Hablemos.... Literatura Fantástica sobre Hadas

Bienvenidos Soñadores. Quería traerles un contenido diferente al blog, ya que últimamente subo muchas reseñas; y así nos descontracturamos un poco.
Igualmente, seguiré recomendándoles libros y es que en esta oportunidad, me gustaría contarles sobre algunos que he leído, dentro de la literatura fantástica, pero esta vez sobre Hadas o Faes -como también se los conoce-.
Les dejo por aquí, los libros que más me han gustado de esta temática, junto con sus respectivas reseñas.
Pueden contarme si han leído alguno, o si conocen alguna historia sobre hadas que no aparezca aquí y que piensen que debería leer 😉.



Durante toda su vida, Breena siempre ha soñado con hadas como si viviera entre ellas... hermosas hadas que viven entre los mortales y en Feyland. En sus sueños, siempre está ahí el impresionantemente apuesto pero peligroso Príncipe de Invierno, Kian, quien está destinado a ella. Cuando Breena cumple los dieciséis, ella comienza a ver hadas y otras criaturas que los mortales no ven. Su mejor amigo Logan, de repente actúa muy protector. Luego ella ve a Kian, que parece decidido a encontrarla y llevársela a Feyland. Eso está bien y todo, pero la cosa es que los humanos raras veces sobreviven un viaje a Feyland, el beso de un hada generalmente es la muerte para un humano a menos que el humano tenga sangre de hada en el o sea muy fuerte, y aunque Kian parece ser su destino, parece que la odia y la quisiera muerta.


Una de las primeras novelas de este tipo que leí. Disfruté mucho con ella, aunque su historia era algo similar a la de Iron King -detallada más adelante-.
El problema que tuve con este libro fue que no logré encontrar el segundo en español. Así que quedó en el olvido.
Pienso volver a buscarla, a ver si aún me sigue gustando tanto.


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Ahora sí, primera novela que leo sobre hadas.
Literalmente AMÉ esta saga de libros. Es más, me he enterado que sacaron una serie tipo spin off, y que definitivamente se encuentra en mis lecturas pendientes. Igualmente, tengo miedo de que sea tan larga...




Evie no es una chica corriente. Desde pequeña tiene el don de ver más allá del aspecto que las criaturas pa­ranormales ofrecen al mundo exterior. Algo en su interior le permite atrave­sar el glamour que oculta la verdadera apariencia de hadas, brujas, vampiros y hombres lobo para contemplarlos como realmente son. Debido a ello, ha pasa­do toda su vida sometida a las estrictas reglas de la AACP, la Agencia America­na para la contención de Paranormales, colaborando para encontrar a los seres fantásticos que vagan por el mundo y explicarles las normas de convivencia.
Sin embargo, en las últimas sema­nas están ocurriendo cosas extrañas: las hadas, tan peligrosas como útiles para la Agencia, son cada vez más difíciles de controlar; ha habido una ristra de asesina­tos de paranormales de lo más extraños y, para complicarlo todo, acaba de aparecer un chico llamado Lend cuyo poder consis­te en cambiar de aspecto y que puede ser la clave para desentrañar el pasado y la verdadera naturaleza de Evie.

Esta trilogía también se encuentra entre mis preferidas. Aunque no es exclusiva sobre hadas, se puede decir que tienen el papel principal de la trama. Y son de esas hadas manipuladoras y "odia-humanos".

MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

Esta saga de libros, corresponde más bien a un público más adulto y no tan juvenil, porque contiene escenas sexuales bastante explícitas... pero cada cual se hace responsable.
En este caso, tenemos a los fae de alto rango que son tan hermosos como todo el mundo cree, y al resto de la población fae que van desde criaturas realmente deformes y feas, hasta pequeñas pixies.

Témele al Calor...
Por los últimos dos años, la vida de Ari ha sido de todo excepto normal, y en su cumpleaños número 18, cuando sus amigos la sorprenden con un genio que afirma conceder deseos, Ari descubre la verdad. Los extraños y trágicos sucesos que rodearon su cumpleaños numero 16 no fueron coincidencia y su vida nunca volverá a ser la misma.
Los verdaderos padres de Ari no son normales. No son amantes. No son humanos.Son un mito.Son fuego sin humo.
Son Jinn.
Bueno, digamos que esta novelas no se trata de hadas en sí, pero son criaturas tan exóticas y mágicas como las mismísimas hadas. Estamos hablando de los Jinn, que en árabe serían los genios.
Muy recomendada también.

