cuenta. Es un amor, me ha hecho reír mucho y también me he enamorado de este personaje particular. Al igual que Audrey, que comienza a verlo con otros ojos más allá de un simple colega en el caso.
Aunque debo aclarar que el romance no es el centro de esta historia, ni se desarrolla abiertamente. Podemos verlo reflejados en esa mezcla de "coqueteo/peleas", que se dan entre ambos, pero no pasa más allá de eso. El tema principal de esta historia es justamente el asesino y sus horripilantes crímenes.
La pareja que ambos personajes hacen me ha fascinado. Thomas trata a Audrey Rose como una igual, y entre ambos investigan y buscan pistas para hallar al asesino.
Las primeras páginas de esta historia fueron un poco lentas para mí, pero eso se debió a la cantidad de información forense que nos da la autora. Esta novela comienza con Audrey llevando a cabo una autopsia con su tío, así que los detalles forenses y descripciones bastante gráficas no se hicieron esperar. Y mucho no me atrajo ese tema... Pero cuando comienzan a aparecer los asesinatos y nuestros queridos niños comienzan a seguir pista tras pista, teoría tras teoría, nos vamos enganchando más en este thriller que te hace desconfiar de todo el mundo antes de poder dilucidar quién es Jack el Destripador.
Me ha enganchado completamente. Debo admitir que aunque al principio tenía varios sospechosos, pude darme cuenta de quién era más probable que fuera el asesino. ¡PERO! Lo que no pude imaginar fueron los motivos que lo llevaron a cometer tales crímenes. Eso, mis soñadores, fue algo realmente oscuro y lúgubre. El final de esta historia fue duro, oscuro, y atormentador.
Me ha gustado mucho la forma en que escribe la autora, combinando diálogos y detalles exhaustivos sobre la temática forense y la ambientación, de una forma que no resulta ni remotamente denso durante toda la lectura.
También me han encantado las imágenes que incorporaron en el libro. Algunas fotos en blanco y negro del Londres del siglo XIX y las verdaderas cartas que Jack envió a un diario de Whitechapel.
A la Caza de Jack el Destripador, es un thriller alucinante, oscuro y macabro, que no nos dejará soltar sus páginas. También nos hará sospechar de cada persona en un torbellino de asesinatos y pistas confusas que guían a nuestros protagonistas; mientras Jack continúa masacrando mujeres y robandoles sus órganos; hacia un final que nos helará la sangre.

¿Lo han leído?
No pueden perderse este fascinante thriller.
¡Un beso!

16 comentarios:

  1. ¡Hola Xime!
    A estos libros le tengo curiosidad, pero no siempre veo buenas reseñas sobre ellos, la verdad es que un poco me intimidan en el sentido de que hayan arruinado a varios personajes que me encantan de la cultura popular o del ámbito literario.
    Además cada que leo la sinopsis pienso: "ufff, otra chica asesina, fuerte e independiente, paso" y así me va pasando con los tres tomos que están publicados. Cada vez me dan menos ganas de darle una oportunidad a la saga.
    Creo que cuando se pase la popularidad y el hype con esta saga me voy a atrever a formar mi propia opinión sobre ella, de momento me parecen unos libros más del montón. Por ende, siento que no me pierdo la gran cosa.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Buenos espero que te animes a darle una chance.
      Asesina seguro que no es porque ella no es Jack jeje pero creo que Audrey si es una mujer fuerte e independiente pero en el sentido de que lucha contra todos los que quieren encasillarla en su papel de mujer del siglo XIX. Aunque no lucha tan fervientemente como las feministas de hoy en día, si la he visto muy decidida con sus ideales; además de inteligente y observadora; cualidades que la ayudan a llevar a cabo la investigación de estos asesinatos.
      Ya me contarás si te animas a leerlo!
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola!!!! Yo ya muero por leer este thriller ❤
    Gracias por tu reseña.
    Besos❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nora!
      Y yo muero por saber qué te ha parecido, así que espero lo leas pronto!!
      Un beso!!

      Borrar
  3. Tengo estos libros en pendientes desde que supe de ellos en inglés y aún no les he abierto un hueco en mi larga lista, me ha encantado tu reseña y has hecho que vuelva a dirigir el foco hacia ellos, gracias 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Aracely!
      Qué bueno, pues espero que pronto puedas leerlos.
      Yo estoy esperando muy ansiosamente que traigan a Uruguay el tercer libro para poder seguir con las aventuras de estos chicos.
      Un beso!!

      Borrar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este libro me gustó muchísimo y estoy disfrutando de toda la saga :D. Me alegra leer que a ti también te ha gustado ^^ y te ha enganchado. Los personajes son maravillosos y yo también sospeché del culpable pero tampoco vi venir los motivos.
    Un beso ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bueno, la verdad es que los pequeños detalles y ticks que mostraba me hacían replantearme su jugada varias veces...
      Ahora sólo me queda esperar que pronto traigan el tercero a Uruguay.
      Un beso!!

      Borrar
  5. ¡Hola!,
    Coincido contigo. Esta novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Audrey Rose y Thomas forman una pareja increíble, con ese sarcasmo y tozudez que les caracteriza XD. Y la trama tambkén me atrapó. Estoy deseando que llegue final de mes para leer la nueva aventura de estos personajes junto a Houdini *.*
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Estamos igual de ansiosas por Houdini entonces.
      La verdad es que lo espero con ansias!!
      Un beso grande!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de leer este libro y los que siguen. Con tu reseña quiero hacerlo ahora ya.
    Me quedo como seguidora. Besos☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Ya sabes que en cuanto lo hagas, podemos fangirlear juntas :)
      Estoy segura que te va a gustar mucho!
      Un beso!

      Borrar
  7. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros, veo que muchas hablan muy bien de ellos así que mi curiosidad sólo va en aumento jaja espero conseguirlos pronto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que puedas leerlo pronto y contarme qué te ha parecido.
      Un beso!!!

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Hola!!
      Entonces no puedes perderte de leer este!
      Seguro que lo disfrutarás.
      Un beso!

      Borrar