Reseña: Morpheus El Legado de Julieta P Carrizo

Buen Lunes, Soñadores. ¿Cómo están, tanto tiempo? Después de algunos días vuelvo a traerles reseñas, ahora que he terminado con los parciales de la facultad.
Hoy les vengo a hablar de una lectura que me dejó muchos sentimientos encontrados hacia el final. Una historia que me sorprendió y gustó mucho, de una autora que no había leído antes, y que ha sido una sorpresa.
EDITORIAL: Editorial Vanadis
PÁGINAS: 245
GÉNERO: Fantasía Paranormal

Morpheus es un libro publicado por la editorial Argentina Vanadis, y lo adquirí en la Librería Pocho aquí en Uruguay. Había comprado 3 libros de esta editorial, que tenía muchas ganas de leer, y este es el segundo que leo. Claramente pienso leer el siguiente, que si no me equivoco es una especie de precuela, temporalmente hablando.
La historia está narrada en tercera persona, contándonos sobre Chantal, una actriz argentina, oriunda de Mendoza, que triunfa en hollywood y viaja a Dublín para filmar una película junto a un elenco de actores bastantes conocidos en el ámbito. Pero además de ser actriz, Chantal tiene un don especial: sus sueños. Estos se presentan en las noches y le traen mensajes, un don ancestral que se remonta a sus antepasados; con un trasfondo muy intrigante y del cual espero poder conocer más en el siguiente libro (que creo se centra más en ese aspecto antiguo de los Mapuches).
La grabación marcha de maravilla, hasta que Chantal comienza a tener sueños extraños, un tanto espeluznantes y con mensajes terroríficos, que la atormentarán hasta que descubra el verdadero significado de lo que éstos quieren transmitirle. Y en ese sentido, permaneceremos pegados a las páginas de este libro tratando de averiguar, junto con nuestra protagonista, ese significado.
Chantal conocerá a David, su compañero de elenco; por le cual tendrá sentimientos contradictorios: una  mezcla de deseo y reticencia a abrirse sentimentalmente. Y es que nuestra protagonista es un personaje atormentado por sus sueños, que sólo le han traído desgracias; y se niega a apegarse a cualquier persona. Sus relaciones son encuentros fugaces, sin formalidades; una forma de protegerse a sí misma, y a los demás, del dolor que trae su don. Pero a medida que acepta sus peculiares sentimientos por David y permite que éste se acerque; Chantal descubrirá que hay mucho más en sus sueños de lo que ella cree.Esta historia ha sido completamente atrapante. Siempre mantuvo mi intriga por saber qué era lo que los sueños querían advertirle a Chantal, y la forma en que la autora lo ha escrito, me ha parecido maravilloso. A medida que leía, se iban sembrando ciertas dudas sobre sucesos que no entendía del todo porqué pasaban o a qué se referían, pensando algunas veces en que quizá hubiera pasado algo por alto; pero al avanzar, se nos iban revelando esas piezas cruciales del rompecabezas, guiándonos hasta un final que, aunque lo intuí, no había logrado predecir la gran magnitud que tenía.

El villano de esta historia, me ha dejado perpleja. El trastorno que presenta me ha sorprendido y su final, cómo termina, me ha hecho lagrimear. Confesaré que es la primera vez que lloro por un villano; y un villano con todas las letras, porque tampoco es que en el fondo fuera muy bueno; pero me ha dado muchísima pena. Cuando lo lean lo entenderán. Así que me saco el sombrero ante Julieta por esto.
La pluma de la autora es sencilla pero precisa. Logra captar las descripciones correctamente, logrando deslumbrarme con los paisajes que describe: las montañas de Mendoza o la hermosa locación de la filmación.
Morpheus, El Legado; es una mezcla entre fantasía y thriller que te mantendrá atrapado entre sus páginas, tratando de descifrar el significado de unos sueños espeluznantes que intentan advertirle a nuestra protagonista de un peligro inminente; mientras intentas encontrar la conexión entre todas las piezas del rompecabeza. Una historia de superación personal, que te sorprenderá al final cuando todas las piezas terminen de encajar y que te hará sentir una pena profunda por un villano profundamente malo y trastornado.

¿Lo han leído?
Se los super recomiendo.
Ha sido una lectura fascinante que no pueden perderse.