Reseña: Ella no está de Joy Fielding

Buen viernes, Soñadores. Espero que hayan terminado bien su semana.
Hoy les voy a contar acerca de un thriller que estuve leyendo este mes, en colaboración con Urano. Así salíamos de toda la fantasía que me encanta leer.
Fue una historia que me ha encantado y que les recomiendo leer.
PÁGINAS: 377
GÉNERO: Thriller/Suspenso

¡Muchas Gracias a Urano por mi ejemplar!
Primero comentarles que la historia me ha hecho recordar mucho a un caso muy famoso sobre una niña que también es raptada de un hotel mientras que sus padres cenan con amigos a unos pocos metros. Sólo que el caso que recuerdo, creo se desarrolla en Portugal. El nombre de la niña era/es Madeleine Mccain y hasta el día de hoy no se sabe qué ocurrió con ella.
Bueno, en este caso, la historia nos plantea una historia similar. Una niña, Samantha, raptada de su cuarto de hotel en México (a dónde fueron a festejar el aniversario de sus padres) mientras ellos comían en el restaurante del hotel con amigos. La historia se divide en partes, alternando entre el pasado (cuando secuestraron a Samantha) y el presente, quince años después. Vamos leyendo un capítulo en presente y otro en pasado, mientras la autora nos lleva lentamente por el paraje de los recuerdos para ir juntando las piezas.
En el presente, Caroline, la madre de Samantha, es una mujer vacía y atormentada por lo que pasó hace tanto tiempo. No ha superado la pérdida y su relación con su otra hija, Michelle, es un tira y afloje. Aunque debo admitir que en varias ocasiones me dieron ganas de darle unos buenos tates a Michelle. Fue una niña peculiar, bien niña, y en el presente es una jóven que se mete en bastantes problemas. Además, Caroline está separada, y su exmarido Hunter, padre de Samantha y Michelle, se ha vuelto a casar y tiene 2 hijos nuevos. Este hombre es un hdp... y perdonen pero lo tenía que decir.
También conoceremos a la madre de Caroline, una mujer odiosa que aborrecí completamente, aunque al final no pude más que regocijarme por su desenlace. Y muchos otros personajes, amigos de los padres de Samantha, cada uno más pecular que el anterior.
La cuestión es que la historia comienza en el presente, cuando Caroline recibe una llamada telefónica de una jóven que dice haber visto los bocetos de Samantha (de cómo se vería en la actualidad), y que sospecha ser su hija secuestrada.
Entonces nos embarcaremos en un viaje turbulento para descubrir si esta jóven es verdaderamente Samantha, junto con varios vistazos hacia el pasado. Y en esos flashbacks descubriremos que, además del secuestro, sucedieron muchas otras cosas, no tan buenas, que desencadenaron en el presente que hoy en día atormenta a Caroline. Muchos secretos son revelados y las pistas van cayendo en su lugar hasta que, al final, descubrimos qué sucedió realmente con Samantha.
Confesaré que algunos de los secretos que descubrimos a lo largo de la historia, me los imaginaba; pero no así el motivo de lo que le sucedió a esta pequeña niña. Me ha dejado shockeada, y no porque sea algo horroroso y lúgubre, como suele pasar; sino porque la magnitud de ese motivo me hizo cuestionarme muchas cosas. Como por ejemplo, que nunca puedes llegar a conocer realmente a nadie, por más cerca que se encuentren.
La narración es sencilla y muy cuidada. A pesar de su alternancia temporal, al estar hecha capítulo a capítulo, no dificulta en absoluto la lectura o comprensión de la historia.
Ella No Está, es un thriller envolvente que nos introducirá de lleno en el dolor de una madre. Nos quitará la venda acerca del mundo tan real y tan cruel en el que vivimos, repleto de injusticias y maldades. Un mundo donde nunca podemos estar seguros de conocer verdaderamente a alguien, por más cercano que sea; y donde la traición es moneda corriente, en sus diversas formas. Sus capítulos, alternados entre presente y pasado, nos ayudarán a descubrir todos los secretos que se esconden detrás de lo que parecía ser una vida perfecta, y nos guiarán hacia el motivo del secuestro de una pequeña niña en un hotel de méxico.

¿Lo han leído?
Si no es así, se los recomiendo.
Es un thriller excelente con una buena dosis de realidad.
Un beso.

8 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho este tipo de libros, me gusta que el libro vaya alternando el presente y el pasado porque es una forma de ir entendiendo poco a poco las cosas, me llevo el libro anotado y mil gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y fue el primer que leí de la autora, me encantó. Un libro muy adictivo que leí en menos de un día.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Holis!
    Disfruto mucho de los thrillers y este no lo conocía. La trama se me hace bien interesante sobretodo por las similitudes con el caso McCain.
    Gracias por la recomendación, me la llevo anotada :D
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se ve muuuy interesante. Recién estoy empezando a leer thriller y me viene de maravilla.
    Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  5. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Xime!
    Me gustan los thrillers y siempre ando leyendo alguno, de momento no sé si le daría una chance porque tengo unos cuantos títulos dando vuleta por casa, además tengo la lista de libros que compré para leer. No logro avanzar así que me prohibí comprar jajaja.
    Espero que si en algún momento le doy una oportunidad me guste tanto como a vos.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar