Reseña: La Puerta del Bosque de Melissa Albert






TÍTULO ORIGINAL: The Hazel Wood
EDITORIAL: RBA Molino
PUBLICACIÓN: 30/01/2018
SAGA: Sí
PÁGINAS: 416 páginas
ISBN: 9788427212527
PRECIO: $ 850

SINOPSIS:  Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice,la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje:
"No te acerques al bosque de los avellanos"
Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia.
Buenas noches soñadores! Como están? Aquí les traigo la reseña de mi última lectura.
Compré este libro en una librería española junto con otros títulos que aún no habían llegado a Uruguay, pero no había tenido oportunidad de leerlo hasta ahora. Imagínense mi sorpresa cuando, hace un par de semanas, lo ví en una de las librerías de mi país!!
Así que si les llama la atención, ya pueden encontrarlo en nuestro paisito también.

Les contaré primero de qué va el libro.
Esta historia está contada por Alice en primera persona. Como adelanta la sinopsis, ella junto a su madre Ella Proserpina, han vivido siempre en la calle manejando y quedándose en casa de amigos, moteles o caravanas. Nunca se quedan demasiado tiempo en un mismo lugar debido a que una extraña mala suerte las persigue. Esto es así hasta que un dia, les llega el aviso de que la abuela de Alice, una reconocida escritora de cuentos fantásticos, ha fallecido en su mansión fortificada del Bosque de Avellanos. La madre de Alice, de forma un tanto misteriosa, resuelve que gracias a esto su mala suerte ha terminado; y se instalan en Brooklin. Ella se casa y Alice comienza el instituto como cualquier otra chica normal. Allí se hace amiga de Ellery Flinch, y luego de un tiempo, comienzan a pasarles cosas extrañas otra vez. Antes de que Alice pueda reaccionar ante estas señales, su madre desaparece dejándole el críptico mensaje que aparece en la sinopsis. Obviamente, Alice (junto con su amigo Flinch), se va en busca del Bosque de Avellanos, en busca de su madre y de algunas respuestas. Allí descubrirá los más oscuros secretos, tanto de su abuela y el extraño lugar de donde provienen sus espeluznantes cuentos fantásticos, como los suyos propios.
Tengo que decirles que tenía muchas expectativas sobre esta historia. Me atraía mucho todo el tema del mundo de donde provenían historias fantásticas de una escritora misteriosa. Y lo cierto es que, NO ME DECEPCIONÓ EN LO MÁS MÍNIMO.
Incluso hasta me sorprendió. Pensaba que el tipo de historias fantásticas que trataría el libro serían del tipo "hadas", "hombres lobos", "vampiros"... en fín, a esas historias que nosotros llamamos fantásticas y a las que estamos acostumbrados. Pero me equivoqué. Las historias fantásticas de esta novela son espeluznantes.
No es un libro de terror pero en varias ocasiones a lo largo de mi lectura, sentí un miedo frío corriendo por mis venas.

Melissa escribe de una forma muy sencilla y llevadera, lo cual en mi opinión estuvo bien teniendo en cuenta que la novela está rodeada de misterio oscuro. Si la narrativa hubiera sido muy complicada, nos hubiéramos hecho terrible matete.
Algo que también me gusto, fue el aura de misterio que se percibe durante toda la novela. Aunque es cierto que sobre la mitad de la misma ya me había dado cuenta de un par de cosas, eso no impidió que la incertidumbre siguiera envolviendome y me desesperara por saber qué iba a pasar, necesitando respuestas y volviendo esta novela, una lectura completamente adictiva.

Con respecto al romance... Es cierto que entre Alice y Flinch parecieran surgir sentimientos mutuos, pero no es un tema que se desarrolle mucho en esta novela. Las personalidades de ambos, Alice como una caldera a punto de explotar y Flinch como un niño rico obsesionado con la abuela de Alice y sus historias, convertían su relación en una mezcla de cariño y odio. Esto me pareció muy realista, ya que no debemos olvidar que ambos son adolescentes (con varios problemas en esta historia), y es normal que sus sentimientos sean volátiles. Además, a la novela no le hacía falta una historia empalagosa de amor. Tuvo el toque justo de cariño.

El final de la historia me pareció bastante cerrado. Bien podría ser una novela autoconclusiva, pero por lo que leí, el próximo año se publicará la segunda entrega. Cosa que me llena de más intriga debido a que no puedo evitar preguntarme ¿qué enfoque tendrá melissa para la segunda entrega? ¿cerrará los poquísimos cabos sueltos que quedaron?.

En resumen, La Puerta del Bosque es una historia llena de misterios y una oscura fantasía que logra ponerte la piel de gallina, hacer correr tu corazón junto con el de nuestra protagonista Alice; pero de la cual no podrás desprenderte en ningún momento.

Les llama la atención? Lo han leído? Yo se los recomiendo muchísimo!!!!
Xime 😋


10 comentarios:

  1. Hola, no conocía ni al libro ni la autora pero suena de lo mas interesante. Lo voy a tener en cuenta para futuras lecturas. Aunque me rechina un poco que digas que es en básicamente autoconclusivo pero ya tienen planeada la secuela, eso nunca suele salir bien.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fede!! Pues sí, por el final que tuvo podría haber sido autoconclusivo... porque fue bastante cerrado. Pero como vi que el año que viene sale la continuación, me genera intriga.. de la buena y de la mala... esperemos que no esté tan mal! Nos leemos!!!

      Borrar
  2. Hi Mina, thank you for following me. I have just visited your Blog and left a messege. I hope see you here again. Kisses!!!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me llamó la atención el libro desde que vi la portada, supongo tendré que darle una oportunidad algún día, sobre todo cuando el bolsillo me lo permita jajaja.
    Me gustó mucho la reseña y que bueno que ya está en Uruguay, cuando leí que te lo habías traído desde España ya empecé a descartarlo de mis lecturas jajaja.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!! Muchas gracias!!! Si... fue un bajón porque mira que el envío sale caro :$ y cuando lo vi aquí en una librería del shopping me dije "Mierda, haber esperado un poquito más " jejeje nos leemos!! !

      Borrar
  4. ¡Hola! No conocía este libro y me ha encantado la sinopsis. Creo que trataré de comprarlo en cuanto vaya a una librería 😍 y si además no te ha decepcionado y has tenido tan buena experiencia creo que ya estoy de lo más convencida. En cuanto me lo lea volveré a pasar por aquí para comentarlo. La reseña, como siempre, estupenda. Felicidades ♥️

    ¡Un besazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por pasarte!!! Me alegro mucho que te haya llamado la atención y te esperaré ansiosa para que lo comentemos :)!! Besitos!!!

      Borrar
  5. Hola linda
    Uy, este libro está en mi wishlist desde hace bastante, pero #pobreza. Acá los libros que llegan de RBA son bastantes caros, así que voy a tener que esperar un poco para comprarlo, sobre todo porque siempre se me cruzan ofertas, jaja
    Preciosa reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte Annie !!! Si es verdad... a mi me pasa lo mismo con todos los libros que quiero leer y luego me doy cuenta que no me alcanza el presupuesto jaja!!
      Un beso!!!!

      Borrar
  6. Ali como estas?? Pues lo cierto es que un libro primero llama la atención por su portada :) y es muy linda! Voy A buscar ese libro de David Levithan que mencionas a ver si me gusta :)!!! Besitos!!!

    ResponderBorrar