 
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
Este fue un regalo que le hice a  mi madre hace un par de años, porque le había intrigado la temática del retelling, pero que terminó leyendo su servidora.
Me gustó la historia, aunque no terminó de fascinarme. Aún debo darle una oportunidad al segundo libro.

Cuando la cazadora de diecinueve años, Feyre, mata a un lobo el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla... o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.
Muchos me odian por esto, pero no he llegado a terminar el tercer libro de esta saga.
Este libro me encantó. Pero cuando leí el segundo no había terminado de convencerme.
Debo admitir que quizá no estaba en el mejor momento, así que espero poder darle otra oportunidad a la historia pronto.
 
Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad? Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba... Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto... Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad?
Y aquí, una de las últimas lecturas que tuve sobre hadas. Este libro lo tengo reseñado en el blog, así que pueden leer mi opinión de él aquí. Espero pronto poder hacerme con el segundo libro.

Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
Última lectura. Da la casualidad de que también es sobre hadas, así que me viene al pelo para esta entrada. Primer libro que tengo en mi estantería de Nocturna Ediciones y que disfruté mucho leyendo. Pronto, también subiré su reseña aquí en el blog.
Hasta aquí llegamos con la lista.
¿Conocen alguno de estos libros?
De ser así, bienvenidos son a contarme qué tal les han parecido.
Los leo.
Muchas gracias por venir hasta aquí.
Un beso.

8 comentarios:

  1. ¡Hola Xime!
    De acá solo leí: Susurros, quedé trancada en el segundo tomo.
    Debo confesar que Susurros #1 me encantó pero Delirios (Susurros #2) no me gustó tanto, se nota que es relleno para Delirios (Susurros #3) que todavía no lo leí.

    Tengo pendiente a: Un encantamiento de cuervos, Una corte de rosas y espinas (sigo enojada con Sarah J. Maas por Catwoman pero bueno, tal vez se desempeña mejor en otros ámbitos)
    Muchas gracias por esta entrada, voy a ver si me animo a adelantar los que tengo pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gio!
      Bueno, espero que leas Un encantamiento de Cuervos y me cuentes qué tal te ha parecido. Justo acabo de subir la reseña de él.
      Con respecto a Sarah, no he leído ninguna otra obra suya, así que debo darle otra oportunidad.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  2. ¡Hola! Me ha sorprendido tu entrada porque solo conozco los últimos cuatro libros que mencionas, y de ellos solo he leído ACOTAR. Tengo pendiente Susurros, así que espero animarme con este libro pronto. Pero lo que más me llama la atención son los otros títulos porque ni idea de que existían y me los llevo apuntados para ver qué tal :P. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que esos títulos pertenecen a la época en la que solía navegar mucho por internet, buscando novelas en pdf para leer :)
      Te puede sorprender las historias que una encuentra jeje.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  3. Hola! De los que nombras solo he leído ACOTAR, no fue una buena experiencia pero me compró con el segundo libro, Susurros lo tengo en pendientes.
    Tengo que decir que la portada de Cazadora de Hadas parece tremendo plagio a Cazadores de Sombras, cada vez que veo esa portada me como el amague.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues, sabes que tienes razón con lo de la portada de Cazadora de Hadas... no lo había pensado pero es cierto.
      La historia no ha sido de las que más me ha fascinado de Jennifer, pero tampoco estuvo tan mal, y creo que la portada en inglés es un poco diferente así que debe haber sido un error de cálculo jeje.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  4. Hoola!
    Ya leí iron! Pero aun sigo queriendo leer burger frost... Lo tendrás y si lo tienes.. Me lo podrias mandar?? Porfavor claucarmar87@gmail.com

    ResponderBorrar
  5. Hola no Mencionaron los Libros de Emma Hamm la serié de "The Otherworld" y la serie "Of Goblins Kings"

    ResponderBorrar