Reseña: Los Seis Finalistas de Alexandra Monir

¡Hola, Soñadores! Espero que hayan tenido una bella semana de calorcito, aunque haya terminado con lluvias.
Después de algunos días, vengo a traerles una nueva reseña. En esta oportunidad, les hablaré de una historia de Ciencia Ficción que me ha gustado mucho y de la cuál espero poder leer pronto su continuación.

EDITORIAL: Del Nuevo Extremo (distribuye Pomaire Libros)
PÁGINAS: 320
GÉNERO: Ciencia Ficción

¡Muchas gracias a Pomaire Libros por mi ejemplar!

Si hay algo que me ha atraído en el último tiempo, han sido los libros sobre viajes espaciales. Me fascinan y hacen volar mi imaginación hacia los confines del universo. Tantas posibilidades, tantas variables, que se vuelven reales en las páginas de un libro.
Esta historia es sobre ciencia ficción, pero ambientada en la tierra. ¿Porqué digo esto? Les contaré primero de qué trata el libro.

Como dice la sinopsis a causa de los cambios climáticos, desastres naturales como los tsunamis y terremotos están azotando la tierra sin piedad. Nuestro tiempo en el planeta está llegando a su fin, y es por eso que la agencia espacial ISTC ha decidido enviar una misión a Europa (luna de Júpiter), para instalar la primera colonia humana y comenzar su terraformación.
Los elegidos para dicha misión, son un grupo de 26 jóvenes de todo el mundo seleccionados mediante pruebas y exámenes; de los cuales, sólo 6 irán efectivamente hacia el gigante gaseoso.
Entre los 26 semifinalistas encontramos a Leo de Italia y Naomi de Estados Unidos, nuestros protagonistas. Los capítulos se intercalan, contados desde el punto de vista de uno y luego del otro, mostrándonos sus diferentes puntos de vista. Leo está muy emocionado por la misión, es un excelente nadador y tras perder a toda su familia en el hundimiento de Roma, no tiene nada más que esa misión para sostenerse en pie. Por otro lado, Naomi no quiere la misión; cuando sale seleccionada intenta negarse por todos los medios, porque no quiere abandonar a su familia, pero eso no es opción. Además, sospecha que la agencia no está siendo totalmente sincera con ellos sobre el motivo real de esa misión, ni sobre qué los espera cuando lleguen a Europa.
Ambos deberán someterse a exámenes médicos y pruebas de distinto tipo dentro de la agencia, donde los entrenarán en viajes y caminatas espaciales. Deberán competir por uno de los 6 lugares en esa misión. Y por ello digo que es una trama interesante aunque no salgamos de la tierra, sus entrenamientos son increíbles y es como si casi pudieras verlos interactuar en el espacio.
Leo me ha parecido un personaje bastante tierno y bonachón. Sin ser por su rivalidad, el sobrino del presidente de los estados unidos (otro de los seleccionados y un personaje odioso), no tiene problema con ningún participante, se lleva bien con todo el mundo. Es un chico amigable, con un toque de tristeza por lo que le ha tenido vivir.
Naomi es una cerebrito  super mega inteligente, que ha desarrollado varios inventos increíbles para sus proyectos de ciencias. Esta es el porqué la consideran extremadamente necesaria para esta misión. Es una chica tenaz y muy intuitiva, abocada a ayudar y salvar a su hermano que padece una grave enfermedad, por eso no quiere irse. Sin embargo, al darse cuenta que la misión no es lo que parece, su objetivo será poner en evidencia a la agencia y evitar la misión a Europa para salvar la vida de las seis almas desafortunadas que resulten seleccionadas.

Pronto nos veremos envueltos en una red de secretos sorprendentes y escalofriantes, que nos engancharán a la lectura sin poder soltar el libro hasta descubrir que está planeando la ISTC. Cuando los seis finalistas fueron seleccionados, sufrí mucho con los que no quedaron en la misión y me sorprendieron varias revelaciones finales, que me dejaron con muchas ganas de saber más y de leer la continuación que ya se encuentra publicada en inglés.
Lo único que no ha terminado de convencerme ha sido el romance que se genera en la historia. No es que haya sido instalove pero ha estado muy cerca. Este es un punto de vista muy personal, que no influye en el hilo principal de la historia, pero que sí juega un papel determinante sobre el final. Al ser una historia con sólo 300 páginas, que finaliza en el lanzamiento a Europa, es lógico que los sentimientos tuvieran que emerger antes, pero personalmente me hubiera gustado que fuera un poco más lento.
La pluma de la autora es sencilla y de lectura ágil. No es un libro muy extenso y la intriga que marca sus páginas hace que la lectura sea rápida y entretenida. Amé los plot twist y las revelaciones del final, me sorprendieron gratamente.
    xaxvcvsdcxxvcv

Los Seis Finalistas es una historia repleta de secretos e intrigas, que nos mantendrá en vilo hasta descubrir lo que la agencia espacial ISTC está ocultándole tanto a los participantes como al mundo entero, respecto a Europa y lo que allí aguarda a quienes resulten seleccionados para la misión espacial. Cuando finalmente lo descubramos, quedaremos más intrigados aún y deseosos de poder continuar con el segundo libro, donde sabremos por fin, a qué se enfrentarán nuestros protagonistas. Con algunas sorpresas y giros inesperados; es una lectura ideal para quienes quieren abordar el mundo de la ciencia ficción, o disfrutar de una lectura amena, junto a unos protagonistas que lucharán incansablemente por sus ideales; aprendiendo que, a pesar de que todo parezca oscuro, siempre hay un motivo para luchar, para vivir.

¿Lo han leído?
Se los recomiendo mucho, ya que no es para nada pesado y tiene todos los condimentos necesarios para que sea una lectura atrapante.
Besos.