Reseña: Secretos de la Luna Llena - Alianzas de Iria Parente y Selene Pascual

¡¡Feliz Domingo Soñadores!! ¿Cómo andan? Pareciera que quiere llover de nuevo, pero ojalá se aguante...
Les traigo una de mis últimas lecturas, que me animé a leer gracias a la lectura conjunta que hicieron Cronista de Libros y Erial.
Estaba muy interesada en leerlo ya que su sinopsis me llamó mucho la atención.
Como les comentaba, comencé este libro con la Lectura Conjunta que realizaron nuestras amigas BBB el 10 de Setiembre, y lo terminé hace unos días. Hubo días que estuve complicada con el estudio y no pude agarrarlo mucho, pero teniendo en cuenta la cantidad de páginas que tiene, lo devoré; y no es de extrañar ya que me ENCANTÓ.

Aquí nos introducimos en el mundo de Faesia, un país completamente fantástico, dividido en reinos. Por un lado tenemos a Anderia, el reino de los humanos; luego tenemos a Lothaire que es el reino de las Hadas y que se encuentra en guerra con Anderia; también tenemos a Astrea que es el país de los Magos; y por último, los reinos de los Elfos que son Veridian y Nryan.
Vamos a destacar primero que Hadas y Elfos no son lo mismo, son 2 especies distintas; cosa que no me dí cuenta hasta ya más entrada la historia. Las hadas tienen alas como de libélula, mientras que los elfos no las tienen. Las hadas también cuentan con algunos poderes mentales, como leer el pensamiento o poder bloquear dicho poder; mientras que algunos Elfos cuentan con magia relacionada a la naturaleza. Ambas especies tienen características especiales que me llamaron mucho la atención y lograron transmitirme mejor esa aura de fantasía. Como ejemplo, les cuento que el color de ojos de Elfos y Hadas es muy peculiar, algunos son dorados, otros rosa, y otros rojos.
La historia está contada desde el punto de vista de distintos personajes:
* Fay, que es una de las princesas que se nombra en la sinopsis, princesa de Veridian y prometida en matrimonio con el príncipe de Lothaire para unir ambas naciones. Es un matrimonio plenamente por conveniencia, pero Fay es una típica princesa, que hará lo que se le ha enseñado "toda modales y educación". Es un personaje bastante odioso al principio, muy egocéntrico, pero luego terminó dándome lástima.
* Eirene, es la otra princesa que se menciona en la sinopsis, princesa de Nryan y prima de Fay. Su madre falleció por una extraña enfermedad y su padre la envió a Veridian desde muy pequeña, donde se crió con sus primos. Debo decirles que el padre de Eirene, Ibran, es el hombre más despreciable de todos y fue el personaje que más odié y al que espero torturen mucho en la próxima entrega. Eirene por otro lado, me encantó. No es para nada como las típicas princesas; es ruda, sabe cazar, odia la vida real y desea ser libre más que nada en el mundo; aunque su sentido del deber es tan fuerte que resulta ser muy leal a sus amigos y a su reino.
* Saeben, es el príncipe de Lothaire. Debo confesar que al principio me pareció un poco detestable también, pero a medida que lo vamos conociendo mejor, entendemos que también es muy leal y que no es tan frío como aparenta ser. A pesar de detestar la idea del matrimonio por arreglo, intenta que Fay se sienta lo mejor posible.
* Drake, el famoso trovador que procede de Astrea. Al principio parece un poco loco porque le encanta hablar con su laúd, pero me resultó de lo más simpático. Algo frívolo a decir verdad, pero me reí varias veces con sus partes. Claro está que se enamora de Eirene y ella le corresponde, hasta que se forma una especie de triángulo amoroso.
Sí, este libro tiene un triángulo amoroso, que en lo personal no suelen desagradarme, y tampoco considero que éste haya sido muy meloso o pesado. Los sentimientos amorosos, en mi opinión, tampoco se dan tan "de golpe", sino que se construyen entre risas, canciones y juegos, así que esa parte tampoco me molestó.
Hay otros personajes que también cuentan algún capítulo, como Lowell, el caballero de Saeben, o Cryses, el lobo "mascota" de Saeben.
Además, como personaje a destacar, tenemos a Mab de Lothaire, la Reina. Se asemeja mucho a la bruja de cualquier cuento de hadas. Fría, manipuladora, despiadada, de esas que actúa en sigilo y da el golpe más duro de todos.

La trama de esta historia, comienza con un pequeño vistazo al pasado, con la guerra entre Lothaire y Anderia; para luego traernos al presente, a la llegada de Fay y su prima Eirene a Lothaire para la boda de la primera con Saeben. A partir de allí, nuestros personajes irán tomando decisiones que cambiarán el curso de lo que se supone debe pasar en una historia de cuentos de hadas; irán descubriendo muchos secretos y conspiraciones, en especial de la Reina; y comenzarán un camino sin retorno en la lucha de lo que saben es lo correcto.

La ambientación, el mundo que han creado Irene y Selene, me gustó mucho y espero conocer el resto de los países de Faesia en el siguiente libro.
Saben que adoro la fantasía, y este libro estaba lleno de magia. Les aplaudo de pie a las autoras, el hecho de que hayan podido crear este mundo tan coherente entre las dos. No me imagino el trabajo que debe llevar, unir dos mentes en una sola. Debe ser muy complicado, pero ellas han logrado crear una historia maravillosa, mágica, con una lectura ágil y muy atrapante.
Hacía un largo tiempo que no leía nada relacionado con Hadas/Elfos, y este ha sido un excelente reencuentro con ese mundo.

