Reseña: Una Maldición Oscura y Solitaria de Brigid Kemmerer

Buen viernes, Soñadores. ¿Cómo han terminado su semana? Espero que bien.
Quiero contarles de otro retelling que he leído últimamente, para que vean cuánto adoro el género.
En esta ocasión, el retelling trata sobre la historia de la Bella y la Bestia, ambientada en el mundo moderno y en uno mágico.
Este fue uno de los 2 libros que compré cuando inició la cuarentena, para poder leer en la paz de mi hogar. Había visto comentarios muy buenos y la trama me atraía bastante. Y debo decirles que no me decepcionó.




EDITORIAL: PUCK - Ediciones Urano
PÁGINAS: 480
GÉNERO: Fantasía YA - Retelling

En esta bellísima historia, conoceremos a Harper, una chica con parálisis cerebral y que ha sido siempre subestimada por su hermano mayor. Aunque lo cierto es que esta chica no podría ser más fuerte y feroz. A pesar de sus dificultades, ella no se siente menos que nadie y demuestra que es capaz de hacer lo que sea y aún más. Sólo con decirles que se ve arrastrada al reino de Emberfall por enzarsarse en lucha con un hombre sospechoso que estaba a punto de secuestrar a una chica, deberían hacerse una idea de lo valiente que es. Me encantó completamente esta chica, sobre todo porque no se deja embelesar facilmente por Rhen.
Pero quién es Rhen. Él es el príncipe de Emberfall, que ha sido maldito por una bruja a revivir el otoño de su cumpleaños número 18 hasta que logre que una dama se enamore de él. Algo que creyó sería fácil (así de engreído era), si no fuera por el hecho de que se transforma en un monstruo al acabarse el otoño. Él es quien le pide a Grey (su general) que traiga chicas desde Nueva York a este mundo de fantasia, para poder cortejarlas y tratar de romper la maldición. A pesar de que al principio era arrogante, con el pasar de los otoños, las masacres que la bestia ha cometido, y sus fracasos; se ha vuelto una persona sumamente cerrada y reservada, con una mentalidad calculadora; siempre está tres pasos por delante de todo. Pero sus intentos para atraer a Harper caerán en saco roto.
La historia está contada desde el punto de vista de ambos, lo que permite que nos hagamos una idea de sus sentimientos. Sobre todo los de Rhen, que al ser tan reservado, necesitamos saber qué es lo que pasa por su cabeza.
En mi opinión, esta historia no se calificaría del todo como romántica (con paseos bajo la luna y veladas encantadoras) ya que en sí, no gira sólo entorno al amor, ni sentí que fuera el centro de la historia. Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a un mal creciente que amenaza con conquistar todo Emberfall, y para ello, Harper decide ayudar a Rhen en esta cruzada. Entonces, ambos se enfocarán en su misión de salvar al reino de los conquistadores, sin darse cuenta que, en el proceso, lograrán acercarse y conocerse mejor.
Lo único que no logró convencerme del todo, ha sido justamente la situación entre Harper y Rhen. Aunque es verdad que no hay mucho romance, creo que Rhen actuó de forma muy cerrada y con un caparazón demasiado grueso durante la gran mayoría de la historia, como para que Harper pudiera comenzar a sentir algo por él, aunque fuese hacia el final. Pero ha sido la sensación que me ha dejado a mí,

A pesar de ser un libro extenso, su lectura fue bastante ágil. La pluma de la autora logra atraparte en las zarzas de Emberfall, dentro del castillo encantado, ansioso por descubrir cómo terminará esta historia, a medida que a nuestros personajes se les va agotando el tiempo.
Una Maldición Oscura y Solitaria, es una historia de lucha por la justicia y por el bien de un reino que había sido olvidado durante demasiado tiempo; pero también es una historia de pérdida, de dolor y, sobre todo, de superación, donde solamente abriendo sus corazones y aceptando sus pasados, podrán domar a la bestia, por muy doloroso que sea.

¿Lo han leído?
Se los recomiendo, es una buena oportunidad para leer una historia donde el romance, aunque no es la esencia del libro, se va dando a pasitos lentos.
Yo por mi parte, espero ansiosa la segunda parte de esa historia.
¡Besos!

11 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Mmm me alegra que te haya gustado y lo de que el romance vaya lentamente es algo que me gusta, pero no me termina de llamar el libro :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Bueno, espero que si en algún momento te decides a darle una oportunidad, me cuenten qué tal te ha parecido.
      A mí es que me encantan los retellings jeje
      Un beso

      Borrar
  2. ¡Hola Xime!
    Siempre veo muchas reseñas de este libro, y su segunda parte, creo.
    Pero sigue sin llamarme mucho la atención, tal vez más adelante pueda darle una chance pero de momento no me veo leyéndolo.
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Gracias. Sabes muy bien que adoro los retellings y era de esperarse que este me gustara. No sabía que ya estaba la segunda entrega, así que la voy a buscar, aunque aún no haya llegado aquí.
      Tienes que darle una oportunidad al género ;)
      Un beso!

      Borrar
  3. Solo de parecerse a la Bella y la Bestia me lo apunto.
    Besos♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nora!
      Sí, ha sido el primer retelling de La Bella y La bestia que he leído y me ha gustado.
      Espero que puedas leerlo.
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola! :P
    Este libro me gustó mucho, qué ganas de que salga la segunda parte ^^

    ¡Besooooos! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyna!!
      Somos dos. Estamos todos ansioso por su continuación, sobre todo por el gran giro del final y por saber qué ha pasará con uno de los personajes más importantes!
      Un beso!

      Borrar
  5. Hola.
    Lo tengo desde hace tiempo en la estantería y estaba esperando a ver si la editorial decía algo de la segunda parte en español antes de leerlo, para tenerlo más fresco, pero es que me has hecho ver que este me va a encantar, así que puede ser que caiga más pronto que tarde.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, lo tengo en mi TBR desde que salió. Espero que la segunda parte salga pronto en español.
    Muy buena reseña, un besazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! ^^
    Me fijé en este libro por su portada, que me parece preciosa, y parece que en general está gustando bastante, porque hasta ahora no he visto ninguna reseña negativa. Sin duda lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderBorrar