Reseña: Matar un Reino de Alexandra Christo

¡Hola Soñadores! ¿Cómo andan? ¡¡Feliz día Nacional del Libro!!.
Me gustaría contarles que hoy, el Blog cumple 1 AÑO. Aún no puedo creer que haya pasado tanto tiempo, pero sí puedo decirles que adoro este mundo al que decidí entrar hace tanto tiempo y a las bellas personas que integran esta comunidad. Espero pronto poder adelantarles más sobre un sorteo que pienso hacer, como regalo para ustedes que me leen.
Pero por ahora, les contaré acerca de esta lectura tan especial que he tenido, un retelling de La Sirenita.
No voy a mentir. Le tenía muchas ganas a esta historia cuando ví que salió en España. Los retelling son algo que me fascina y más aún cuando tienen un toque de oscuridad.
En este caso, nuestra sirenita es toda una asesina, así que pueden imaginarse lo oscura que es esta historia.

La autora nos presenta un mundo que se divide en 100 reinos humanos, cada uno con sus reyes y príncipes, y además un reino marino gobernado por la Reina del Mar, donde viven las sirenas, tritones y nereidas.
En este sentido, para mí, la autora logra una clara descripción de este mundo. Podía sentirme navegando las aguas en el Saad, subiendo la gélida montaña en Pagos, entre un millón de paisajes distintos.
La historia está contada desde el punto de vista de Lira y Elian. La primera es hija de la Reina del Mar y las más despiadada de todas las sirenas -esta es nuestra bellísima Sirenita-. Elian, por otro lado, es el "príncipe". Ambos puntos de vista, a lo largo del libro, nos permiten ver distintos enfoques sobre la aventura que nuestros protagonistas emprenden y de los sentimientos que comienzan a formarse entre ellos.
Primero, lo más sensato sería que los introdujera a dichos personajes.
Lira es una princesa, la hija heredera de la Reina del Mar. Es una sirena despiadada y poderosa. En su cultura, coleccionar los corazones de sus víctimas es un símbolo de poder, y su cuarto contiene 17 corazones humanos: uno para cada año de vida. Pero no son corazones cualquiera, son corazones de príncipes. Tal es su status y su poder que únicamente caza corazones de príncipes. Al principio se la muestra como un personaje frío y cruel; aunque a partir de sus recuerdos podemos ver que no siempre fue así y que lo que la ha cambiado/moldeado ha sido la presión de la reina. A lo largo de la historia, sobre todo luego de conocer a Elian, comienza una transformación que le permitirá ver el mundo de otra forma. Este cambio en ella, a mi entender, se dio muy deprisa. El libro es auto conclusivo, así que no había tiempo de meterse en tanto detalle, pero aún así no me convenció como se dio.

A pesar de ser un retelling gótico, el amor termina jugando un papel muy fuerte en la evolución de Lira y teniendo en cuenta lo cruel que era al principio del libro -y que por poco estuvo a punto de matar a Elian- uno pensaría que no sería tan fácil volverla buena. Este fue el único aspecto que no termino de convencerme y el motivo por el cual no obtuvo la máxima puntuación.
Elian es el príncipe dorado, hijo del rey gobernante del reino de oro. Pero no todo es lo que parece, desde un primer momento lo conocemos como realmente es: un pirata en constante lucha con el mar, con las bestias que allí habitan, dando caza a las sirenas que tantas vidas humanas se han cobrado. A pesar de su linaje, su pasión es el Saad, su tripulación y el mar. Odia cuando debe volver a su hogar a cumplir con su deber real aunque sea por pocos días. Eso es algo que me gustó de este personaje, la sinceridad de sus acciones y lo fiel que resulta a sus sentimientos. Aunque confesaremos que peca un poco de ingenuo y algo egocéntrico. Por lo demás, me ha caído mejor que Lira.
El castigo que la reina del mar le impone a su hija porque cree que es débil, la obligará a convivir con Elian y su tripulación, emprendiendo un viaje que puede tanto salvar a los reinos, como destruirlos. Allí, ambos lidiaran con la desconfianza que se profesan, con una travesía llena de trampas, piratas traicioneros y una realeza aún más engañosa; que los obligará a formar una sólida confianza mutua que se terminará convirtiendo en la clave para unir ambos mundos.

En resumen, Matar un Reino es un retelling más oscuro y auto conclusivo del clásico La Sirenita. Con una sirenita despiadada y un príncipe pirata, que deberán aprender a confiar el uno en el otro por el bien de la supervivencia de ambas especies. Aunque ello pueda significar que todo lo que uno creía de la vida del otro fuera completamente mentira y deban comenzar a verse con otros ojos.

¿Han leído esta historia?
¿Les llama la atención?
Muchas gracias por pasarse por aquí.
¡Besotes!

20 comentarios:

  1. Tengo un gran conflicto con este libro, quiero leerlo , pero a la vez no. Tengo muchas espectativas con esta historia , y se que me voy a poner mal si la historia no cumple con ellas. Muy buena tu reseña , tienes una nueva seguidora .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida. Espero te quedes por estos lares y me cuentes si te animas a leerlo y si finalmente te ha gustado.
      Un beso grande!

