Reseña: Olivia Enfermiza Obsesión de Giselle Schwarzkopf

¡¡Feliz lunes, día nacional del Amigo!! ¿Cómo están soñadores? Espero que arrancando bien la semana. Pero como saben, hoy es día de reseña; así que vengo a traerles una nueva recomendación.
En esta oportunidad, dejamos de lado la fantasía, para hablarles de otro género igual de atrapante.
Un libro escrito por una joven autora Uruguaya. Porque adoro leer el talento local.
EDITORIAL: Nova Casa Editorial
PÁGINAS: 353
GÉNERO: Thriller/Suspense Psicológico

Olivia es la primera de una trilogía que, a pesar de contar historias independientes, todas giran en torno a un mismo tema: el suspense psicológico; y todas cuentan con un hilo conductor que las entrelaza. Me maraville, a medida que leía Olivia, cuando encontraba las menciones de los protagonistas de las siguientes entregas, descubriendo la conexión.
Pero, hablemos de esta primera entrega.
En opinión, yo catalogaría a esta historia como un thriller/suspense psicológico.
Nuestra protagonista, Olivia, es una niña de 11 años que no se comporta de acuerdo a lo que la sociedad espera para una niña de su edad. A ella le gusta vestirse con vestiditos de colores, jugar con muñecas (o sus cabezas), y a pesar de ser mucho más inteligente que cualquier niño de su edad, le gusta comportarse de una forma más aniñada. Eso hace que sus compañeros la excluyan y se burlen de ella continuamente; incluso su mejor amiga me resultó bastante mala algunas veces, al no defenderla ante dichos ataques.
También tenemos a Avan, un jóven de 18 años que comenzó a cuidar a Olivia hace algunos años con afán de ahorrar dinero y comprarse un auto. Es un chico dulce y atento, que se desvive por Olivia, por darle todos sus gustos y verla sonreír.
La cuestión aquí, es el cariño que Avan siente por Olivia. A pesar de que intenta suprimirlo con todas sus fuerzas y sabe que está mal; no puede evitar esos sentimientos que siente por la niña.
Uno podría preocuparse por la temática de esta historia, teniendo en cuenta lo poco que les he contado sobre ella; pero lo cierto es que yo no encontré un motivo llamativo de alarma cuando la leí. Sí es cierto que los sentimientos que tiene Avan por Olivia no están bien y él los ignora y aleja lo más que puede; pero quiero decirles que Avan no es malo, no comete ninguna maldad (pueden estar tranquilos). Él solo quiere hacerla feliz, y protegerla a cualquier precio.
La cuestión principal aquí, es que Olivia no es una niña común; sus actitudes preocupan a su madre (una mujer bastante odiosa la verdad), porque además de sus gustos infantiles, padece algunos signos de desorden psicológico. Debo admitir que hasta cierto punto he sentido mucha pena por ella, por toda su situación.
Pero cuando un crimen sucede en su vecindario, comenzaremos a descubrir que ella no es la única chica especial de esta historia.
Y el final. Giselle; aún no puedo creer que hayas terminado la historia de este modo. Literalmente me invadió una pena profunda mientras leía esas últimas páginas; aún no lo puedo creer. Pero sí es cierto que todos seríamos capaces de hacer cualquier cosa por la persona que amamos, cualquier cosa que creamos es lo mejor. Además, nunca ví venir cómo se iba a desarrollar ese final. Fue una gran sorpresa para mí descubrir quién estaba detrás de todo y los motivos que lo movían para actuar. Mis teorías se derrumbaban y volvían a alzarse a medida que avanzaba la lectura, sólo para descubrir que no estaba siquiera cerca de la verdad.
Debo admitir que, a pesar de esta profunda pena, también he quedado con varias intrigas, referentes a otros personajes que aparecen en la historia y que están desarrollados en las entregas siguientes. Porque, como les dije, las tres están relacionadas de alguna manera. Así que pronto voy a estar leyendo Tristán (la segunda parte), que me ha resultado un hombre muy particular.
Olivia es una novela atrapante que no me permitió soltarla hasta haberla terminado. Repleta de intrigas y sospechas, de preguntas y dudas que nos atormentarán hasta el final. El misterio que rodea a esta niña que se empeña en parecer menor, un amor prohibido y un asesinato; nos llevará a la búsqueda de Avan por proteger a Olivia y salvarla, tanto del resto del mundo como de ella misma. Con un final desgarrador, esta historia nos muestra que lo que nosotros consideramos normal está sobrevalorado, que todos tenemos nuestros desequilibrios mentales -seamos conscientes de ellos o no- y que eso no nos hace malas personas, aunque la gente así lo crea.



¿Lo han leído?
Se los super recomiendo.
Y también les recomiendo hablar con la autora, es una excelente persona, muy amable y buena onda.
¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. Hola! no lo conocia, me gusto! Gracias por tu reseña.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! =)
    No es mi género pero me alegra que te haya gustado :P

    Besitosssss ^^

    ResponderBorrar
  4. Hola,

    No conocía este libro, pero me gustó según la opinión que diste.
    Creo que lo agrego a mis pendientes.
    Gracias por la reseña, me encantó.

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Xime!
    Conocía el libro y a la autora, tuvo bastante hype hace un tiempo (no recuerdo la fecha) pero se que la vi muchísimo por Bookstagram en Uruguay.
    Si bien todos hablan muy bien de sus dos libros sigo sin encontrarme con ganas de leerla, algún día espero hacerlo pero no será de momento.
    Tengo tantos libros revoloteando por casa que tengo que ponerme en camino a leer a estos libros abandonados que andan por la casa.
    Me alegra saber que lo hayas disfrutado y que tengas trato con la autora, sin dudas parece una persona muy amable.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!

    La historia suena interesante, pero de momento la voy a dejar pasar. Creo que no es mucho de mi tipo.

    Un saludo. :)

    ResponderBorrar
  7. Hola yo no la he leído pero es mi tipo de historia, me gusta que el libro te haga pensar un cosa y al final resulte otra, y que te sorprenda de manera grata, me gusto mucho esta reseña en tu blog, me llevo el libro anotado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. Todavía no he leído nada de esta autora ❤

    ResponderBorrar
  9. Hola, Xime!
    Ufff, sigo a Giselle en las redes y me parece un amor, pero el libro por ahora no me llama mucho la atención. Al principio pensaba que era algo erótico, por la portada, pero después supe de qué iba. Me preocupa el tema de la edad del chico, más allá que no haga nada, creo que sería incómodo de leer. Ya veré más adelante.
    Un beso

    ResponderBorrar