Recomendamos... La Reina Roja de Victoria Aveyard

¿Hola Soñadores como los trata el frío? Estas heladas me están matando 😊
Cómo he estado un poco ajetreada con el sorteo de la Lámpara que estamos haciendo, no he podido subir mucho, pero hoy les traigo una nueva recomendación.
LA REINA ROJA - Victoria Aveyard

SINOPSIS: El mundo de Mare Barrow esta dividido por sangre, aquellos con roja y aquellos con plateada. Mare y su familia son humildes Rojos, destinados a servir a la elite Plateada cuyas habilidades sobrenaturales los hacen casi dioses. Mare roba lo que puede para ayudar a su familia a sobrevivir, pero cuando su mejor amigo es reclutado por el ejército, ella se juega todo para ganar su libertad. Un giro del destino la lleva al propio palacio real, donde, delante del rey y todos sus nobles, ella descubre su propio poder, una habilidad que ella no sabía que tenía. Excepto... que su sangre es roja. Para ocultar esta imposibilidad, el rey la fuerza en el papel de una princesa de Plata perdida y la compromete en matrimonio con uno de sus propios hijos. Mientras Mare es atraída dentro del mundo de Plata, arriesga su nueva posición para ayudar a los Guardias Escarlatas, los líderes de una rebelión roja. Sus acciones ponen en movimiento una danza mortal y violenta, enfrentando príncipe contra príncipe, y Mare en contra de su propio corazón.
He visto muchas reseñas recientes de este libro, pero yo lo he leído hace ya mucho tiempo. Tanto así que ya he leído también el segundo y tercer libro de la saga. Y déjenme decirles que el final del tercer libro me ha dejado impactada y muy ansiosa esperando su continuación.

Muchos dicen que este libro es una suma de clichés, pero en mi opinión, es muy difícil hoy en día encontrar un libro con una historia que no los tenga (y aplaudo a los autores que han sabido inventarse un mundo de cero sin guiarse por otra obra, es un merito enorme). En este caso no me molestaron para nada estos clichés; porque creo que la autora supo llevarlos bien.
Esta historia me ha gustado mucho, y sus personajes me encantaron.

El libro trata de una sociedad dividida en dos clases: los rojos, que representarían la pobreza y que si no tienen un oficio deben ir a luchar al ejército; y los plateados que son los privilegiados y miembros de la realeza, que además poseen poderes especiales (control del agua, fuego, etc.).
Nos cuenta la historia de Mare Barrow en primera persona, una chica roja que, por necesidad, comienza a trabajar como sirvienta en el palacio real justo el día de la selección de reinas para el futuro heredero del trono plateado. Este evento consiste en que varias muchachas de las distintas familias nobles plateadas compitan en una arena con sus poderes especiales hasta que se revele la ganadora y futura esposa del príncipe heredero.
Por accidente, Mare termina cayendo dentro de la arena de duelo y revelando un inmenso poder que ella, como roja, no debería poseer. Allí comienza toda la trama política sobre cómo ocultar su identidad, ya que no es conveniente que se sepa que una simple roja posee tal poder, igual o hasta más poderoso que el de los plateados.
Mare también conocerá a la resistencia roja, un movimiento de rojos en plena revolución contra el gobierno plateado y que luchan por todas las injusticias que se cometen contra ellos.
Claro está que Mare buscará colaborar con la resistencia mientras se enamora de ambos hermanos príncipes plateados y comienza a aprender más sobre sus poderes.
Respecto a los personajes, tenemos a nuestra protagonista Mare, que me ha hecho acordar mucho a Katniss de Los Juegos del Hambre, en el sentido de que me ha parecido una muchacha muy fuerte y dura. No se deja intimidar por nada y lucha fervientemente por lo que cree correcto, aunque a veces lo hace tomando decisiones arriesgadas y precipitadas de las cuales puede arrepentirse. No es un personaje que se ciegue por amor, ya que, a pesar de sentirse atraída por ambos príncipes, eso no nubla su juicio. En esta primera entrega de la saga, puede que muy pocas veces se dejase llevar, pero a medida que la vemos evolucionar en las entregas posteriores, vemos que el cambio que ha tenido es brutal, y no le importa renunciar a lo que ama por el bien de los suyos.