Así que se los recomiendo. Si buscan una historia mágica, con pinceladas de romance, risas, y hasta conspiraciones, deben darle una oportunidad. Un libro de fácil lectura y que te atrapa en Faesia desde la primera página.
¿Les llama la atención? No sean tímidos y dejen su opinion aquí debajo. Adoraré leerlos.
¡Un beso!




22 comentarios:

  1. Hola, Ximena!!
    Ya había escuchado hablar de este libro y su sinopsis y portada me llaman bastante la atención. Espero leerlo pronto!!

    Muchos besos, nos leemos!!!<3<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Thalia! Muchas gracias por pasar! Espero lo leas pronto así conversamos a ver que te pareció! Un besote

      Borrar
  2. Hola! Hace muuuuucho tiempo que tengo ganas de leer a las autoras, y desde que llegó este libro estoy para comprarlo, pero que no se encuentre en la librería de mi ciudad, siempre hace que interponga otras compras en vez de esta. Espero leerlo pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Romi como estas? Uh que complicado! Bueno espero lo tengas y puedas leerlo porque es muy recomendable, las autoras hicieron un magnífico trabajo! Besotes!!!

      Borrar
  3. Hola! la verdad que si! que es impresionante que tengan la capacidad de crear tantos mundos codo a codo, este me parece lindo pero me llama más la atención Rojo y Oro, o el universo de Marabilia que tanto dio que hablar y están publicando actualmente.
    Ya leeré alguna cosa de ellas, las ganas no me faltan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana !! Si, voy a tener que buscar mas obras de ellas porque me gustó mucho como escriben. Me anoto tus recomendaciones :) Un besote enorme!

      Borrar
  4. Hola! Ah, tengo muchas ganas de leerlo a este libro! Siempre quise conocer a estas autoras, y creo que con este libro será finalmente. Desde que llegó al país lo veo en las librerías y me dan ganas de comprarlo xD
    Quiero ver que tal es ese mundo que crearon! hace años luz que no leo nada de este género, me da un poquito de miedo también jajaja
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego gracias por pasar! Anda! Anímate y leerlo! No te vas a arrepentir! Así luego me cuentas que te pareció!
      Un beso!!

      Borrar
  5. Hola guapa!
    Me atrae tanto la portada como la sinopsis y bueno leyendo tu reseña y viendo que te ha encantado y lo que cuentas sobre el creo que más ganas tengo de leerlo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta sí, la historia me gustó mucho. Y ya voy anotandome mas obras de estas autoras que escriben precioso! Dentro de poco me pondré también con la segunda parte de este !!! Un besote!!

      Borrar
  6. ¡Hola Ximena!
    Al igual que tu adoré la historia. Si bien algunos personajes me caían mal y fueron mejorando con el tiempo estoy muy ansiosa por juntarnos a discutir sobre el libro.
    Además de estar emocionada por poder continuar con la segunda parte. Por suerte Océano ha traído ambos al mismo tiempo jajaja.

    Me ha encantado la reseña. ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gio!! !! Estoy ansiosa por leer tu reseña!! Estoy segura que pronto nos pondremos con la segunda parte jijiji y tienes quw contarme en que equipo estas!!! Drake o Saeben?? *Emoticon diablillo*
      Ya nos juntaremos a conversar sobre estas hadas! Besoteee

      Borrar
  7. Hola!
    Pues este libro por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! Espero que en algún momento le des una chance, no te vas a arrepentir :) Un beso!

      Borrar
  8. Hola Xime!
    Me encanto la reseña, mis ganas de leerlo aumentaron como en un cien por ciento!, espero poder leerlo pronto por que no doy más de las ganas.
    Te quería contar que te nomine a un Book Tag llamado secretos de un bloguero, te dejo el link por si te quieres pasar y tal vez te animes a a hacerlo, un besote!
    https://934books.blogspot.com/2018/10/book-tag-secretos-de-un-bloguero.html#more

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cami, muchas gracias por pasar!! Ya vi el booktag y tengo pendiente de hacerlo! Con los parciales he estado un poco desconectada. Un besote!!

      Borrar
  9. ¡Hola, Xime! Muy buena reseña, me encantó. Este libro tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención como logran las dos autoras escribir este tipo de historias. Espero dar con el prontito. Ya vi que esta la segunda parte acá también así que otra saga para la colección de sagas sin leer jajajaja.

    Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pau cómo estas?? Espero lo puedas leer así quedaré pendiente de qué te ha parecido! Un beso grandote!

      Borrar
  10. Hola.
    Lo tengo en la estantería desde que salió y es que encima adoro a las autoras, todo lo que he leído de ellas me ha encantado, y aun teniendo este y el segundo me tengo que animar, espero hacerlo pronto porque pienso comprar el tercero si o si.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bueno! Anda, es solo darle la oportunidad! Te aseguro que no te vas a arrepentir!! Ya estaré pendiente de qué te ha parecido! Un besote!

      Borrar
  11. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que el género fantástico me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos como dicen, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Tomo nota de este también.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Sí, ese es otro libro de las autoras que he visto y que, por la portada, me llamó la atención. Ahora teniendo esta experiencia con las autoras seguro le daré una oportunidad al resto de sus trabajos.
      Besotes!

      Borrar