Reseña: Proyecto Pandora de Sofía Aguerre

Hola Soñadores!!! Espero que estén teniendo un buen término de semana, aún en cuarentena.
Hoy he venido a hablarles de una lectura especial, que tenía ganas de leer desde que supe que estaba disponible.
EDITORIAL:Escarlata Juvenil
PÁGINAS: 478
GENERO: Distopía

Proyecto Pandora es la segunda novela publicada de Sofía Aguerre, una jóven escritora Uruguaya. Aún no he tenido el placer de leer su primera novela (Las Lunas de Marzo), pero debo decirles que para mí, Proyecto Pandora ha sido un gran descubrimiento.
Primero les resumiré -sin spoilers- de qué se trata esta historia distópica que me ha gustado mucho.
En un futuro quizá no muy lejano, donde un nuevo y fuerte grupo religioso junto con un gobierno corrupto se han alzado luego de las guerras, nuestra protagonista Nina se verá envuelta en conspiraciones, engaños y extrañas alianzas para averiguar qué le sucedió a su mejor amigo. Aunque quizá descubra más de lo que esperaba encontrar.
Un mundo fascinante, donde puede mejorarse cada parte del cuerpo con implantes robóticos, y donde la desigualdad social queda firmemente marcada bajo el peso de un gobierno y una religión que buscan lucrar sus fines a cualquier costo. Un futuro que no se aleja mucho de la realidad, ya que su contexto, en esencia, no es muy distinto al que tenemos hoy en día.
La protagonista me ha gustado bastante. Al comienzo no lograba convencerme con sus actitudes, pero poco a poco he notado su crecimiento y he logrado considerarla una chica fuerte y decidida. Creo que ese crecimiento es algo muy valioso en la historia. Me agradó mucho su ímpetu y esfuerzo para encontrar a Tommy; ojala todos tuvieramos amigos así.
A pesar de nuestra protagonista, la historia está narrada desde varios puntos de vista que, en mi opinión, enriquecen la historia. Hay muchas cosas que suceden aparte de Nina y que deben ser contadas para entender mejor la situación a la que se enfrenta.
Gareth también me ha gustado. Ese aire de chico delincuente, pero a la vez protector y decidido ha quedado muy bien plasmado en su personalidad.
Hay romance también, aunque se desarrolla de una forma agradable y tranquila; con sentimientos que de verdad convencen.
Podría contarles sobre todos los personajes que aparecen en esta historia, pero sería bueno que los descubrieran ustedes mismos. Tenemos de todo tipo, varios amigos leales, madres amorosas, traiciones no tan traicioneras, imbéciles adoctrinados y muchos más.
Llegando a la mitad, se me hizo un poco lento el ritmo de la historia, mientras leía cada vez más puntos de vista; pero cuando la historia vuelve a retomar el ritmo y comienza a cocerse el meollo del asunto ya no lo pude volver a soltar.
Lo que sí quiero decir, antes de cerrar mi boca y spoilear algo más, es que habrá pérdidas. Y ahora comprendo muchos comentarios que leía en las redes de la autora, donde acusaban su maldad para con sus personajes.
Es una historia llena de sorpresas, con algunos giros que definitivamente no te esperas y que te dejan con gana de seguir y seguir leyendo.

Si les gustan las distopías, esta historia les gustará tanto como a mí. Y si no, es una buena oportunidad para darle una chance al género, se los recomiendo. Y de mientras, espero con ánsias la segunda parte.

¿Alguno ha tenido la oportunidad de leer a Sofía?
¡¡Los leo!!
Besos


2 comentarios:

  1. ¡Hola Ximena!
    Que bueno volver a verte, tanto en bookstagram como en blogger.
    Recuerdo que cuando lo leí me gustó muchísimo, la historia no está nada mal y los personajes evolucionan, que son las cosas que más me gustan en las historias en general.
    Me alegra que te haya gustado mucho.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!! A mi también me alegra estar de vuelta :)
      Y poniéndome al día con todo a medida que pasan los días, incluso con los comentarios :)
      Un beso grande!

      Borrar