Sagas que no he terminado de leer...










Hola mis niños como están? Hoy les traigo un tema.. el primero de muchos.. para que hablemos.
Les voy a contar algunas sagas que, por un motivo y otro, no he terminado de leer.
Espero ustedes me dejen su opinion sobre estas sagas y me cuenten, qué historias no han concluido aún!!

LOS INDESEABLES - Maureen McGowan

SINOPSIS: La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.

Como ven, tengo 2 libros de esta  trilogía.
Es una historia que comencé a leer hace un par de años, cuando decidí comprarla por internet. Aquí en Uruguay aún no se encontraban a la venta, de modo que tuve que mandarlos traer. Hoy por hoy, pueden encontrarse en algunas librerías ambos volúmenes.
El primer libro, me gustó mucho. Me gustó la protagonista, y me gusto su historia, a pesar de haber leído algunas reseñas malas al respecto.
Entonces, ese no fue el problema... No he terminado esta trilogía aún debido a que no se ha publicado el último libro en español!!! 😡 Y eso me tiene de malas. No me gusta cuando dejan una saga sin terminar.
En inglés sí está completa y pueden ver la portada aquí. Pero no he visto novedades de que fueran a traducirlo... lo cual es una pena...
Si tienen otra información sobre esta trilogía que no sepa, porfis diganme!! Me pondría muy feliz!!!

UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS - Sarah J Maas

SINOPSIS: Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama

En este caso, les comento una trilogía (aunque ahora al parecer serán más de 3 libros), que directamente no me ha gustado.
Cuando leí este primer libro, me había parecido una historia interesante. Y pensé en comprarlo, ya que me lo habían prestado. Menos mal que no lo hice...
Con el segundo volúmen, "Una corte de niebla y furia", la historia tomó un camino que no me gustó debido a la actitud de algunos personas. Tanto así que llegué a aborrecer a algunos de ellos y me resultó más bien aburrida.
Ya al momento de tomar "Una corte de alas y ruina", porque me daba cosa dejar esta historia sin terminar y tratando de darle una última oportunidad, no pude terminarlo. Lo dejé mucho antes siquiera de llegar a la mitad del libro. Y aunque quizá algún día, cuando ya no tenga nada más que leer, podría quizá terminarlo; no se encuentra en mis prioridades.

VAMPS - Nancy A Collins

SINOPSIS: Cuando el sol se esconde, la verdadera élite de Nueva York se dirige a un lugar: La Academia Bathory, donde las jóvenes señoritas de las mejores familias de vampiros son entrenadas en la transformación y en atraer a sus presas. La actual reina de Bathory, Lilith Todd, es la hija de un poderoso vampiro hombre de negocios, y sabe exactamente lo que quiere de la vida. Quiere ser hermosa para la eternidad y divertirse hasta que el sol salga con su deslumbrante novio, Jules. Y no quiere ninguna Sangre Nueva que se interponga en su camino. Entonces aparece Cally Monture, una chica que se enamora de un chico Van Helsings (cazavampiros) llamado Peter. Cally es de repente una inesperada amenaza. Cuando su primer encuentro lleve a trágicos resultados, Lilith quedará hambrienta de venganza.

Esta fue otra saga que no tiene conclusión. Pero en este caso, al parecer fue la Autora quién no publicó más libros sobre esta historia.
Vamos a aclarar, que leí el primer libro cuando tenía 17 o 18 años... y de eso ya bastante. Estaba en una época donde adoraba leer novelas de vampiros, y esta historia la devoré en pocos días. Sí, los 3 libros. Los tenía guardados en mi PC.
Cuando finalice el tercer libro, pude darme cuenta que la historia quedaba inconclusa. En mi opinion le faltaba por lo menos una última entrega. Pero por más que busqué información, y di vuelta toda página de internet que pude encontrar, no conseguí que mis dudas fueran despejadas. Otra lástima más, ya que en mi opinión, la historia valía la pena.

MARCADA - PC Cast


SINOPSIS: Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Otra historia que comencé a leer hace muchos años, cuando adoraba los vampiros.
Los primeros 5 libros, los adoré. Solía leerlos en muy poco tiempo. Pero como verán, la saga consta de muchos más libros. Entonces, a medida que iba leyendo las continuaciones, comenzó a ser un poco pesado seguirle el hilo a la historia. Surgían cosas nuevas, muchos más problemas, y la historia cambiaba constantemente.
En mi opinión, una saga no debería extenderse más de 4 o quizá 5 libros, como mucho. Si el autor prolonga la historia, debe sacar tramas de la galera para darle vida a sus libros. Y considero que es innecesario seguir agregando cosas a una historia que podría ser perfecta con menos entregas y una trama bien formada y concreta.

CAZADORES DE SOMBRAS - Cassandra Clare

SINOPSIS: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Con esta saga, me pasó lo mismo que con la historia de PC Cast. Leí los 4 primeros libros, y con el quinto simplemente me aburrí. Creo que fueron demasiadas entregas para esta historia.
Muchos quizá me odien por esto, ya que es una de las sagas más famosas en el mundo de los lectores, pero en mi caso, cuando una saga es muy larga, termina perdiendo mi interés.
Quizá pueda darle una nueva oportunidad más adelante...
Leí Ciudad de Huesos cuando tenía 18 años también...
Puede ser que si vuelvo a leerlo ahora, me enganche un poco más... Veremos...

CAZADORA DE ALMAS - Alyson Noel

SINOPSIS: Si alguna vez sientes que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una ... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicanán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños--¡literalmente!--, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero ... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir?

Y por último, la saga que no he podido terminar y que, de hecho, solamente he leído esta primera entrega.
Es un libro bastante grueso. Ese fue el único aspecto que no me gustó. Al ser tan largo, obviamente tiene mucho material introductorio, y un grado de detalle muy extenso. No me mal entiendan, siempre es necesario que el autor nos explique lo mejor posible el escenario y los hechos que transcurren en su historia, pero los detalles extensos pueden resultar que un mareo para el lector. Y eso fue exactamente lo que me pasó. Muchas veces me colgaba con los detalles y me desenfocaba tanto que, luego de leer un par de carillas, quedaba pensando "pero aquí qué pasó?" y debía volver sobre mis pasos para releer.
La historia es bellísima, y contiene mucho material cultural sobre los nativos estadounidenses, sobre todo de su parte mística. Me hubiera encantado leer las continuaciones, pero igual que me pasó con varios anteriores, no se han publicado en español.
Yo sé inglés, pero en lo que se refiere a leer, prefiero hacerlo en español... me gusta leer de forma fluida sin tener que razonar el significado de una oración en un idioma diferente al mío... y por ello aún no la he terminado.

Y ustedes... qué sagas han dejado sin terminar?? Pueden contarme si concuerdan con mis comentarios o no! Toda crítica constructiva es bienvenida!
Espero te quedes en este rincón y te unas a nuestras lecturas!!!


2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Pues estoy deseando leer cazadores de sombras, le tengo muchas ganas
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberte pasado por aquí!! Espero que te guste, yo quizá le de una nueva oportunidad más adelante!! Besos!!

      Borrar