      Borrar
  2. ¡Hola Xime!
    Todavía no lo leí, me puse con otras cosas y no le di la atención que necesita,
    Tengo miedo con respecto al papel importante que se le da al amor, porque me esperaba otra cosa sinceramente.
    Mis espectativas no son muy altas, pero creo que si me decepciona va a ser otra de mis posibles malas lecturas de este 2019.
    ¡Felicitaciones por llevar un año en el blog!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja espero que no llegues a valorarla tan mal :) no es mala, ni es que sea dulce acaramelada, pero amor jugó un papel importante en ese punto de inflexión que tuvo Lira. Por lo demás, no es tan empalagosa la historia.
      Ya me contarás.
      Besos!

      Borrar
  3. ¡Hola, Xime! La verdad es que no lo leí, no he leído muchos (no se si alguno) retellings. Me llaman la atención y se han puesto muy de moda últimamente así que no dudo que de con alguno. ¡Muchas gracias por la reseña y felicidades por el aniversario! Nos leemos, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pau! Pues si lees alguno que esté bueno, me lo recomiendas, porque a mi me gustan un montón :)
      Besos!!

      Borrar
  4. ¡Hola! A mí me decepcionó un poco este libro ^^". Iba con las expectativas muy altas y uff, para mí tiene más puntos negativos que positivos T.T. Y jo, me dio mucho coraje porque amo todo lo relacionado con el mar, los piratas y las sirenas. Pero me alegra leer que tu sí lo disfrutaste ^^, me parece genial. El amor tampoco me convenció :P. Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias a ti :) La verdad es que la parte amorosa es la que no me convenció del todo, pero por lo demás sí me gustó. Espero que podamos coincidir en alguna próxima lectura.
      He visto que hay otro retelling de La Sirenita por la vuelta, que ha llegado hace poquito a Uruguay.
      Ya te contaré.
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Seguro que lo leo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento casi todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! Espero que lo leas pronto así me cuentas qué tal te ha parecido.
      Es bastante más oscura que La película, pero eso le da un toque especial.
      Un besote.

      Borrar
  6. Hola guapa!
    A mí me encanta la sirenita así que cuando vi que sacaban este retelling me dije lo tengo que leer pero la verdad que ahora tengo mis dudas con él pues he visto reseñas muy variadas aunque veo que a ti te ha gustado y aunque se que al final le daré una oportunidad ahora mismo prefiero quitar otros pendientes.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Violeta, espero que te animes a darle una oportunidad. Es mejor quitarse la duda y darle una chance, a quedarnos con la duda de si nos gustará.
      No es una mala novela; para mi tuvo un par de puntos débiles, pero la historia me gustó.
      Un beso grande.

      Borrar
  7. ¡Hola, linda! Nunca había oído nada de este libro, pero me ha encantado tu reseña, podría pensar en leerlo para las vacaciones de Agosto, espero encontrarlo.
    ¡Gracias por escribirla!
    Nos seguimos leyendo.
    Abrazos,
    Daarlyn. 🍃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daarlyn. Espero que cuando lo leas me cuentes qué te ha parecido.
      Los retelling en lo personal me gustan mucho, y si son un poco oscuros, mejor. Espero que a ti también te guste.
      Un beso grande.

      Borrar
  8. Hola!!! En primer lugar felicidades por el añito, a por muchos más!!!
    Y waa qué bien pinta este libro, me encantaría leerlo, sí, creo que me gustaría *o*
    Gracias por la reseña, besitos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Soley, muchas gracias!! Veo tu entusiasmo y espero, entonces, que este libro te guste :).
      Me cuentas cuando lo leas.
      ¡Un beso!

      Borrar
  9. ¡Hola, Mis sueños en papel!,
    Tengo esta novela entre mis lecturas pendientes y tengo muchas ganas de ponerme con ella *.*
    Que esté basada en la Sirenita, pero a la vez tenga su parte gótica y oscura es algo que me atrae mucho.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D
    Espero comentarte en el futuro lo que me ha parecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, los toques góticos en los retellings son algo que me llama mucho la atención a mi también.
      Espero cuentes cuando lo leas, así me entero si te gustó.
      ¡Un beso grande!

      Borrar
  10. Como pasa el tiempo! Felicitaciones por el añito! Por muchos años más!
    Del libro, uf ya sabes que no me gustó y justo lo que mencionas del cambio repentino de Lira es de lo que me resultó molesto (entre varias cosas más).
    Pero bueh, para gustos hay colores XD
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Es verdad, pasa muy rápido. Aún no lo puedo creer.
      Jeje sí, me habías comentado que no te había gustado la historia. El punto que más me chocó, como menciono, es el cambio brusco de malísima a buenita que tuvo Lira. Había imaginado que sería más difícil volverla buena. Pero en su contexto, me gustó la historia, me pareció bastante original -dentro de lo que puede esperarse de un retelling-.
      Tampoco sé si la autora ha escrito otras novelas. Si es la primera, espero que para las próximas mejore aún más :).
      ¡¡Beso grande!!

      Borrar