Recomendamos... Trilogía La Quinta Ola de Rick Yancey







Hola Soñadores como han estado? Les pido disculpas desde ya porque el domingo no hice ninguna entrada en el Blog, pero tuve un parcial de Cálculo que me tuvo como loca 😊 Espero terminar con los parciales pronto para ponerme con una nueva lectura.

Hoy les traigo otra recomendación.
En qué se diferencian las recomendaciones de las reseñas que hago en el Blog?
Las reseñas corresponden a libros que acabo de leer y de los cuales puedo darles una opinion mucho mas detallada sobre su contenido, mientras que en las recomendaciones hablo sobre libros que ya he leído hace algún tiempo y que me gustaron, junto con algunos detalles generales de la historia sin hacer spoiler.


LA QUINTA OLA de Rick Yancey

SINOPSIS: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.



Aquí les presento una historia post-apocalíptica. Aunque en realidad, podría decirse que es la historia del propio apocalipsis... un apocalipsis alien. Rick Yancey nos cuenta qué es lo que pasa cuando nos visitan seres de otro mundo.
La Quinta Ola está narrada en primera persona, a través de los ojos de distintos personajes, entre ellos Cassie, Evan, Sam y Zombi.
Comienza la narración con Cassie, nuestra protagonista, contándonos cómo trata de sobrevivir luego de que una nave extraterrestre llega a la tierra y comienza a aniquilar a la raza humana utilizando distintas métodos (llamados olas). Primero fue un pulso electromagnético, luego inundaciones, luego virus, y por último los Silenciadores, que son alienígenas que se dedican a matar a los pocos sobrevivientes de las 3 olas anteriores.

Puedo decirles, que en cuanto leí este libro, quedé con la sensación de que era el mejor libro que había leído hasta ese momento (luego llegó Amanecer Rojo). Me encantó la forma en que Rick nos presenta este mundo de humanos casi extintos, con sus instintos de supervivencia a flor de piel y con todo lo que ello conlleva. Quedé fascinada por cómo se iba desarrollando la historia. Como les comenté, está contada desde el punto de vista de distintos personajes, que viven situaciones diferentes en el mismo punto del tiempo, pero que igualmente se encuentran interconectados. Entonces uno pensaría que eso nos daría una visión más amplia de lo que estaría sucediendo. Pero lamento decirles que eso no es así, y esta fue la parte que más me gustó porque me pasó en varias ocasiones, que leía lo que le pasaba a Cassie y comenzaba a hacerme una idea de quiénes eran los malos y su situación, para luego leer lo que le pasaba a Zombie y quedarme pensando ¿pero esto no era así? ¿qué demonios está pasando?,

En lo personal adoro las intrigas en toda historia, y a está no le faltan. Una de las interrogantes que se mantiene constante, es el porqué de que los aliens están haciendo lo que hacen. Y es una pregunta que se mantendrá latente durante toda la trilogía. Muchos han criticado este aspecto, pero yo creo que la meta del autor era hacernos pensar a nosotros mismos, deliberar y suponer, con las pequeñas pistas que nos iba dando página tras páginas.

De este primer libro ya se hizo una película, que ya deben haber visto, y que a mi de verdad me gusto. No es 100% fiel al libro, al igual que toda película basada en libros, pero estuvo bastante bien. El único personaje del que no me gustó la interpretación fue Evan. En los libros, siempre me lo imaginé más serio y frío, mientras que en la película me dejó una sensación más bien de torpeza.

Como ya deben haber intuido, he leído la trilogía completa. Me pareció una lástima que con el último libro, la editorial no hubiera mantenido la portada original, pero qué más remedio...
El final de esta historia, es uno que me ha hecho llorar por segunda vez con un libro... y no diré más nada!!

Espero puedan darle una oportunidad a La Quinta Ola. Les puedo asegurar que no se van a arrepentir, porque la historia está llena de intrigas, mostrándonos la mismísima naturaleza humana cuando nos encontramos al borde del abismo...
"Han tomado todo por lo que vale la pena vivir y ahora quieren todo por lo que vale la pena morir..."

Ya lo han leido? Espero me dejen su opinion aquí en los comentarios!
Besitos Soñadores!!!

10 comentarios:

  1. Hola! Gracias por la recomendación, yo no he leído la quinta ola, me la salté y voy con El mar infinito y dentro de nada voy a ponerme con La quinta estrella, sólo espero que no me haga llorar mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te guste!!! Ya estaré atenta para cuando termines de leerlo!!! :)

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace poco terminé esta trilogía, y la verdad es que no me ha fascinado. He leído historias mucho mejores, pero si tengo que elegir, me quedo con el primer libro. En mi opinión, va de más a menos, porque el primero me pareció el mejor, y el último se me ha hecho muy cuesta arriba. Pero ya veo que tú las has disfrutado más que yo :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda gracias por pasarte!!! Tienes que recomendarme esas historias porque si esta me gustó, seguramente también me gusten! Besitos!!!

      Borrar
  3. Holaa
    Soy nueva por tu blog^^
    A mi el primero me gustó pero después de leer el segundo decidí abandonar la trilogía jaja
    Un besito^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola linda!!! Muchas gracias por pasarte por aquí!!! A mi me ha pasado con algunas otras historias de tener que abandonarlas! Espero que coincidamos con alguna otra historia :) jaja Besos!!!

      Borrar
  4. ¡Holis! Después de ver la película quedé con ganas de leer el libro pero hasta ahora no lo he hecho, capaz aproveche el receso para leerlo tranquilo en casa. Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gian! Muchas gracias por pasarte!!! Ojalá le des una oportunidad. Es muy bueno y siempre hay algún detalle que la película se pasa por alto! Nos leemos :)

      Borrar
  5. Siempre se quedo entre mis pendientes de lectura y vi la película, pero espero leerlo aún así. Es padre que recomiendes libros que leíste ya desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
  6. Karina como estas?? Muchas gracias por pasarte!!! Ojala le des una oportunidad! Esta se encuentra entre las mejores historias que he leido por el momento!! :) Besos!

    ResponderBorrar