Reseña: Las Carreras de Escorpio de Maggie Stiefvater

Buen Viernes Soñadores 😊!! ¿Cómo los ha tratado la semana? A mi siguiendo con la cuarentena... pero feliz porque hoy festejo un nuevo año de vida 😁
Sí, ya son 29 otoños, y espero que en algún momento... mis queridos familiares... a quienes les envíe fotos de libros como indirecta desde hace como una semana, me regalen alguno... 😅
Pero, mientras esperamos eso, toca traerles nueva de reseña de viernes.
En esta oportunidad, les voy a hablar sobre un libro que fue una verdadera sorpesa.

EDITORIAL: Planeta de Libros - Ediciones Destino
PÁGINAS: 400
GÉNERO: Fantasía

En verano, fuimos a pasar 3 días a La Paloma, porque mi hijo mayor deseaba volver muy insistentemente... y olvidé llevarme mi lectura actual de ese momento... Sí, tonta de mí... Entonces, en uno de nuestros paseos por el centro durante la noche, mi marido me muestra una librería muy bella que estaba llena de personas. Tenían varias mesas al aire libre, con guirnaldas de luces iluminando; y lo más importante, ¡¡ofertas!!
Revisé una por una cada mesa, a ver si había algún libro que pudiera llamar mi atención, pero los que lo hacían, eran libros de sagas de las cuales aún no había leído los primeros libros (tengo esa maldita mala suerte siempre).
Pero en eso, llegué a Las Carreras de Escorpio... La portada no era de esas que te fascinan... pero recordaba haberlo visto antes, quizá cuando compré algún otro libro, algún tiempo atrás... Así que lo tomé y leí la sinopsis; Fantasía, protagonistas femenina y masculino, podría haber romance... Tampoco me fascinó, pero confié en que podría ser entretenido para esos días de verano; además, estaba muy barato.

Dejenme decirles, que no lo solté en toda mi estadía en La Paloma... ni siquiera cuando volvimos a casa. La lectura que estaba teniendo antes de irnos de vacaciones quedó completamente olvidada; tenía que terminar primero con esta fantástica historia.
Lo que creí que sería una historia para pasar el rato en la playa, resultó ser la mejor lectura que he tenido en lo que va del 2020.
Así que les contaré de qué trata esta historia.

En la isla de Thisby, cada noviembre, los caballos de agua salen del mar y son capturados por hombres que los "doman" para participar de las Carreras de Escorpio, una carrera sangrienta y feroz, con un gran premio para el ganador.
Puck, es nuestra protagonista; una chica que se ve arrastrada a participar de las carreras para intentar proteger a su familia y a su hogar.
Sean, nuestro otro protagonista, es el favorito de las carreras... cada año corre y cada año gana con su Capaill Uisce rojo.
La historia está contada desde ambos puntos de vista; lo cual es genial, porque por un lado tenemos a Puck, que ve a los caballos de agua como criaturas mortíferas y sangrientas que te devorarán de un chasquido en cuanto te encuentren; y por otro lado tenemos a Sean, que sabe exactamente lo que estos caballos son, lo que hacen, pero aún así siente una profunda conexión con ellos y con el mar.
Respecto a la personalidad de los protagonistas:
Puck es una chica fuerte. Muy fuerte. Se enfrenta una sociedad machista, que cree que las mujeres no deben correr en las carreras por ser quienes son; y ella demuestra que vale mucho más que todos ellos. Sobrepasa todos los obstáculos que le ponen para que no compita y arriesga todo para salvar a su familia. La amé totalmente, aunque al principio sus razones para participar en la carrera me parecieran un poco infantiles, luego entendí que los motivos eran más profundos de lo que se podía ver y ella tuvo un abismal crecimiento mientras entrenaba para la carrera.
Sean, me encantó. El amor que profesa por los animales, aunque sean malditos caballos de agua asesinos, es admirable. Y no solo amor, sino respeto y compasión, tiene una conexión muy bella con su semental rojo que me enterneció mucho al final de la historia y me dejó ver que hasta las bestias pueden sentir lealtad. También es el único que apoya a Puck en la carrera; creo que porque entiende lo que es vivir sin nada y de verdad espera que ella gane. Ella es incluso su inspiración para pelear por su propia libertad.
Hay romance también en la historia, aunque no muy latente al principio. Y eso ha sido agradable. Últimamente he leído varias historias sin los romances empalagosos que me gustan, y eso ha estado bien. Sorprendemente he disfrutado estos amores que se cuecen a fuego lento.
La autora escribe de una manera maravillosa. Sentí fluir la historia de una forma ágil y sencilla. Con descripciones detalladas -pero no tan pesadas- que me hacían sentir el sabor del mar en cada punto de la isla Thisby. Así como también me hizo sentir la tensión de la carrera en mi estómago, sin poder soltar el libro en ningún momento. Me impactó tanto, que cuando lo terminé, literalmente no sabía que hacer; y eso no me ha pasado con muchos libros...
Las Carreras de Escorpio es una historia sangrienta y escalofriante que llega a helarte las venas; donde la lucha por la libertad marcará la diferencia en unas carreras que pueden costarte la vida.

¿Ya lo han leído? Si no es así, se los super recomiendo. No se van a arrepentir.
¿Sabían que esta historia de los Capaill Uisce está inspirada en una leyenda de los Kelpie?
Los leo.
Besos.

8 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Joe, pues me alegra mucho que esta lectura te haya cautivado tanto aunque la leyeras así, por casualidad jaja Desde luego, el tema de los caballos de agua a mi me pareció muy original y bien llevado, y el personaje de Sean me intrigaba bastante, aunque Puck se quedó un poco más atrás, a mi parecer.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Sí, Puck se quedaba un poco atrás sobre todo en sus actitudes un tanto infantiles al principio, cuando descubrió que su hermano se iría... pero sentí que tuvo un crecimiento considerable hacia el final y me agradó que luchara con ímpetu contra todo lo que se le interpuso (caballos de agua y personas por igual).
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola!
    Tengo este libro desde hace tiempo en mi librero pero nunca me había atrevido a leerlo siendo que amo como escribe la autora.

    Por tu reseña parece que me va a gustar, así que será mi próxima lectura ^^

    Te mando un abrazo ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Crystal!
      Espero que hayas podido leerlo! Si quieres puedes escribirme y contarme que tál te ha parecido.
      Este es el único que he leido de la autora, pero ciertamente voy a buscar más obras suyas.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Hola Xime!
    Hace tiempo que veo a este libro rondando en mesas de oferta de Planeta y librerías como la que describiste en el post por lo general siempre que voy encuentro algo de Terry Pratchet y como está descatalogado lo eligo a él.
    Pero tomo nota de tu recomendación para las emergencias como la que te pasó a vos: olvidarme del libro.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gio!!
      La verdad que fue una desgracia con suerte... lo que creí que iba a ser una lectura para pasar el rato, terminó siendo mi mejor lectura de lo que va del 2020... increíble jaja.
      Si te animas a leerla, ya me contarás qué te ha parecido.
      Un beso!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Se ve muy interesante el libro, y tengo que admitir que tampoco lo leería por la portada (a veces somos bastantes visuales) pero tras lo que escribiste me dejaste picada y lo voy a agregar a mis listas de tbr.

    ¡Te sigo para más contenido!

    Nos leemos. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias :)
      Espero que puedas darle una oportunidad.
      Yo suelo guiar todas mis lecturas por las portadas.. peco de ser muy visual.. pero la verdad es que me sorprendí mucho por esta historia.
      Pasaré por tu blog :)
      Un beso!

      Borrar