Reseña: La Bruja del Mar de Sarah Henning

¡Buen viernes Soñadores! 😊Otra semana más que se nos pasa volado, y vengo a traerles una nueva reseña.
En esta oportunidad, voy a contarles sobre el nuevo retelling que he leído (sí me encantan los retellings); sobre el mundo de la Sirenita... Más específicamente, sobre el orígen de La Bruja del Mar.

EDITORIAL: PUCK - Ediciones Urano
PÁGINAS: 352
GÉNERO: Fantasía YA- Retelling

¡Muchas gracias a Urano por mi ejemplar!

Como cuenta la sinopsis, Evie es una chica marginada que perdió a su mejor amiga hace algunos años. Vive en el pueblo de Havnestad, un pueblo pesquero ambientado en una época antigua, con vestidos pomposos y enaguas. Ella es amiga del príncipe heredero Nick y está enamorada de su primo (otro príncipe) Iker. Además, el pueblo la rechaza, justamente por su relación tan cercana con el príncipe y su bajo status social. Todos se burlan de ella, y la creen incluso una bruja.
Pero la trama de esta historia comienza cuando, de la nada, aparece una chica que es idéntica a Anna, la amiga de Evie que se ahogó hace cuatro años. Y allí, prosigue nuestra historia.
Quisiera hablarles primero de los personajes de esta historia, los cuatro chicos alrededor de los cuales se desarrolla la trama.
Evie es una chica afligida y melancólica. Como la historia está narrada en primera persona por ella misma, muchas veces nos adentramos en sus pensamientos nostálgicos respecto a la muerte de su amiga. Y no es para menos, es la única amiga que tenía, además del príncipe heredero, y con quien podía ser ella misma. Porque Nick, aunque tuviera buenas intenciones, era el príncipe, y no era correcto que pasara tanto tiempo con ella. Además, siempre la plagaba un enorme sentimiento de impotencia; ella creía fervientemente que podría haber hecho algo más para salvarla, y, de alguna forma, se autoculpaba por lo sucedido. Y eso, en mi opinión, es lo que la lleva a tomar las decisiones que toma durante la historia; que a muchos pueden parecerles ingenuas e infantiles, pero que vienen de la mano de muchos años de soledad. Aunque no solo es una niña melancólica; Evie también me resultó un personaje fuerte de creencias firmes, siempre buscando proteger y ayudar a los suyos, sin importarle lo que los demás pensaran de ella. Y creo que allí radica su verdadera fortaleza, y la razón que la lleva a cometer el sacrificio final.
Nick, me ha parecido un príncipe encantador; pero como amigo, le faltó mucha convicción. A pesar de sus muy buenas intenciones, no lograba ir en contra de lo que la sociedad esperaba de él como príncipe. Sin importar lo mucho que se interesara en el bienestar de Evie, y eso fue triste y decepcionante.
Iker es un don juan de primera, y nunca logró caerme bien. Y es lo único que diré al respecto jaja.
Y bueno, tenemos a Annemette, nuestra querida reencarncación de Anna. Es una joven adorable y hasta podría decirse que infantil, por la forma en que se enamora del príncipe con un solo vistazo. Aunque sí logra convertirse en una muy buena amiga de Evie, que la comprende y la ayuda a superarse personalmente.
Muchos criticarán las acciones de los personajes, y sus personalidades, pero debo decirles que la historia tiene unos giros inesperados, que los harán ver a estos cuatro personajes con ojos completamente distintos a como yo se los estoy presentando.
La Bruja del Mar está narrada en primera persona por Evie.También tiene algunos fragmentos narrados en tercera persona, donde nos va dando trocitos de información, sobre lo que pasó hace cuatro años, y sobre lo que ha estado pasado desde entonces hasta llegar a este preciso momento. Y esos trocitos de pasado serán los que vayan acomodándose en nuestra mente, como piezas de un rompecabezas, y nos sorprenderán con un giro que quizá algunos esperaban, pero que seguro no llegaban a imaginar la magnitud del mismo.
Otra cosa a resaltar, es que el villano logró llevarse mis respetos. Una compañera de nuestra comunidad BBB (Mila, sí, tú) dijo que un villano que se respete sabe hacerse odiar (o algo así); y no podría estar más de acuerdo. El villano se merece mi más sentido odio, pero además, la forma en que llevó a cabo su plan, fue tan cuidado, tan preciso y tan oscuro, que se merece también el respeto de todos.
Es una historia triste, no vamos a negarlo, que nos partirá en corazón y nos dejará preguntándonos porqué las cosas tuvieron que ser así. Pero el fin de este tipo de retellings, como muchos otros que se centran en la "verdadera" historia detrás de los villanos más famosos de los clásicos, es que podamos empatizar con ellos.
La forma de escribir de Sarah es ligera y fácil de leer. Las descripciones de Havnestad y sus alrededores, incluso bajo el agua, son precisas sin llegar a ser pesadas; es una historia que se lee de forma ágil y rápida. Para ser la primera obra de la autora, no le encontré muchos puntos en contra que destacar.
La Bruja del Mar es una historia triste, que nos cuenta sobre una chica atormentada por la muerte que se aferra hasta al último rayo de esperanza para poder ayudar y salvar a los suyos, que sacrificará todo por ellos, y que desatará su oscuridad para lograrlo. Una historia mágica, ligera y completamente atrapante, que no te dejará soltar sus páginas hasta que descubras la verdad acerca de Anna, Annemette, Iker, Nick y Evie... Hasta que descubras cómo nació, la bruja del mar.

