Recomendamos... Nocte de Courtney Cole


Buenas noches a todos, mis queridos soñadores, ¿cómo andan? Arrancando la semana a full espero.
Quiero traerles el día de hoy una recomendación. Voy a hablarles de una trilogía que leí hace algún tiempito y que me fascinó tanto, que debo recomendárselas.
Cuando la leí, aún no había ejemplares en Uruguay, pero ahora pueden encontrarlos en cualquier librería si les llama la atención.
A modo introductorio, les contaré que, además de la fantasía, he llegado a adorar aquellos libros que logran darte vuelta la cabeza. Y esta fue una de esas historias.
Les presento primero la sinopsis, y luego les hablo sobre lo que trata.



SINOPSIS NOCTE: “Por la noche, soy libre. Nadie oye mis monstruos, salvo yo mismo. Pero mi libertad es frágil. Porque todas las mañanas, una y otra vez, el sol rompe la noche. Es una buena forma de morir.”
Entrada antigua del diario de Finn Price
Mi nombre es Calla Price. Tengo dieciocho años y soy la mitad de un todo. Mi otra mitad —mi hermano mellizo, mi Finn— está loco.
Lo amo. Más que a la vida, más que a nada. Y a pesar de que me aterroriza pensar que me hundirá con él, nadie, salvo yo, puede salvarlo.
Estoy haciendo todo lo que puedo para permanecer a flote en un mar de locura, pero me ahogo un poco más cada día que pasa. Entonces busco un sustento. Dare DuBray.
Él es mi salvador y mi anticristo. En sus brazos me siento segura y tengo miedo, en sus brazos estoy en mi territorio y estoy perdida. Él me curará, me destruirá, me amará y me odiará. Él tiene el poder de destruirme. Quizás eso esté bien. Porque no parece posible que pueda salvar a Finn y amar a Dare sin que nadie salga lastimado.
¿Por qué? A causa de un secreto.
Un secreto que me insume tanta energía desentrañar que nunca lo intuí.
Ustedes tampoco lo vislumbrarán.
Bueno…. Qué decir sobre este libro. Me cuesta mucho expresar lo que sentí con él porque fue una mezcla de emociones y sentimientos, que se enredaron todos y… bueno…
Cómo verán por la sinopsis, la historia trata de dos hermanos mellizos, Calla y Finn. El libro también está contado por ambos de forma intercalada. Las partes que cuenta Finn… son espeluznantes… puede verse claramente el estado mental en el que se encuentra y lo mucho que esos demonios lo atormentan. Y con respecto a Calla, en cada una de sus partes podemos sentir el amor que le tiene a Finn y cómo le afecta su condición; así como su constante lucha entre su amor por Finn y su naciente amor por Dare, un chico que conoce un día mientras espera fuera de la sala de rehabilitación donde concurre su hermano.
Calla vive con su padre y su hermano en una funeraria, eso le da un ambiente un poco más tétrico al asunto. Su madre, falleció en un accidente del cual Calla se culpa.
Dare es un personaje que me resultó bastante tierno. Se preocupa mucho por Calla e intenta ayudarla en todo lo que está en su mano.
Pero no les revelaré más por miedo a arruinarles la historia. La trama es de lo más fascinante y es lo que nos ayudará a entender qué es lo que de verdad está pasando.
Entonces, tenemos un libro donde todos los personajes tienen fantasmas que los atormentan, y tienen muchos secretos. Secretos que la autora insinúa durante toda la historia, pero que no terminamos de conocer hasta el final. Y…. ¡¡Qué Final Mamita!!
La autora advierte en su libro que esta historia es retorcida y oscura; y lo cierto es que debemos hacer caso a las advertencias de los autores. Como dije al principio, no les puedo explicar lo mucho que este libro, que su autora, jugó con mi mente; haciéndome crear hipótesis sobre los secretos que se guardan los personajes, parar, asimilar lo que les pasaba a cada uno, para luego echar por tierra todo lo que creí que era esta historia y convertirlo en algo oscuro. En ningún momento vi venir el desenlace, que me dejó de boca abierta y en estado de shock.
Además, sus continuaciones (Verum y Lux), son igual de retorcidas. Comencé ambos teniendo una mejor idea de lo que iba la historia y aún así, su trama y desenlace me seguían sorprendiendo. Seguí creando hipótesis, y todas ellas fueron cayendo como moscas. La autora seguía sorprendiéndome con la oscuridad que puede habitar en la mente humana. Estamos llenos de rincones oscuros.
Al terminar la trilogía, no estoy segura ni en qué género clasificarla… si paranormal, si terror, ¿thriller?... No… definitivamente esta historia me dejó con un gran trauma… uno que no creo poder superar.
¡Pero! Aún así me encantó leerlo. Como dije, adoro este tipo de historias que me sorprende y me da vuelta la cabeza, haciéndome ver cosas que estuvieron allí siempre pero que uno no se da cuenta hasta el final; y eso es algo que muy pocos autores logran hacer. Muchas veces los finales son predecibles y aunque las historias sean maravillosas, eso les quita algo de magia.
¡Les recomiendo mucho esta lectura! ¿Alguno de ustedes ya lo ha leído?
Espero me dejen su opinión por aquí abajo. ¡Se los agradeceré un montón!

