Reseña: La Chica del Tren de Paula Hawkings


Buen Domingo Soñadores, ¿cómo están? Espero que estos primeros fríos los estén pasando bien...
En mi opinión es una hermosa oportunidad para pasarla con un mantita, un café y leyendo un buen libro.
Les traigo la reseña de un libro que leí hace un tiempito y que tenía pendiente de contarles.
Dio la casualidad que lo leí en el mismo momento que Agusthereader y me la pasé viendo sus historias en Instagram donde hablaba de qué le estaba pareciendo.
Les dejo por aquí la ficha y les cuento que me ha parecido a mí.
Comenzaré diciéndoles que este es uno de los pocos Thrillers que he leído. Como sabrán; mi género favorito es la fantasía; pero este libro me había llamado mucho la atención desde que lo compré como regalo para una persona. Hace ya unos meses, lo ví en edición especial (junto con otros como Los Diez Negritos) de bolsillo y muy en precio. Decidí que era momento de leerlo así que lo llevé.
Será por la edición, que deben haber suprimido las partes más tediosas que, a diferencia de Agus, no lo encontré aburrido ni que se estancara; me atrapó desde un primer momento.
La historia está contada en primera persona, en un principio por Rachel, nuestra protagonistas, para luego pasar a algunos capítulos contados por Megan, la chica que desaparece, y Ana, la nueva esposa del ex de Rachel. Todas ellas forman una parte esencial de la historia. He de decirles que coincido con la opinion popular de que las tres son personas odiables. No porque estén mal construidos, sino por el tipo de personas que son. Rachel me dio bastante pena, pero muchas de las cosas que decía eran realmente como para darle una cachetada.
No nos olvidemos que este libro, está contado en primera persona y tiene una muy buena dosis de reflexión personal; así que podemos leer claramente los sentimientos de cada personaje y como los desmenuza.
Rachel, a quien debe su nombre el libro, es una mujer alcohólica divorciada que viaja todos los días en el mismo tren a la misma hora. Se la pasa reflexionando siempre sobre su miserable vida, su miserable situación y sobre su fallido matrimonio con Tom; quien ahora está casado con otra. Sus reflexiones son bastante retrógradas. Se quiere muy poco la pobre mujer y no hace más que auto-lamentarse. Todo esto hasta que descubre que una mujer que ella observaba siempre desde la ventana del tren, ha desaparecido, y ella puede ser clave para resolver el misterio. Allí comienza una pequeña transformación, cuando de verdad comienza a interesarse por algo más que sus penas. Tiene un crecimiento hacia el final de la historia cuando de verdad comienza a tomar las riendas de sus acciones y hace algo al respecto.
Megan es la chica que desaparece. Ella vive con su esposo Scott en una casita del antiguo barrio donde Rachel vivía cuando estaba casada. Esta mujer, yo la describiría como una femme fatale bastante egoísta. A medida que nos va contando su historia podemos ir descubriendo cosas de su pasado y lo que pasa por su mente. Los capítulos contado por Megan son siempre pasados; o sea que con ella y Rachel; la autora logra mantenernos en vilo en un ida y vuelta entre el presente y el pasado que, a mi parecer, contribuyó a mantenerme atrapada. Las actitudes de Megan no eran de mi agrado, cuando la llamé femme fatale, deben imaginarse el porqué de dicha expresión; pero aún así no fue el personaje que más deteste.
La actual esposa de Tom, se llama Ana. Les diré que su relación comenzó antes de que ambos se divorciaron; y eso no me gustó. Pero aún así, mantuve mi mente abierta y traté de darle una oportunidad. Los capítulos contados por Ana no tenían más que odio hacia Rachel y malos pensamientos hacia Rachel. Esta mujer de verdad creía que lo que hizo lo hizo para salvar a Tom de un horrible futuro con una alcohólica. Y se aferraba a esa relación con uñas y dientes; unicamente preocupada por mantener "lo que tanto sacrificio le había costado obtener" (palabras suyas). Así que si Megan era egoísta, Ana la superaba con creces.
Así que como verán, las tres son mujeres horribles.
Aún así, la historia me gustó. Logró mantenerme atrapada y en vilo desesperada por saber quien era el malo y qué era lo que había pasado. El hecho de que Rachel fuera una alcohólica con lagunas mentales hacía sentirse impotente al lector también; frustrado por no saber qué sucedió.
El final, para mí fue una verdadera sorpresa. Recién logré vislumbrar al malo casi llegado el momento cúlmine. Pero quizá yo sea un poco ingenua.
Lo importante es que disfruté de la lectura, cada vez le estoy tomando más gusto a los thriller.

Resumiendo, les recomiendo leer La Chica del Tren. Se trata de una historia donde estas 3 mujeres representan una realidad humana; sus personalidades las hacen reales, aunque no menos odiables. Tenemos suspenso, tenemos sentimientos genuinos, y tenemos desconfianza. ¿podrán adivinar quién es el culpable?
He visto que hay una adaptación de esta novela, así que mi siguiente paso será ver la película.
Ya les contaré qué tal.
¿Ustedes han tenido la oportunidad de leer algo de Paula?
Muchas gracias, como siempre, por pasar por aquí.
¡Un beso!

8 comentarios:

  1. ¡Hola Xime!
    Aún no leí La chica del tren, escuché tantas opiniones que cuando veo al libro tengo miedo de leerlo jajaja.
    Aunque tarde o temprano terminaré por darle una chance, no te voy a mentir.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!! Espero puedas darle una oportunidad asi me cuentas qué te ha parecido!! Estoy segura que tendras varias cosas que decir sobre las protagonistas jejeje

      Borrar
  2. Hola, Xime.
    Coincidimos en que no he leído muchos thrillers, porque soy súper ansiosa y necesito saber qué pasa enseguida.
    No he leído este libro, y no sé cuándo voy a hacerlo, pero espero que me atrape. No he visto ni leído ni un solo spoiler, por suerte, jaja
    La foto te quedó preciosa.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mar!! Muchas gracias!! Igual... quisiera sacar fotos tan bellas como las tuyas!!
      Si lo lees, espero me cuentes qué te ha parecido!
      Un beso grande!

      Borrar
  3. Hola!!! Muy buena reseña. La verdad es que no leí el libro pero sí vi la película así que no me animaré, si bien me gustó la peli no creo que me vaya a sorprender mucho la lectura jajaja.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soley! Muchas gracias por pasar! A mi me queda ver la pelicula, pero agradezco haber leido primero el libro porque cuando es al revez suele ser un bajón... Ya les contaré que me parece la peli!! Un beso!!

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    No lo considero un libro brillante, pero me encanta el género, así que lo disfruté mucho. Al final no acabó siendo ni tan malo, ni tan bueno como todo el mundo decía.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Coincido en que no fue ni tan bueno ni tan malo... pero lo importante es que lo disfrutamos... despues de todo, ese es el cometido de leer..
      Un beso grande!!

      Borrar