#MUJERES2019: Día Internacional de la Mujer

¡¡Hola Soñadores!! ¿cómo están en esta noche de viernes?
Este es el primer post por una iniciativa muy linda creada por nuestra compañera Laura del blog Palabritas Ajenas.
Es el segundo año en que la iniciativa se lleva a cabo; y este año he decidido unirme.
Todos sabemos que hoy, 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
#MUJERES2019
Un día que debe ser usado para reflexionar sobre nuestro papel en esta sociedad; para conmemorar el esfuerzo de todas las mujeres que han y aún siguen luchando por los derechos que nos corresponden para lograr la igualdad de género.

Se ha logrado mucho gracias a todas las luchadoras, y aún hay mucho más por lograr; pero con el esfuerzo, sin callarse y luchando para hacernos oír; podremos conseguirlas.
El fin de esta iniciativa, es publicar contenido en honor a esta fecha tan importante. Y como no podía ser de otra manera, mi contenido tendrá que ver con libros.
Esta edición, he decidido traerles un detalle de las autoras que más me gustan de mi biblioteca. Les contaré un poco sobre cada una de ellas, su biografía, y sobre alguna de sus obras.
Porque no hace tanto tiempo, la literatura era una de las muchas cosas que les era prohibido a las mujeres; y hoy en día, hay tantas escritoras como mundos literarios.
Puedo asegurarles que 3/4 partes de los libros que descansan en mi biblioteca fueron escritos por una mujer.
La primera autora de quien les hablaré será Becka Fitzpatrick, escritora del Bestseller Hush Hush.
Nacó en Estados Unidos y fue criada en Centerville.
Se graduó en abril de 2001 en Universidad Brigham Young con una licenciatura en Ciencias de la Salud.
Ejerció trabajos como secretaria, maestra, y contadora en una escuela secundaria, pero su pasión era escribir.
A los 24 años se inscribió en una clase de escritura creativa.
Su primera obra fue Hush Hush, una saga de 4 libros que narran la historia de nuestra protagonista Nora Grey que conoce a Patch, un ángel caído. Podemos decir que esta historia es juvenil, fantasiosa y con bastante romance.
Se estima que pronto saldrá la adaptación cinematográfica de esta novela; la cual tiene a varios fanáticos ansiosos por saber si será fiel a la historia o no.Además de esta novela, la autora ha escrito otra titulada Hielo Negro; la cual aún no he tenido la oportunidad leer. En esta oportunidad, la autora deja de lado la fantasía para adentrarse en un thriller más realista.

Suzzane Collins es una escritora y guionista estadounidense, creadora de la famosa trilogía de Los Juegos del Hambre.
En 1991 trabajó como guionista en programas de televisión para niños en canales como Nickelodeon.
En 2003 publicó su primera novela "Gregor: Las Tierras Bajas", inspirada por la novela de Lewis Carroll "Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas", el primero de una saga llamada Las Crónicas de las Tierras Bajas.
En 2005 publicó un libro de imágenes con textos que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".
En 2008 publicó la novela por la que sería famosa, "Los juegos del Hambre", inspirada por el mito griego de Teseo y el minotauro.Fueron los primeros libros que leí sobre distopías, y los que amé profundamente. El primero lo leí en formato electrónico y por eso no lo tengo en mi biblioteca.
Estas noveles ya tienen adaptación cinematográfica, que gustó a bastantes personas y aunque quizá no fuera 100% fiel a la novela, tenía un toque de acción que te dejaba disfrutar la película.

Bueno, espero que les haya gustado esta entrada. Pueden dejarme sus comentaros, contándome si han tenído oportunidad de leer alguna de estas autoras.
Un beso enorme para todos.

1 comentario:

  1. ¡Hola Xime!
    ¿Aquí es cuando confieso que nunca leí a las autoras ni me interesa leerlos? jajaja.
    Hush Hush nunca me llamó y Los juegos del hambre me dijeron que son una vaga copia de Batte Royale, y en una de mis escapadas a la playa del 2018 encontré dicho libro.
    Así que veré si tras leer el original me atrevo a enfrentarme a la copia.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar