Reseña: Las Aguas Rebeldes de Sara Raasch

¡Buen viernes Soñadores! Otro día más de reseñas y recomendaciones para que puedan leer el fin de semana.
El día de hoy, vengo a hablarles sobre una historia de revolución, piratas y mágia.


EDITORAL: PUCK - Ediciones URANO
PÁGINAS: 416
GÉNERO: Fantasía YA

Ambientada en un mundo donde la magia ha sido prohibida por el rey de Argrid y quienes la práctica son castigados por herejes; tenemos a nuestros 3 protagonistas. La historia se divide en varios capítulos contados por cada uno de ellos, lo que nos da una mayor visión de la historia y las conspiraciones que se están formando a su alrededor.
Adeluna vive en la isla de Gracia Loray, antigua colonia de Argrid y donde solía practicarse magia con las hierbas que aún crecen allí. Cuando era pequeña, tuvo que cumplir misiones para su padre en pos de la revolución que los llevó a independizarse de Argrid; y este es un pasado bastante oscuro y duro tanto para la protagonista como para nosotros, que lo iremos conociendo a medida que pasa la historia. Es una chica fuerte, decidida, y sumamente perspicaz. No se le escapa ningún detalle, y sabe como moverse en este mundo plagado de piratas y otras personas aún más traicioneras.
Devereux es un joven pirata muy famoso en todo el reino de Argrid, así como también en sus países vecinos o en la propia Isla. Se dedica a robar las plantas mágicas que crecen alrededor de Gracia Loray para subsistir junto a su tripulación. Es un chico astuto y algo engreído. Aunque su altanería viene acompañada de un dejo de burla y sarcasmo típico de quien oculta, bajo una fachada de tranquilidad, un pasado oscuro y secretos aún más tenebrosos. Me ha hecho reír mucho con sus actitudes y su insistencia en molestar a Luna.
Y luego tenemos a Benat, el hijo del rey de Argid. Benat es un chico amable y bueno, que se interesa mucho por la magia y que, a diferencia de su padre, no posee una crudeza y frialdad sangrientas. Siente compasión y se encuentra atormentado por la falta de su tío y primo, quienes fueron ejecutados por herejes, practicantes de magia. Por eso Benat se asusta cuando su padre (quien ordenó la ejecución) le ordena encontrar, mediante la magia, una cura para la enfermedad temblorosa, una enfermedad que está aterrorizando a todos los habitantes de Argrid y los demás países.
En estas circunstancias, nuestros protagonistas se verán envueltos en una red de mentiras y traiciones, luego del secuestro de un emisario Argridiano en la isla de Gracia Loray, y deberán trabajar juntos para descubrir qué es lo que en verdad le ha pasado a dicho emisario, antes de que la frágil paz que hay en Gracia Loray, se quiebre irremediablemente.

Debo admitir que me costó engancharme con esta historia porque el principio, para mí, transcurrió de forma muy lenta. Los capítulos contados por Benat, aunque fuesen importantes para la trama, se me hacían muy densos y poco entretenidos. Aún así, pasando la introducción, cuando nuestros protagonistas comienzan a descubrir cosas interesante sobre la magia y la isla, por fin logré conectarme con la historia.
Sobre el final, además, suceden dos plot twist que de verdad no me veía venir, y todos saben que adoro los giros sorprendentes. De verdad no ví venir ese cambio de paradigma.
Otro aspecto a destacar, es que existe romance homosexual, cosa que no es menos, dado que hay muy poca literatura que lo incluya, y ese toque de diversidad es real y necesario.
En resumen, Las Aguas Rebeldes es una historia sobre magia, revolución y amistad que se ve empañada por los hilos oscuros de las traiciones y conspiraciones de personas que ansían hacerse con el poder y someter la libertad de todos. Con un inicio lento, que poco a poco comienza a convertirse en una árdua carrera para descubrir los misterios que se esconden en Gracia Loray; y con protagonistas fuertes que se impondrán ante todo para mantener la paz.

¿Lo han leído?
Se los recomiendo. También es el inicio de una saga/trilogía, que esperamos ansiosos por su continuación.
¡Besos!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El libro se ve bastante interesante, pero creo que por esta vez lo dejaré pasar. No soy muy afín a las historias de fantasía. :(

    Aunque creo que conozco a alguien que le puede gustar.

    ¡Un beso, nos leemos! ❤

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro por primera vez me llamó la atención la portada, pero no me pasa lo mismo con el argumento. De momento no me planteo leerlo, porque prefiero seguir con las sagas que tengo a medias en lugar de empezar otra nueva.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Xime!
    La verdad es que la portada se veía preciosa, pero a medida que iba leyendo tu opinión perdí totalmente el encanto, lo voy a dejar pasar de momento ya que como sabes, el pecado de todo lector es comenzar las sagas y dejarlas por la mitad o nunca terminarlas en físico por comprar otros libros que nos llaman más la atención que continuar la saga.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, Xime
    Conocía el libro y la portada me parece preciosa, pero todavía no me he animado a leerlo. Creo que voy a esperar a que llegue el siguiente, llevo fatal el tema de tener que esperar por continuaciones, jaja
    Un beso

    ResponderBorrar