Hablemos #2 .. El primer libro que he leido










Buenas noches soñadores, ¿¿cómo están?? Como aún sigo sin terminar la novela que estoy leyendo (es muy larga y ciertamente que voy a tener muchas cosas que decir sobre ella, y no todas son buenas…) he decidido traer otra entrada de “Hablemos”.

El día de hoy, quiero que hablemos del libro con el cual incursionaron dentro de este mundo de lectura…

Primero voy a confesarles, que no soy como muchos lectores que ven por ahí… yo no nací con un amor nato por la lectura ni leo desde mi mas tierna infancia. No leí la saga de Harry Potter y únicamente leía si debía estudiar o algún cuento muy pero que muy corto.

¿Entonces, cuando ocurrió mi quiebre? Cuando salió la segunda película de Narnia, El Príncipe Caspian. Tenía tanta ilusión por ir a verla que busque en internet más información al respecto. Tenía 14/15 años y manejaba internet bastante bien.
En mi búsqueda encontré que las películas de Narnia estaban basadas en los libros de CS Lewis, y que en realidad las películas que había hecho Disney hasta ese momento correspondían a los libros n°2 y n°4 de la saga.

Lista de Títulos saga Las Crónicas de Narnia:
1 - El sobrino del Mago
2 - El Leon, la Brujo y el Ropero
3 - El Caballo y el Muchacho
4 - El Príncipe Caspian
5 - La Travesía del Viajero del Alba
6 - La Silla de Plata
7 - La Última Batalla

Como las películas me habían encantado, me intrigó saber qué era lo que pasaba en los demás libros. Y resulta que el mismo día que fuimos al cine a ver la película, estaban vendiendo en una de las librerías pegadas al cine los 7 volúmenes en tapa dura a un precio realmente increíble.

Definitivamente era una señal, y al precio tan bajo que los vendían, mi madre no pudo más que sucumbir a mis súplicas de que los comprase. Iban a ser para mi hermano y para mí, pero hasta el día de hoy mi hermano ni los ha tocado…

Con respecto a la saga, sólo tengo para decir que me encantó. La terminé en un par de semanas y realmente quedé encantada con la forma de escribir de Lewis. Muchos podrán pensar que por el contenido que tienen estos libros, debería ser una lectura más bien infantil. Pero déjenme decirles que, a pesar de ser un libro pura y exclusivamente fantástico, el trasfondo que tiene cada oración, cada página es especial.

Me hacía pensar en mis clases de literatura en el ciclo básico, donde leíamos relatos y descifrábamos qué signidicado tenía cuando wl autor hacía referencia a una ventana…
Estos libros, me dieron la sensación de que cada pequeña referencia, por más simple que fuera, hacía referencia a algo mucho más profundo y existencial que una mera historia cualquiera.

Pero bueno, desde allí supe que me encantarían las historias de fantasía. Más tarde leí la saga de Crepúsculo, y terminé de perderme en este mundo de letras. Desde allí comencé a buscar por mis propios medios mis próximas lecturas y hasta ahora no he parado…

Ahora cuentenme, ¿cuál fue el primer libro que ustedes han leído?
Muchas gracias por tomarse un tiempito para leerme! Y agradezco sus críticas constructivas! Ustedes me ayudan a crecer!!! Besitos!

7 comentarios:

  1. Primer libro que leí... bueno el libro que me introdujo a este maravilloso mundo de la lectura fue el último libro de la saga Crepúsculo (Amanecer), ya que las películas me gustaron mucho y todavía faltaba como un año para que se estrenara la última y la ansiedad que vive en mí no podía esperar tanto😂. Por lo tanto una vez que leí ese y vi que había cambios y cosas que no pasaban en las películas seguí leyendo...y aquí estoy hoy😂😍. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja la saga de Crepúsculo fue mi segunda lectura... aquí aun no habían salido y una amiga me presto Crepúsculo de forma digital... y a medida que lo iba terminando le pedía q me prestara los que le seguían jajaja me había encantado!!!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la segunda entrega de hablemos, he de admitir que no he leído la saga de Narnia, sí leí "El león, la bruja y el ropero." cuando Antel los regalaba (esto tal vez te delate mi edad) pero nunca terminó por convencerme, el primer libro que me logró atrapar del todo fue la saga de "El señor de los anillos" que me la leía mi padre cuando yo era pequeña, supongo que él es culpable de que mis hábitos de lectora constante.
    ¡Me ha gustado mucho esta entrada ya que permite que te conozcamos un poco más!

    ¡Un beso y un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Linda muchas gracias por pasarte y contarme tu experiencia !! A mi también me encantaría ir conociendolos a todos!!! Por eso pensé que este tipo de entradas estaban buenas :) besos enormes y tambien te estaré leyendo!!!

      Borrar
  4. Las Crónicas de Narnia son una maravilla. Yo también las descubrí por la primera película. De inmediato me compré toda la colección en inglés en una edición de bolsillo. Después compré la colección ilustrada en tapa dura. Y felicitaciones, me encanta tu blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Graciela muchas gracias por pasarte por aquí!! ! Si la verdad que es una saga hermosa! Espero mis niños la lean pronto :) Besitos!

      Borrar