Cuentenme, ¿lo han leído?
¿Les llama la atención?
Yo se los super recomiendo. Si buscan una historia de fantasía pura, con giros inesperados y un villano tan cruel que te haga ahogar gritos de sorpresa, deben darle una oportunidad.[
Además, tenemos la lectura conjunta de esta historia hasta el 10/06 por Bookstagram, por si quieren unirse y comentarnos qué les ha parecido.
¡Besos!
 

11 comentarios:

  1. Holi!! Me encanta tu reseña! Cuando yo lo leí también me sentí así con el corazón un poco roto por todo lo que estaba pasando. Me alegra de que te haya gustado!! Besoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos del Team love de esta historia tan polémica en nuestra Lectura Conjunta!!
      Por compartir más historias así...

      Borrar
  2. ¡Hola! Qué portada más bonita! Me llama muchísimo la atención.
    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.
    MJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar, tenía pendiente seguirlas en su blog pero ya me he pasado.
      Espero que puedas leerlo, es una historia muy hermosa!!
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola! ^^
    Cuando salió publicado este libro y lo vi, fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      La verdad, es que me encantó. Espero puedas leerlo pronto y me cuentes qué tal te ha parecido.
      De todos los retellings que he leído, es el primero que se centra en el villano de una historia, así que fue una sorpresa.. no creí sentir tristeza por un villano :)
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hooola!

    Pues mira que he visto hace nada La sirenita y me he enamorado de Ursula jajaj no me importaría leer algo que se centrara en ella, pero la verdad es que este retelling concreto no me llama demasiado la atención :/
    De todas formas, me alegro mucho de que el villano de la historia se haya ganado tu respeto, así da gusto y es algo que siempre se aprecia :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Xime!
    A este libro le tengo muchísima curiosidad, vi reseñas de todo tipo sobre este título y pensé que podría darle una oportunidad.
    Ya veremos cómo me va cuándo lo lea.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. Yo no he leído el libro y no creo que lo haga por el momento. Cuando salio estaba bastante saturada (ya que salieron varios libros de sirenas) y ahora mismo no me llama especialmente.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. Holaa!! este libro me llama bastante la atención y todo lo que dices sólo ha aumentado mis ganas de leerlo jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué bonito! Me ha gustado mucho la reseña. Me quedo por aquí de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar