Soñadores Uruguayos... Maca Cardozo

Buenas noches Soñadores!! Feliz domingo!!! Espero que la Maratón de Escritura de hoy los haya llevado bien. En mi próximo post compartiré con ustedes cómo lo viví yo; pero en esta oportunidad quiero abrir una sección nueva para este Blog.
Somos muchos los jóvenes que amamos este mundo de la literatura, y me pareció una buena idea agregar el rincón de Soñadores Uruguayos. Destinado a nosotros, personas que queremos dar a conocer nuestra pasión.


En esta oportunidad, quiero presentarles a Maca Cardozo, una uruguaya que ama escribir poesía.
Voy a dejarles por aquí, dos poemas suyos que me han parecido preciosos y llenos de sentimiento. Y además, les agrego una pequeña entrevista, para que la conozcan un poquito más.

Verbos de luz

Que llegan entre
cada rincón
de la vida.

Por todos,
los mundos,
estaremos
volando.

Tiempo y letras,
buscando,voy.

Porque en cada
apellido verbal,
están los
verbos de luz!

Y cien veces,
estando ahí,
llegaremos!

Corazón dulce

Este corazón siempre busca
sobrevivir los caminos de luz
que sueñan volar.

Si estás presente y ahí estaremos
en la lucha de los miedos.

Si supieras que los verbos se deben leer,
volveremos a un sin fin de mariposas azules.

Y que cada voz forme un nuevo laberinto
para que puedas sonreír e inspirar nuevas historias.
¿A qué edad comenzaste a escribir poemas?
Comencé a escribir poemas cuando tenía 14 años.
¿Cuál es tu inspiración a la hora de escribir un poema?
Me inspiro en lo que siento en el alma,en el día a día,en las horas,es decir,en la esencia de lo que vivo.
Al momento de compartir tus poemas, ¿que esperas que piensen o sientan quienes lo leen?
Espero que ellos puedan recibir un aprendizaje de alguna cierta forma sí se puede decir así,de lo que uno quiere reflejar,que abriendo el corazón con una voz sincera y una pluma que es firme a la hora de contar,se pueda llegar a cambiar las realidades.
¿Qué tienes pensado para el futuro de tu escritura?
Me gustaría seguir creciendo y llegar a publicar mi propio libro de poesías.
Y que desde mis humildes letras pueda aportar un granito de arena a cada persona donde sea que se encuentre en el momento de estar leyendo algún poema. Animo a todos a ser valientes a la hora de querer expresarse,porque es una hermosa sensación de cambio que se siente!
Muchas gracias Maca,  son palabras hermosas! Y espero que con esto ayude a dar a conocerte mejor por otros jóvenes que como nosotras disfrutan de la literatura en todas sus formas!
Gracias Xime!!! Te agradezco mucho de corazón!! Dios te bendiga siempre.
Y para terminar, sólo me resta decirles que este será un espacio especial, para que todos nosotros podamos reflexionar y conocer experiencias de otras personas como nosotros; así como dijo Maca "Animo a todos a ser valientes a la hora de querer expresarse".

Muchas Gracias por pasar por aquí y leerme, se los agradezco un montón!!.
Besos para todos!!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Antes de nada decirte que acabo de descubrir tu blog y tienes una nueva seguidora ^^
    Me ha encantado tu entrada y la idea de empezar esta nueva sección. Unos versos muy bonitos los que has publicado.<3

    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda muchas gracias por pasar! Y espero que nuestro contenido te siga gustando!! Acabo de ir a tu blog para seguirte tambien! Mil Gracias!!! Un besote!!!

      Borrar
  2. Hola! Me gusto esta nueva sección es de lo más interesante y puede ayudar a muchos jóvenes escritores a mostrar al mundo sus trabajos. Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fede como estas? Muchas gracias!! Si, la idea es justamente que todos quienes quieran dar a conocer su pasión puedan hacerlo y contarnos su experiencia personal :) así también motivamos a más personas a escribir :) porque no hay nada mas lindo que crear y plasmarlo en papel (u ordenador)! Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola Xime! En primer lugar felicidades por la sección, dar a conocer talentos uruguayos es super importante y remarcable. No conocía a Maca Cardozo así que te agradezco por traerla acá y darnos a conocer algo de su poesía.

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau muchas gracias por pasarte por aquí :) esperemos que sirva como impulso para mas personas que quieran compartirnos su pasión :) ya tengo un par de soñadores más que se van a animar :)! Un besote!!!

      Borrar