Hablemos sobre... Libros que debo leer










Buenas noches soñadores!! Como los ha tratado este viernes lluvioso? Aquí ha sido un día feriado, por lo que aproveché a leer mucho!! Pero aún no he podido terminar mi lectura actual, por lo cual la reseña se demorará hasta el domingo.
Hoy les traigo una lista de los libros que definitivamente voy a leer en el muy corto plazo, ya que les tengo el ojo puesto en las librerías de aquí (y otros que, en cuanto lleguen a este paisito, serán una adquisición inminente).
EDITORIAL PLANETA
Una obra de un autor URUGUAYO que me tiene muy intrigada y con la cual espero hacerme pronto!!

SINOPSIS: El reino de Ísrided está sumido en un conflicto milenario contra los zozorenos, quienes amparados en el despertar de poderes sombríos, amenazan con una invasión. La incertidumbre que genera la sucesión del trono, impregna al reino de una inquietante tensión y todo se altera con el desafío latente del desencadenamiento de una guerra civil.
Naéc y Efrén, dos jóvenes hermanos con un oscuro pasado familiar, apadrinados por un señor noble, serán los encargados de llevar adelante un complejo plan que tiene como fin evitar que el reino se desangre, y sobre todo, redimir con gallardía su heroico linaje.
En ese tumultuoso ambiente de incertidumbre y resistencia, la corona y la fe –en el pasado grandes aliados– se enfrentan generando el caos en el Palacio Real.

ESCARLATA EDICIONES
Otra obra de una autora URUGUAYA. Tengo muchas ganas de comenzar a leer a estos jóvenes nacionales!!

SINOPSIS: Mina está desesperada; su madre está enferma y siente que su idílica vida, en un bello pueblo de Austria, empieza a derrumbarse. Decide visitar a la bruja del bosque en busca de una cura milagrosa, pero acaba siendo testigo de un asesinato.
A partir de entonces, todo parece volverse en su contra; no puede hablar de ello porque Maximilian Eisler, el asesino, ha entrado en su vida y está dispuesto a quedarse. Y por si no fuera suficiente, algo letal acecha en el bosque. Ella sabe que todo está relacionado, pero también que nadie va a creerla. No obstante, no va a rendirse tan fácilmente y pondrá todo su empeño en seguir la luz de las luciérnagas y resolver el misterio que han traído consigo las lunas de marzo.

 
EDITORIAL ALFAGUARA
Nuevamente, una obra nacional. Interesante porque pareciera ser más una historia de ciencia ficción. Las obras sobre el espacio también son algo que, en lo personal, me encanta.

SINOPSIS: Ya no soy joven, al menos no en términos terrestres,
tengo más de cinco mil años y mi nombre es
Vandalia. Soy una nave con una misión: cruzar el
universo intentando encontrar los antídotos contra
las secuelas de la rara enfermedad del olvido,
o los seres humanos ya no serán los mismos.
Ahora nos dirigimos a un remoto lugar donde
probablemente podamos hallarlos. Es uno de los
peligrosos mundos perdidos.


EDITORIAL PLANETA
Esta era una novela que hacía tiempo había visto, pero que no vino a Uruguay hasta hace un tiempito... Y es que esto de los extraterrestres me llama :).

SINOPSIS: Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los humanos piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta.

 
EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO
Este libro es relativamente nuevo, y ni se imaginan mi sorpresa cuando lo ví en La Librería del Virrey hace un par de semanas!!

SINOPSIS: Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

 
EDITORIAL MONTENA
Lo ví reseñado en un blog y me había llamado mucho la atención. No soy de leer thrillers pero para todo hay una primera vez.

SINOPSIS: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
EDITORIAL ALFAGUARA
Una novela super comentada, a la cual no sabía si darle una oportunidad pero con el revuelo que ha tenido, definitivamente lo haré.

SINOPSIS: Compártelo Email Google+ Facebook Twitter
Sinopsis
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.

Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
RBA MOLINO EDITORIAL
La sinopsis de este libro estuvo muy interesante, y había leído reseñas buenas sobre la historia, así que definitivamente lo leeré!

SINOPSIS: UNA INVITACIÓN INESPERADA. UN FIN DE SEMANA MORTAL.
Greer MacDonald es nueva en el internado de lujo STAGS. Apenas conoce a nadie y adaptarse no es fácil. Todo cambiará cuando reciba una exclusiva invitación de los Medievales, el grupo más poderoso de la escuela, para un fin de semana de «caza, tiro y pesca». Esta puede ser la oportunidad que estaba esperando para integrarse y descubrir parece un mundo de lujo y excesos.

Además, según los rumores, al invitado que más impresione a los Medievales se le concederá el privilegio de convertirse en uno de ellos, pero Greer no debe olvidar que… Hay invitaciones que no se deberían aceptar.
Greer Macdonald todavía no lo sabe. Hay depredadores al acecho, y están buscando sangre.
GRAN TRAVESIA EDITORIAL
Un retelling más oscuro de La Sirenita. Y lo cierto es que... los retelling me encantan, y más si nos oscuros...

SINOPSIS: Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
EDITORIAL LA GALERA
Otro retelling, esta vez de la Bella y la Bestia. No sé si este libro vendrá a uruguay porque no conozco otras obras de la editorial que hayan venido.. 

SINOPSIS: Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?
ROCA EDITORIAL
Esta sería una historia al estilo de la Reina Roja, que a mi me gustó mucho. Lo cierto es que no he visto tampoco otras obras de esta editorial es Uruguay... y eso me desanima...

SINOPSIS: Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.
RBA MOLINO EDITORIAL
Bueno... qué decir de este libro? Comencemos por aclarar que es una continuación de la trilogía de Amanecer Rojo. La cuál he recomendado en este blog (aquí) y que, a la fecha, es la mejor historia que he leído. Por ello espero que Molino no se demoré en traer esta delicia a Uruguay!!!

SINOPSIS: El viejo mundo está muerto. Pero, ¿qué se alzara de sus cenizas?
Darrow nació esclavo. Se convirtió en un arma.
Terminó siglos de gobierno de los Dorados, rompió las cadenas de un imperio y ahora es el héroe de una nueva y valiente república. Pero a un costo terrible.
En el borde del sistema solar, el nieto del emperador que asesino sueña de venganza.
En su fortaleza escondida en los océanos de Venus, el Señor de la Ceniza se encuentra a la espera, conspirando para aplastar la democracia recién nacida.
Y, en casa, una joven chica roja que ha perdido todo en el alzamiento se pregunta si la libertad era sólo otra mentira de los Dorados.
En un temible nuevo mundo donde los piratas Obsidianos vagan por el Cinturón, el hambre y el genocidio devastan a Marte, y los señores del crimen aterrorizan la Luna, es hora de que Darrow y un nuevo elenco de personajes del sistema solar enfrenten el caos que la revolución ha desatado.
 

Han visto alguna de estas historias? Les llamaron la atención?
Si han leído alguna espero me dejen su opinión :)
Muchas gracias por estar aquí! Besitos!!!!

Xime :)






6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ya conocía a la mayoría, pero al que más me tengo ganas es ande extraños. A los demás no los tengo cono prioridades en mis pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas!!!! Cuando lo lea voy a estar pendiente así cuando lo leamos ambas lo comentamos :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Concuerdo, hay varios de esa lista que los tengo pendientes pero es complicado con tantos libros por leer y tan poco presupuesto ¿No te parece?
    Espero que poco a poco los pueda ir adquiriendo porque me hace falta leer autores uruguayos y además participar del reto al que me inscribí sobre "Uruguayos al mundo" organizado por Judith del blog Zona excéntrica.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a tener que entrar al Blog de Judith a ver porque he visto varias propuestas suyas y son geniales!!! Con lo del presupuesto... estamos iguales... estoy juntando pesito a pesito para poder ir comprando de a poco!! : $ Besitos!! !

      Borrar
  3. hola, lo ultimo que leí,El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas

    ResponderBorrar