#MUJERES2019: Autoras y Protagonistas Fuertes

¡¡Hola Soñadores!!¿cómo los ha tratado este domingo? Ha hecho un día hermoso aunque un poco fresco. En estos días no voy a traerles reseñas hasta terminar con la iniciativa; ya que no he tenido tiempo de escribirlas aún.
Les traigo en esta oportunidad, la segunda entrada de la iniciativa #MUJERES2019.
Les hablaré de 2 autoras del género fantasía que me gustan mucho, y cuyas historias están protagonizadas por una mujer fuerte y decidida.


Susan Ee
solía ser abogada. Le apasiona escribir porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles Caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.
Debo decirles que esta novela fue una que me encantó, claramente es fantástica para jóvenes adultos; y pueden encontrar mi recomendación aqui. Nuestra protagonista se llama Penryn es una joven que moverá cielo y tierra para encontrar a su hermana. Es una chica fuerte que no se deja cegar por el
romance y siempre pone prioridad a lo que debe hacer.
Victoria Aveyard nació en East Longmeadow. Estudió en la Universidad de California del Sur, en la que se especializó en la escritura de guiones.
Su primera novela, titulada La Reina Roja, fue un bestseller en Estados Unidos y se tradujo a varios idiomas. Este año, salió en Uruguay la última entrega de la Saga que tuve la oportunidad de terminar de leer hace unas semanas (pronto habrá reseña). La verdad, es que esta saga me gustó mucho; a pesar de que tuvo opiniones encontradas al respecto.
Yo considero que la historia, el mundo que creó la autora es bastante original. Una distopía; como en el caso anterior; donde se plantea la desigualdad social y se nos presenta a Mare Barrow, otra luchadora que por una suerte del destino se ve envuelta en la lucha por los derechos de los marginados, se convierte en un ícono de la rebelión y comienza a luchar una guerra para lograr la libertad del pueblo rojo.

Díganme, ¿han leído alguna de estas novelas?
Espero leer sus comentarios.
Besos a todos.

2 comentarios:

  1. No he leído ninguna de las dos pero ahora trabajando en una librería reconozco sus títulos. La reina Roja causó demasiados comentarios de amor/odio y con tanto para leer lo he dejado de lado completamente.
    Besotes! Suerte con la iniciativa!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Xime!
    Aún no leí a Susan Ee y la tengo pendiente.
    Con respecto a Victoria... Dios no la puedo ni ver, es una mujer que creó un mundo en base a cliches para vender y robar a los fans (que ella misma lo admitió en sus redes) y le tomé muchísimo asco a la autora y la saga.
    Creo que si me cruzo a esta señora miro para otro lado como si fuera cualquier individuo que veo todos los días.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar