Wrap Up Marzo 2019

Buen lunes Soñadores, ¿cómo están? Esta entrada debía estar el día de ayer, pero nos cortaron la luz como a las 4 de la tarde; de modo que no pudo ser.
Hoy les traigo un Wrap Up, sobre los libros que he leído en el mes de Marzo.
Es el primero que voy a presentarles; así que sepan disculpar si suena a poco, jeje...
En este mes he leído únicamente 3 libros.
En mi defensa, diré que he comenzado con las clases, tanto mías de la facultad, como la de mis niños. He tenido que dividir mi tiempo entre la corrección de deberes y los resúmenes de Ética y Modelos de Costos.
Aquí vamos:

Tormenta de Guerra - de Victoria Aveyard
«Tú forjaste esta corona, úsala ahora, o no lo hagas jamás.»
Mare Barrow aprendió que toda victoria tiene un precio cuando fue traicionada por Cal. Ahora, decidida a proteger su corazón y a asegurar la libertad de los Rojos y los nueva-sangre como ella, Mare resuelve derrocar el reino de Norta de una vez por todas… comenzando con su nuevo monarca, el rey Maven. Pero ninguna corona se conquista sola y antes de que los Rojos se levanten, Mare debe unirse al muchacho que le rompió el corazón para poder vencer al joven que casi acaba con ella. La guerra está a punto de estallar, y aquello por lo que Mare ha dado su vida se encuentra en juego. ¿Será suficiente lograr la victoria para destronar a los reinos Plateados o se acallará a la Niña Relámpago para siempre?

He terminado con esta muy esperada lectura. El último libro de la saga de La Reina Roja, regalo de Amigo Invisible en el trabajo; era un libro que deseaba con muchas ansias leer.
Aún no he publicado reseña sobre él, en gran parte porque tengo muchas cosas que decir; pero espero pronto poder subirla.
Como adelanto, les diré que esta historia fue el final exacto que la historia necesitaba, al menos en mi opinión. Estuvo lleno de acción, drama... No le faltó nada. Y el desenlace, estuvo excelente. Ni feliz, ni triste; tuvo el toque justo; el final que debía tener.
La Chica del Tren - de Paula Hawkins
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Comencé a leer este libro y lo terminé en un par de semanas. Lo había comprado hacía algunos meses en una oferta en el Geant, como edición de bolsillo. Como habrán visto en la reseña que publiqué (aquí); tuve sentimientos encontrados con esta historia, debido al tipo de personajes que eran nuestras protagonistas. Pero en lineamientos generales, disfrute del suspenso que me proporcionó y el final me soprendió bastante.
El Marciano - de Andy Weir
Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.
Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.
Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Gracias a la lectura conjunta que organizaron AgusTheReader y BananaBooksUy, comencé a leer El Marciano, pero debo confesar que no he terminado de leerlo aún. Lo descargue en PDF para poder leerlo en el celular, y un poco después de comenzar la lectura, el mismo se rompió y el tactil comenzó a andar pésimo. Continué leyendo un poco en la computadora, pero no fue lo mismo (además que debo compartirla con todos los integrantes de la casa). Ahora que vuelvo a tener móvil, espero poder concluir la historia, que me ha gustado bastante. El protagonista Mark es muy gracioso-dada su situación-y disfruto mucho de las aventuras que está teniendo en Marte.

¿Y ustedes?
Cuentenme, ¿qué libros han leído en este mes pasado?

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo este mes he leído un libro que se titula Tormenta de guerra pero no es ese que dices tú xD. Hace tiempo que no me encuentro con libros con el mismo título jaja. La saga de La reina roja no la voy a leer porque el primer libro no me gustó :(. Por otro lado, sí he leído La chica del tren y aunque la historia me gustó, odié a los personajes también xD. El libro de El marciano tengo que leerlo porque la peli me gustó.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Jajaja tampoco me habia pasado que tuvieran el mismo nombre. Agradezco no ser la unica que le gustó la chica del tren a pesar de los personajes...
      Cuando termine con El Marciano veré la película... ya te contaré si me gusta!
      Un beso!! Nos leemos!!

      Borrar
  2. ¡Hola Xime!
    De tu lista tengo pendiente dos, La chica del tren y El marciano. Que no pude unirme a la LC pues estaba muy agobiada y a causa de mis jaquecas frecuentes por la vesícula solo puedo concertarme en leer de a un libro por vez, pero el mes pasado leí de todo un poco.
    Pero si leí varias cosas, algunos de los títulos que más me han gustado fueron:
    El asesino de la baraja por Gerardo Velázquez
    Freddie Mercury: una biografía por Alfonso Casas.
    Renegados de Marissa Meyer.
    El sueño de Lauri de Federico Platzman.
    Idiotizadas: un cuento de empoderhadas por Rauqel Córcoles.
    La trampa: sin miedo en la oscuridad por Ignacio E. Martinez.
    El nombre del mundo es bosque por Ursula K. Le Guin.
    Por cierto, me alegro mucho de que hayas disfrutado de tus lecturas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!! Pobre, de verdad espero que pronto mejores de esa vesícula!! He leído lo mal que te trae! Pero sí que has leído varios títulos niña!! Me he quedado corta yo jajaja.
      Tengo para empezar El Nombre del Mundo es bosque... y me interesa mucho Renegados también... son tantos que no sé qué hacer.
      Beso grande 😘!!

      Borrar
  3. ¡Hola Xime! Muy buenas lecturas. En marzo estuve leyendo bastante pero ya ni me acuerdo que jajajaja. Voy a empezar a anotarme así después no mezclo cuales termine en que meses. Besotes ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja ojala pudiera leer tanto como ustedes!!! Espero que las lecturas de este mes sean igua de buenas.
      Un beso!!!

      Borrar
  4. Hola Xime! que bueno que disfrutaste tus lecturas dentro de todo, incluyendo el dilema con el celu que debe de ser una pesadilla.
    De mis lecturas vengo con de todo un poco, aunque ando hiper complicada con la vida y he bajado el ritmo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola!! Me alegro de que te hayan gustado todas las lecturas de marzo. Es una faena cuando lees algo que no te gusta.
    Me seguiré pasando por aquí de ves en cuando.
    Un beso

    ResponderBorrar