Reseña: Los Chicos del Bosque de Hugo Portal

Buen viernes, soñadores. Otra semana que termina, y una nueva reseña que nos espera.
El día de hoy voy a recomendarles una historia corta, escrita por un autor Uruguayo.
Esta semana ha sido para los autores nacionales, y estoy muy contenta y agradecida de que el autor me haya dado la oportunidad de conocer su historia.
Debemos apoyar a nuestros escritores, por eso estuve encantada de colaborar con él.


¡
EDITORIAL: La Equilibrista
PÁGINAS: 99
GÉNERO: Thriller/Suspense Paranormal
LINK donde adquirir el libro: Amazon

¡Muchas Gracias a Hugo Portal por el ejemplar!
Primero, voy a señalar que se trata de una historia corta, no llega a las 100 páginas; y aunque no suelo leer muchas historias así de escuetas, debo admitir que disfruté mucho con esta lectura.
Es una historia de suspense, que nos narra acerca de un padre que viaja con su familia a un balneario a pasar las vacaciones. Junto a su esposa y su hijo, alquilan una casa junto a un bello bosque, que de inmediato llama la atención de ambos hombres. Es por ello que deciden salir a explorar, padre e hijo, lo que antiguamente fue un parque arbolado.
El problema es que, en medio de esta excursión, y luego de encontrarse con un niño extraño entre los árboles, el hijo desaparece; y su padre, en un intento desesperado por encontrarlo, se interna cada vez más en el bosque, incluso hasta el anochecer; momento en el que todo se vuelve mucho más tenebroso y peligroso. Pero, tal y como descubrirá en su búsqueda, la desaparición de su hijo es mucho más que una simple desaparición; es algo mucho más profundo y complejo, que se remonta muchos años atrás en el tiempo.
Es por ello que la historia está dividida en varias partes, siendo la primera la historia que envuelve la desaparición de Jonathan; para luego ir dando salto hacia atrás en el tiempo, de modo que podamos comprender mejor quiénes son los chicos del bosque y los misterios que rodean ese bello pero espeluznante lugar.
No quiero contarles mucho más sobre la trama, porque al ser una historia corta, puedo cometer el pecado del spoiler. Además, saben que me gusta que descubran las tramas y sus sorpresas por ustedes mismos.
Lo que sí les diré, es que fue una historia tenebrosa, que llegó a intrigarme en algunos puntos. Terminé de leerlo durante la noche, y acabé muy perseguida, mirando al exterior por la ventana, convencida que podía ver los luminosos ojos de los chicos del bosque a través del cristal. Toda historia tenebrosa que contiene niños es aún más terrorífica.
La narración me pareció super cuidada y precisa. A pesar de no ser un estilo de narración sencillo, ya que el autor se expresaba con palabras más elaboradas (por decirlo de alguna manera); no me resultó una lectura pesada para nada. Se lee en un suspiro y te mantiene completamente enganchado durante toda la lectura.

También voy a remarca que no he logrado conectar con el padre de Jonathan. No sé porqué pero me pareció un poco raro; sentí que no se preocupaba verdaderamente por su hijo, que lo que más le preocupaba era su esposa, que se llegara a enterar que había perdido a su hijo. Sé que las mujeres podemos dar miedo (jaja), pero no logré visualizar en él una verdadera preocupación paternal. Es más, entrada la noche y con todos los sucesos que vive, sentí que él sólo escapaba y se escondía preocupado en protegerse, en vez de preocuparse por su hijo. Entiendo que cada persona reacciona diferente en ciertas ocasiones; pero es por ello que no he logrado conectar con él. Y esto es un simple comentario personal, sobre la actitud de este personaje.
El final me ha dejado muy intrigada por el destino de algunos personajes, y con algunas dudas. Pero esto no me ha hecho sentir que la historia necesitará más. Supongo que es la clase justa de misterio que este tipo de historias cortas deben tener. Aún así, el autor me ha dicho que planea escribir una segunda parte; de la cual estaré pendiente para poder leerla.
Los chicos del bosque es una historia corta, que te atrapará en el misterio que rodea a los tenebrosos niños. Con una narración cuidada y precisa, el autor logrará que se te hiele la sangre por el suspenso y la intriga, pero no podremos evitar querer saber más y más, devorando las páginas hasta descubrir los espeluznantes secretos que esconden ellos y el bosque; que son mucho más profundos y más antiguos de lo que podamos imaginar.

Si no lo conocían, deben darle una oportunidad.
Es ideal para una lectura rápida, y te atrapa de tal manera que se lee en una tarde.
Espero puedan darle una oportunidad y me comenten que tal les ha parecido.
Un beso.

.

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta pero de momento lo dejo pasar :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Xime! La verdad he estado viendo este libro últimamente y me llama muchísimo la atención,pronto lo voy a estar leyendo. Muy buena reseña como siempre,un beso!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola, Ximena!

    Qué interesante conocer autores/as de Uruguay. La trama me gusta, es atrapante y original. En cuanto a la preocupación del padre, se me hace que no es muy alejado de la realidad. Lamentablemente suelen pensar en el “qué dirá mi esposa”, como si le importase más a ella. Un horror, pero quizá el autor quería hacer visible esta cuestión. Supongo que si lo lograste ver de esa manera y te disgustó, era algo que le apetecía conseguir.

    Gracias por la crítica. Acabo de conocer tu blog, ¡Te sigo!

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola, realmente me gusta tú recomendación. Me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro que me llame especialmente. Además, me parece extremadamente corto para tratarse de un thriller, y yo prefiero las historias con más desarrollo.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Xime!
    Lo mismo que le dije a Mar: la verdad es que no me llama para nada la atención este libro y dudo leerlo en algún momento.
    Ya cuando dijo balneario y el autor uruguayo dije: no gracias. Más de lo mismo no.
    Siempre que leo un thriller uruguayo pasa en balnearios y me aburren, parece que no tenemos otros lugares para salir a pasear o dónde encontrar gente muerta.
    Te cito ejemplos: Te ama, León, La misma cantidad de osos, etc.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, pero por mi parte, lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado yo tampoco suelo leer libros así de cortos o de relatos, creo que lo dejaré pasar.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Holis!
    No conocía este libro y me alegra que lo disfrutaras sin embargo no creo que sea para mi, a pesar de que pinta bastante bien los relatos no me vienen bien :/
    Gracias por la reseña
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! dígame si quedaste con miedo que quedara de mi si lo leo jajaja no duermo XD se ve bueno el librito, pero lo dejo pasar por miedo XD

    ResponderBorrar

  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar