Reseña: Tormenta de Guerra de Victoria Aveyard


Buen Lunes Soñadores, ¿cómo están? Perdonen que esta entrada no la he subido el día de ayer; pero es que me enfadé de tal manera con la aplicación de HBO GO, que me fui a dormir sin pensar en más nada jeje. No podía creer que se trancara todo y me quedara sin ver el primer capítulo de GOT.
Por suerte, no me crucé con ninguna mala persona que me hiciera spoiler, y ni bien llegué del trabajo pude verlo.
Así que, aquí tienen la entrada de ayer 😁.
Y, como yo tuve la suerte de que nadie me hizo spoiler; voy a tratar de que la entrada de hoy no los tenga tampoco. Les hablaré de una novela a la cual le tenía unas ganas tremendas, y es que significaba el final de una historia que me atrapó desde sus inicios con La Reina Roja.
Cómo quizá muchos de ustedes sabrán, este es el cuarto y último libro de una saga. Trata de un futuro distópico muy lejano (sobre el cual no se explica mucho el porqué), donde sabemos que la humanidad se divide en 2 razas: los Plateados y los Rojos; y eso debido al color de su sangre. Los primeros gobiernan a toda la humanidad en un sistema muy injusto que los coloca en la cima de una pirámide y muy por debajo, pero mucho, pone a los rojos como meros peones.
En este contexto, conocemos a Mare Barrow, una chica roja que descubre que posee las raras habilidades que sólo los plateados son capaces de tener. Ella se alzará, junto con otros rojos, para derrocar el reino plateado; al sistema que los tiene como esclavos privados de todos sus derechos.
He de decir que este libro fue el final que tanto necesitaba; tanto yo como lectora, como la historia misma.

Como su nombre lo delata, se desata una guerra; y una guerra con todas sus letras. En el transcurso de esta última entrega, si hay algo que no falta, son las estrategias, alianzas políticas/estratégicas; y sobre todo las batallas. El ritmo fue tan ágil que no me dio tiempo a respirar. Si no había batallas, siempre había estratagemas que me mantenían en vilo. No puedo decir que le faltó acción porque sería un pecado mortal.

Respecto a los personajes; Mare ha tenido un crecimiento excepcional. Por fin logra esa madurez y esa superación que necesitaba para terminar de tomar las decisiones correctas y firmes. Logra superar, sino con algo de dificultad pero es de esperarse, todas las pérdida, los sacrificios que ha hecho a lo largo de esta historia y sus heridas; para poder erguirse y salir victoriosa de su batalla más importante.
Sobre Maven, no diré nada más de que realmente está loco. Culpa de su madre o no, el chico ha quedado completamente desequilibrado y no me he sorprendido con los capítulos contados por su parte. Los mismos no hicieron más que afirmar su estado mental.
Y Cal.... cómo odié a este personaje al final de La Jaula del Rey. Realmente lo odié... y quienes hayan leído el libro pueden compartir o no mi sentir, pero sabrán a qué me refiero. Debo decir que en esta entrega, más que odiarlo, me he sentido decepcionada. Supongo que esperaba más de él, que se la jugara un poco más... pero no resultó ser más que otro niño privilegiado. No dudo de sus intenciones, porque estoy segura que buscaba un futuro mejor para todo el reino, rojos y plateados por igual; pero su accionar era tan débil, tan poco decisivo... que sólo hacía que lo despreciara...

Si les contara todo lo que sentí con este libro, tendría que contarles la historia de principio a fin; y la idea, en realidad, es que se animen a darle una oportunidad. Hay variadas opiniones sobre La Reina Roja; como que está basada en clichés, y tienen razón; pero en lo personal, considero que la historia tiene un mundo propio que merece la pena conocer y no juzgarlo únicamente por los clichés. Despupés de todo, en mi opinión, son muy pocas las novelas que se basan en algo desde 0. Todas tienen un aspecto o inspiración otra. Además, a medida que avanzamos en los siguientes libros, la trama se pone cada vez más caliente y la acción termina envolviéndonos por completo.

En resumen, Tormenta de Guerra es el final justo que el Reino de Norta necesitaba. Con acción en la vuelta de cada página, guerras, conspiraciones, tratados, alianzas; un juego macabro para hacerse con el poder sobre el reino. No podemos considerarlo un final feliz; ya que no lo es... al menos del todo. Tenemos un poco romance, porque nuestra protagonista es humana y es difícil resistirse a los impulsos, pero debemos reconocer la firmeza en sus decisiones y cómo antepone a su gente por sobre todo lo demás; no dejando que esos impulsos la cieguen de las acciones que fueron cometidas... y las que no.

Es una pena decirle adiós a una saga, pero me quedo contenta de que el final fue lo que esperaba y lo que se merecían mis queridos rojos.

¿Han leído la saga de La Reina Roja?
Cuentenme tranquilamente su opinión 😁
Besos a todos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola Xime!
    Ni loca me atrevería a volver a tocar La reina roja, es una saga espantosa y el primer libro uff, da asco de tan mal escrito que está.
    Si sería intocable que no pasé de las primeras dos páginas, me harté de como repetía la diferencia continuamente 5 veces en el mismo renglón, con una vez bastaba señora. Maneja una intensidad brutal.
    Y ya, con respecto a lo demás jamás volví a darle una chance, lo odié completamente.
    Aunque me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Sigo pensando que soy la única loca a la que le gustó esta saga de todo el grupo de BBB jajaja.
      Es una lástima que no te gustara. Reconozco que el primer libro puede resultar bastante pesado, pero en los posteriores el nivel va aumentando. Cada uno de los siguientes me gustó más que el anterior.
      Capaz que coincidimos para futuras lecturas ;)
      Besotes!!!

      Borrar

  2. Holaaaaaaa :P
    Lo tengo pendiente y espero que me guste; gracias por la reseña ^^

    Muchos besos =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leyna!
      Espero puedas leerlo y me cuentes qué tal te ha parecido.
      Un beso grande!

      Borrar
  3. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado mucho este libro y que el final merezca la pena. Me encanta cuando las sagas gustan y terminan como tiene que terminar. Personalmente no me gustó La reina roja :( así que no he leído sus otros títulos y dudo que lo haga. Pero bueno, lo importante es que los disfrutéis vosotros, los fans. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Que lástima que no te haya gustado. Pero gracias por tan lindas palabras. espero que podamos coincidir en nuestras próximas lecturas.
      Un beso grande!

      Borrar
  4. Hola!!! He visto mucho esta saga en otras partes y me llama la atención, estoy segura de que es de mi estilo y me gustaría. Muchas gracias por esta reseña y me alegra que te haya gustado tanto. Besitos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soley cómo estás? Qué bueno! Espero puedas leerlo pronto, pero si te gusta la fantasía, las distopías, guerras, conflictos de poder, traiciones y demás; estoy segura de que los adorarás.
      Espero que cuentes cuando lo leas.
      Un beso grande!

      Borrar
  5. Hola!
    No la leí, pero le tengo muchas ganas. Las distopías me encantan.
    Este año me propuse terminar sagas que ya comencé, pero apenas vaya cerrando algunas me voy a poner con esta :)
    Muchas gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Sabes, yo tengo el mismo problema.. tengo sagas y sagas sin terminar... y es que a medida que leo el primer libro de una saga ya me estoy enganchando con otra jeje. Espero poder finalizarlas pronto.
      Un beso!

      Borrar