Luego tenemos a Cal, que es el príncipe heredero. Es un joven entregado pura y exclusivamente a la corona, a su reino. No es malo, pero en el fondo piensa que lo que hacen es de verdad lo correcto por el bien de su reino y para todos los que allí viven (plateados y rojos). Es cierto que a medida que se enamora de Mare, esa mentalidad va cambiando poco a poco, pero en el fondo (y esto podemos verlo más claramente a medida que nos acercamos a La Jaula del Rey) sigue siendo ese mismo príncipe.
Maven es el príncipe menor. Es hermanastro de Cal ya que no comparten la misma madre, pero ambos poseen el mismo poder de la casa Calore, el fuego. En un principio Maven es el clásico príncipe benevolente, que se preocupa por Mare y hasta la ayuda en su rebelión roja. Pero déjenme decirles que, este príncipe tiene muchas sorpresas!!! Y no voy a contárselas porque es una trama interesante de esta historia.
Ellos son algunos de los personajes que aparecen en esta historia, aunque hay muchos más y cada uno de ellos sabe jugar su papel perfectamente.

Espero puedan darle una oportunidad y me cuenten que les ha parecido!! Son 4 libros los que componen esta saga, más 3 librillos que cuentan una parte de la historia anterior al mundo que vive hoy Mare, pero que igualmente está muy conectada con él.


Ojalá pronto salga la cuarta parte de esta saga que me ha dejado muy, pero que muy enganchada.

Un besito a todos!

Xime 😊



 
 



13 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que quiero empezar con esta saga y nunca lo hago. Con tu reseña me han entrar muchísimas ganas, quizás sea de mis próximas lecturas. Como tú dices, es un trabajo enorme crear un mundo desde cero y más mérito aún si está perfectamente construido. Me quedo con muchas ganas de conocer a Mare. Ya te contaré♥️

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchas gracias por pasar y espero le des una oportunidad! Estaré encantada de comentarla a fondo cuado la hayas leído!! :) Besitos!!!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Ay, tengo que ponerme al día con esta saga =)

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar :) yo espero muy pero muy ansiosa que traigan Tormena de Guerra :)!! Besitos!!!

      Borrar
  3. Hola! He visto pestes de este libro pero cada vez veo más reseñas positivas de el, tendré que leerlo para tener una opinión.
    Saludos nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!! Si yo también he leído reseñas recientes malas de este libro pero por suerte cuando lo compré, no había visto ninguna! A mi me gustó y lo recomiendo :)

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con el tema de los clichés, están los bien usados o los mal usados, pero inventarse todo de 0 es sumamente complicado, no podes inspirarte en nada o justo tener la misma idea que otra persona (que también puede pasar).
    Creo que no había leído antes una reseña completa de la saga, muchos solo reseñaron el primer libro y la abandonaron x.x, no sé si lo leería por tema de tiempos y libros atrasados, pero me gusta la perspectiva de la historia y me dan ganitas de leerla. Y si bien no soy fan de los juegos del hambre me dejó con la curiosidad de la comparación con Katniss.
    Veré si los leo más adelante! Muchas gracias por la reseña!
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Ana Li!!! Bueno quizá más adelante le puedas dar una oportunidad! Como lo había leído mucho antes de comenzar con el Blog decidí hacer estas entradas de recomendaciones y así hablar un poco más fondo de libros que me gustaron :)!! Un besito !!!!

      Borrar
  6. ¡Holis! Leí el primero de la saga y me gustó, no puedo esperar a leer los demás. Me encantó la reseña, super completa.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gian! ! Muchas gracias por pasarte!! Ojalá pronto los leas asi puedo ver tu opinión sobre ellos!!! :) besito!

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues yo no llegué a terminar el primer libro, porque no me enganchó nada. Sé que a casi todo el mundo le ha encantado esta saga, pero en mi opinión, la historia no destaca por su originalidad precisamente, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary!!! Muchas gracias por pasar!!! Que lastima que no te ha gustado!! Quizá coincidamos en alguna próxima reseña :)!! Un beso!!!!!

      Borrar
  8. Hola! Yo me quedé por el tercero. Se me acabó haciendo muy pesada la trama...me da bastante pena haberlo dejado así, pero puede que algún día. Si le pongo ganas, continúe con la saga :)

    ResponderBorrar