Reseña: La Bruja de Near de Victoria Schwab

Buen viernes Soñadores, bienvenidos a este rinconsito de reseñas.
He venido a contarles acerca de otra lectura interesante que he tenido. Este libro lo compre por mi licencia el año pasado.
Como algunos ya saben, estuve ocupada adaptándome a las rutinas de los nuevos especialistas semanales de mis niños, y por eso no pude traerles la reseña antes. Pero eso ya lo tenemos controlado y, aprovechando que este mes es la lectura conjunta de esta bella historia de @yoleoautoras, no quería dejar pasar la oportunidad de contarles sobre ella.



EDITORIAL: PUCK (Ediciones Urano)
PÁGINAS: 320
GÉNERO: Fantasía



Esta es la segunda historia que leo de la señora Schwab. La anterior (Una Canción Salvaje), me fascinó; así que venía con muchas expectativas sobre esta historia. Entiendo que es la primera obra escrita por la autora, por lo cual podría esperarse que el hilo decayera un poco... PERO NO. Esta historia me ha gustado mucho y me ha convencido más de que debo leer todas las obras de esta señora. Victoria tiene un estilo de escritura fascinante. Sus descripciones son precisas y cuidadas, de una forma que te transporta de lleno dentro de la historia que quiere contarnos y directo al corazón de cada uno de los personajes.

La historia se desarrolla en el pueblo de Near, un lugar bastante pequeño y con una ambientación que a mí me hizo pensar mucho en la época Colonial, cuando aún se creía en las brujas. Y es que aquí sí hay brujas, personas sabias y naturistas; aparte de la famosa Bruja de Near, que es una leyenda que se cuenta a los niños para infundirles terror.
Lexi es nuestra protagonista. Una chica decidida y obstinada que no se deja amedrentar por los prejuicios de su tío y demás hombres del pueblo. Ella se entrenó como una Rastreadora, como su padre, no para ser una esposa modelo. Y son estas características, las que le permitirán luchar contra viento y marea para descubrir porqué los niños de Near comienzan a desaparecer, uno por uno, luego de la llegada de un extraño al pueblo. Aún sigo creyendo que, al final, esta chica se merecía al menos un simple "gracias" de todos esos hombres machistas, sino más.
Desde un primer momento tenemos bien claro quién secuestró a los niños, el misterio de la historia no está allí. La intriga infunde las páginas de esta historia por la forma en que se narra, por la ambientación lúgubre que enmascara los terrores de la noche, por la incertidumbre de qué le ha pasado a ciertos personajes en determinados momentos de la historia y, por sobre todo, dónde están los niños.
Cuando descubrí esta última incógnita, de verdad que me dió un paro cardíaco.
Debo resaltar que lo leí en poco más de un día, que para mí es mucho, debido a lo enganchada que estaba en sus páginas.
Pueden estar seguros que esta historia tiene la dosis justa de tensión, misterio y paisajes lúgubres que cualquier noche de lluvia necesita, para pasar una sesión de lectura inquietante. Con una protagonista firme que lucha por sus creencias y confía en sus instintos, y sin quien la historia no habría terminado de la forma en que terminó.

¿Han leído algo de esta bellísima autora? ¿Les llama la atención esta historia?
Me hizo acordar mucho a una película que ya he visto, pero que en este momento no recuerdo su nombre...

¡¡Los leo!!
Besos a todos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de Victoria y le tengo muchas ganas. La bruja de near me llama muchísimo la atención desde hace un tiempo. Me alegra que la disfrutaras tanto.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MJ :)
      Pues mira, es una historia bastante inquietante y con mucho suspenso. Si te gusta la fantasía mezclada con un poco de terror del bueno, este libro te va a encantar!
      Un beso

      Borrar
  2. !Hola! Hace unos días terminé " La ciudad de los fantasmas" de la autora y me gustó mucho.
    Que buena reseña. Lo anotaré en mi lista de pendientes. !Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La ciudad de fantasmas es uno de los que tengo pendientes. Me asusta un poco el hecho de que esté dirigido a un grupo de lectores más jóvenes, pero creo que me animaré a darle una chance.
      Un beso!

      Borrar
  3. ¡Holi! Me encantó tu reseña!! La verdad que solamente he leído un libro de esta autora y ahora tengo muchísimas ganas de leerlo! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenemos que seguir dándole nuestros ahorros a la señora Schwab.. sus historias de lo merecen jeje.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de pendientes que tengo, ni me planteo leerlo. Quizás más adelante cambie de opinión y le dé una oportunidad, pero en principio no me llama demasiado el argumento.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary,
      Si en algún momento puedes leerlo, me cuentas qué tal te ha parecido.
      A mi me fascino la mezcla de fantasía y terror, pero de ese terror más suspensivo.
      Un beso!

      Borrar
  5. ¡Hola Xime!
    A esta autora todavía no la leí, estoy con ganas de comenzar pero siempre surge algo y termino por descartarla ya que varias amigas que me conocen bien dijeron que no me iba a gustar.
    Así que sigo esperando el momento oportuno para comenzar a leerla y ver con que libro comienzo, sigo viendo muchas reseñas de este título, a veces otros, pero sigo sin saber por cual comenzar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gio!
      Bueno, la autora tiene varios libros, y la mayoría de ellos bastante diferenciados en cuanto al género y el enfoque en el que están escritos. Por el momento sólo he leído este y Una Canción Salvaje; y me han parecido bien distintos.
      Igualmente, yo digo que te tires al agua y pruebes a leerla :)
      Un beso!

      Borrar
  6. ¡Hola Xime! Esta autora la tengo pendiente de leer. Me alegra leer que has disfrutado de la lectura.
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderBorrar