Reseña: La Melodía del que Cayó de Lucila Martinez

Otra semana que comienza y una nueva semana con más recomendaciones. ¿Cómo están Soñadores? Quiero contarles sobre el primer libro de la Editorial Vanadis que he leído.
Este libro lo compré el mes pasado, en Librería Pocho, que es uno de los pocos que traen los libros de esta editorial argentina a Uruguay.
Desde que salió me había llamado mucho la atención por su portada y por la sinopsis que tiene.

EDITORIAL: Vanadis
PÁGINAS: 98
GÉNERO: Fantasía

Debo admitir que creí que el libro sería más extenso, pero el mismo cuenta con pocas páginas. Lo leí en el transcurso de un día, y es que te engancha tanto que no lo puedes soltar, y las pocas páginas se pasan tan rápido que no tienes control sobre ello.
Este libro nos cuenta la historia de Katalina, que es vendida como esclava para trabajar en un castillo donde el amo gusta de tocar una dulce melodía nocturna en el piano; y por el cual, nuestra protagonista tiene una extraña atracción. También se rumorea que nunca debe acercarse al amo, ya que un sólo toque suyo sería la perdición.
Pero no voy a contarles más sobre la trama, ya que al ser un libro tan corto, perdería el sentido.
La historia me gustó mucho, pero el problema que tuve fue que me ha parecido muy corta. Me hubiese gustado que el desarrollo de este libro fuese un poco más extenso para poder deleitarme de los sucesos a un ritmo un poco más lento. El argumento ha sido hermoso, me ha fascinado, pero las cosas ocurrieron de una forma demasiado rápida para mi gusto, más al estilo de una historia de antalogía que al de una novela. Necesitaba un desarrollo un poco más largo y profundo.
El final, ha sido infartante y deja la puerta más que abierta para una segunda parte, la cual estaré esperando leer muy pronto.
Es más, si lo pienso un poco mejor, podría decir que esta es una especie de introducción para otra bella historia.
Debemos tener en cuenta que esta es la primera novela publicada de la autora por lo cual podemos esperar que la siguiente entrega sea un poquito más larga. Resaltaré también que la escritura de Lucila me ha gustado; ha sido sencilla y concreta.
Admitiré también que me llevé un pequeña sorpresa con uno de los personajes de la servidumbre de este castillo que no imaginé y me dejó satisfecha, adoro esos giros inesperados.
La Melodía del que Cayó es la primera novela publicada de la autora. Una historia corta, con un bello argumento que te engancha y logra sorprenderte con pequeños giros inesperados. Una historia que hubiese deseado se desarrollara de forma más profunda, detallada y lenta, ya que me quedé con ganas de vivirla un poco más. Necesitaba más páginas de esta hermosa historia.

¿Lo han leído?
No dejen pasar la oportunidad. Es ideal para tener un ratito de lectura tranquila.
Besos.

17 comentarios:

  1. Hola, Xime
    Este libro estoy casi segura que lo leyó y reseñó Kathy, porque me re suena.
    La portada me parece preciosa!
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mar!!
      Sí ella me dijo que lo había leído y le había gustado mucho!!
      La portada es muy bella!
      Espero puedas leerlo :)
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente, y además es demasiado corto para mi gusto, así que de momento no estoy interesada en leerlo. Feliz semana :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Muchas gracias. Sí es una novela corta. Si algún día quieres leer algo ligero y rápido, puedes darle una oportunidad.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    No creo que sea para mí, además nunca acaban de gustarme los libros tan cortitos:(.
    Besos☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Natalia,
      Sí, los libros cortos tienen sus cosas. Yo no estoy acostumbrada y creo que el hecho de que no me terminara de fascinar es justamente ese. Necesitaba más páginas.
      Un beso!

      Borrar
  4. Hola!!!! Ayyy pinta tan guay que me lo llevo apuntado :D
    Genial reseña, muchos besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soley!
      QUe bueno que te atrajera! Espero puedas darle una oportunidad.
      Ya me contarás qué tal te ha parecido.
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Holaaaa!

    El argumento es atrayente, desde luego, pero es una pena que sea demasiado corto y que no de tiempo a profundizar bien en la trama y en los personajes :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Irene,
      Sí es verdad. Hubiera preferido que fuera más extenso. Pero quizá soy yo que no estoy acostumbrada a leer novelas cortas. Veremos qué tal está la siguiente entrega, que la autora ya está en marcha con ella.
      Un beso!!

      Borrar
  6. ¡Hola Xime!
    No es un libro que me llame mucho de momento, la portada me encantó y esta editorial por lo general no defrauda con las portadas.
    El pero que me hace negarle la chance es su extensión y que le falte profundizar a la trama, personajes, etc, son cosas de vital importancia en las historias.
    Me alegra que la hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Es entendible. Mi gran pero con esta historia ha sido justamente su extensión. No estoy acostumbrada a leer historias cortas; hace mucho que no leo antologías tampoco; entonces quizá por eso no me terminan de convencer las historias cortas. Esperemos que su continuación sea un poco más desarrollada :)
      Un beso!

      Borrar
  7. ¡Holaaaa!
    Pues no es un libro que me llame especialmente pero me alegro mucho de que te haya gustado aunque necesitaras más páginas, a veces una historia nos gusta tanto que necesitamos más páginas para leer.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      El argumento de esta historia, y la trama eran hermosos. No fueron por el lado que me esperaba cuando leí la sinopsis pero fue una sorpresa agradable. Creo que si hubiera sido un poco más larga, desarrollando mejor la trama y enlenteciendo un poco los sucesos, hubiera sido un 5 estrellas :)
      Un beso!

      Borrar
  8. No lo conocía pero parece una historia muy amena, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Espe!
      Muchas gracias por seguirme :)
      Es una lectura muy amena, que se lee rápido y de forma sencilla así que espero puedas darle una oportunidad y me cuentes qué te ha parecido.
      Un beso!

      Borrar
  9. Hola Ximena!
    Yo no conocía ni el libro ni la autora... ni la editorial, te agradezco que nos lo presentaras, la historia suena muy bien, así que me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderBorrar