Reseña: Imperio de Lobos de Kayla Olson

¡Hola soñadores! Otro comienzo de semana más, y quiero traerles una nueva reseña-
En esta oportunidad les hablaré de un libro que leí el año pasado y que tenía pendiente traerles su reseña.
Debo admitir que al principio creí que se trataba de lobos, o algo sobrenatural; algo normal por la portada; pero no podía estar más equivocada. Como verán, tenemos una distopía: Una historia que se centra en un futuro hipotético, donde un evento cataclísmico; en este caso una guerra; transforma nuestra sociedad.
Y saben que también adoro las distopías.
EDITORIAL: RBA Libros (distribuye en Uruguay: Editorial Océano)
PÁGINAS: 509
GÉNERO: Distopía/Fantasía

La historia se encuentra narrada desde el punto de vista de Eden, nuestra protagonista.
Como nos cuenta la sinopsis, la tierra está a punto de desaparecer. Se desató una revolución, que llevó al mundo hacia la guerra y los vencedores son quienes ahora controlan los recursos de la tierra. Se hacen llamar Los Lobos. Ellos son los que esclavizan a quienes antes pertenecían a la clase alta de la sociedad, y los hacen trabajar de sol a sol en fábricas para satisfacer las necesidades de sus líderes.
No voy a contarles mucho sobre esta revolución, ya que mediante la narración de nuestra protagonista, iremos reviviendo desde sus ojos, cómo fue y todo lo que se cobró; y es mejor que lo descubran por ustedes mismos. Lo que sí les diré es que fue algo interesante; como unos líderes de reputación dudosa congregaron a personas bajo un slogan de odio y resentimiento, y los hicieron luchar a favor de lo que promulgaban, con métodos violentos y despiadados.
En este panorama, nos topamos con Eden, quien se encuentra trabajando en una de las colonias de los Lobos. Ella junto a su padre, habían sido recluidos allí, pero su padre era un científico, uno de gran utilidad para la cúpula de los lobos. El problema fue que un día, él ya no volvió y a Eden le fueron entregados un tubo de ensayo con sangre y un libro perteneciente a su padre. Entonces, Eden comienza a trazar un plan para escapar de los lobos.
La sinopsis también les adelanta que ella logra escapar, con el libro de su padre y tres refugiadas más, hacia lo que creen que es un Santuario; el último lugar imparcial en esta guerra. Porque la guerra aún continúa. La resistencia aún le da batalla a Los Lobos.
Eden es una protagonista fuerte y decidida en su afán de escapar de la colonia. Al momento de llegar a la isla, gracias a las notas de su padre, logra mantenerse firme y segura a pesar de los horrores a los que tiene que enfrentarse. A veces nos deja ver un poco de la melancolía que la atormenta también, a causa de la desaparición de su padre, pero eso no logra segarla en su misión. Una misión que se ha vuelto una lucha por la supervivencia.
El problema radicará cuando, al llegar a la isla Santuario, guiada por un mapa que había en el libro de su padre, una de las chicas desaparece. En su búsqueda, nuestra protagonista descubrirá que esta isla está plagada de trampas mortales y aún más enemigos, pero eso no le impedirá continuar la búsqueda de la chica desaparecida, a pesar de las cosas oscuras que comienzan a surgir.
Tenemos muchos personajes más, distintos y únicos, pero no voy a entrar en detalle con ellos porque sino la reseña se nos iría muy larga.
Algo que no me ha gustado de esta historia, ha sido que en el final, cuando las preguntas comienzan a ser respondidas, existen varias inconsistencias y contradicciones que no lograron cuadrarme. A modo de ejemplo, uno de los personajes que era de lo más malo, malo, al final, como por arte de magia, es bueno y ayudando en la misión.
La historia fue atrapante y tuvo revelaciones en los momentos indicados, a medida que las respuestas surgían; pero esas inconsistencias me dejaron un sabor amargo.
Imperio de Lobos es una historia atrapante que nos llenará de intriga por averiguar los secretos que se esconden detrás de cada trampa que se encuentra en este Santuario de la guerra. Secretos que nos sorprenderán y que nos harán replantearnos lo que creíamos saber sobre Eden, su pasado y su futuro. Una historia que, a pesar de algunas contradicciones, logra engancharnos en las zarzas de los engaños y conspiraciones de este nuevo mundo.

¿Lo han leído?
¡Se los recomiendo!
¡Un beso!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Xime!
    En cuanto leí este libro lo amé e incluso ahora mismo sigo amándolo, si bien tiene errores creo que tiene mucho potencial cuando la autora se ponga en campaña para la segunda parte.
    La verdad es que me alegra de que al menos te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Creo al fin coincidimos en una lectura que nos ha gustado a ambas.
      A mi me gustó mucho, me enganchó bastante pero esas pequeñas inconsistencias al final me dejaron como rara. Era una historia excelente y justo al final decayó.
      El final es medio medio... no sabía que iba a salir una segunda entrega pero si sale, seguro que la leeré.
      Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo llevo apuntadísimo ya que también soy fan de las distopías.
    Besos☕❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia!
      Sí, vi que te gustan. Yo las descubrí con la trilogía de Los Juegos del Hambre.
      Y desde entonces me he leído cada distopía que he encontrado.
      Se aceptan recomendaciones jeje.
      Un beso!

      Borrar