16 comentarios:

  1. ¡Me llaman la atención! (Y las portadas son preciosas) No creo los lea por ahora pero me tentaste con la parte de los finales inesperados. Sin duda los tengo en cuenta. Saludos 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zesu! Muchas gracias por pasar!!! Espero que en algún momento les des una oportunidad, y allí estaré para ver qué te parecieron :) Un beso!

      Borrar
  2. Hola!
    Las portadas son preciosas, la tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!! Sí, te aseguro no te vas a arrepentir!! Un besote :)

      Borrar
  3. ¡Hola,Ximena! La verdad es que está saga me llama la atención sobre todo porque una conocida la estaba leyendo pero le paso que no le gustó para nada el último libro. Tengo ganas de darle una oportunidad en algún momento.
    ¡Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Stephanie!! Gracias por pasar! Sí, el último libro es especial, sobre todo porque cierra la trama más loca que has leído en la vida... y es un final bien impactante. Pero te recomiendo leerlo, a mi me gustó mucho! :) ¡¡Un besote!!

      Borrar
  4. Hola, Ximena!!
    WOOO, tiene muy buena pinta, pero no se si leérmela por que se ve tan oscura que da hasta miedo, aunque es eso lo que me llama la atención, jejeje.
    Muy buena reseña <3

    Muchos besos, nos leemos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Thalia ¿cómo estas? Ojalá le des una oportunidad, no da miedo, pero te deja dando vueltas la cabeza. Eso te lo puedo asegurar ;) Un besito!

      Borrar
  5. Hola preciosa!, pero que interesante recomendación tenemos por aquí!, conocía el primer libro de haber leído su sinopsis en alguna librería, pero sinceramente no sabia que se trataba de una trilogía, y mucho menos que la historia era tan elaborada y completa. Me dejaste con mucha intriga y ganas de leerla ahora mismo!
    Me encantó que me hayas encontrado y que por eso yo haya encontrado tu fantástico blog, es un placer!
    Un beso enorme desde 9 3/4 Books!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias Camila! Me alegro que te gustara. Sí, la historia es muy elaborada y fuera de todo lo que estamos acostumbrados; a pesar de leer el primero, el segundo seguía sorprendiéndome y no podía ya estar segura de nada. Por eso recomiendo que lo lean, si le das una chance, allí estaré para que me cuentes qué te pareció. Un besote! :)

      Borrar
  6. ¡Hola! =)
    No conocía estos libros así que gracias por la entrada :P

    Un besito! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leyna, muchas gracias por haber pasado. Espero les puedas dar una oportunidad.
      Un beso enorme!

      Borrar
  7. Ay pues me llama mucho la atención
    Me lo apunto a ver si me animo y me lo leo
    Un saludo grande :D
    Me gusta mucho tu blog ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Samuel ¡Muchas gracias! Pues espero los leas así me cuentas qué te han parecido :) Un beso grande!

      Borrar
  8. Hola guapa!
    Gracias por la recomendacion la verdad que no conocía estos libros pero pintan genial, no me importaría si se cruzan en mi camino darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta ¿como estas? Que bueno que te haya llamado la atención; ya me contarás su los lees. Seguro no te arrepentirás! Un beso grande!

      Borrar