Reseña: A la Caza de Houdini de Kerri Maniscalco

 ¡Hola soñadores! Otro jueves llega y con él, una nueva reseña.

El día de hoy voy a hablarles de una historia que tenía muchas ganas de leer; el tercer libro de una saga de thrillers históricos que desentraña y nos da una nueva perspectiva de alguno de los sucesos más famosos de la historia.



EDITORIAL: Puck - Urano Ediciones
PÁGINAS: 471
GÉNERO: Thriller Histórico

¡Muchas gracias a Urano Uruguay por mi ejemplar!

La saga, que iniciara originalmente con A la Caza de Jack el Destripador y continuara con A la Caza del Príncipe Drácula; me ha fascinado desde el inicio. Por un lado, tenemos a nuestra protagonista Audrey Rose, una chica fuerte y decidida a pelear contra el sistema de una sociedad machista en una época donde los derechos de las mujeres eran muy pocos; y por otro, a nuestro querido Thomas que ha resultado ser un compañero e interés sentimental muy cautivador. Hacía tiempo que no me agradaba tanto un personaje masculino.


En esta oportunidad, nuestro duo dinámico se embaracará en un crucero que los llevará al continente americano, a pedido del tío de Audrey Rose, para resolver unos extraños asesinatos que se están llevando acabo allí.
Pero, antes de que logren llegar a destino, se verán envueltos en otra trama de crímenes, con cuerpos mutilados incluidos, en medio del oceáno atlántico; donde no hay escapatoria, aún cuando alguno de los seres queridos de nuestra protagonista se perfile como la próxima víctima.

Esta historia me ha gustado, no solo por la narración y el misterio que logra plasmar la autora en cada uno de sus libros, haciendo que las suposiciones y teorías vuelen como pájaros enjaulados pero sin poder llegar nunca a una conclusión hasta el final, sino por la cuota mágica que ha incluido en esta tercera entrega.

A bordo del transatlántico, viaja una compañía de circo que se dedicará a deleitar a los pasajeros con espectáculos imposibles, que rozan un fino velo con lo sobrenatural; el cual está a cargo de un excéntrico y misterioso maestro de Ceremonias: Mephistópheles.


Este nuevo personaje  me ha intrigado y he podido simpatizar un poco con él. Sin mencionar que se formará en esta historia -como no se formó en entregas enteriores- un pequeño dilema sentimental con Audrey Rose. Esto, para mí, le puso un toque más interesante a la historia y pone ciertamente a prueba el amor que se tienen nuestra protagonista y Thomas.

La pluma de Kerri me ha parecido brillante como siempre, con descripciones tan reales que te sumergen en esa época antigua como si hubieras vuelto atrás en el tiempo y con la cuota justa de intrigas y acusaciones para hacer trabajar nuestro cerebro, intentando descubrir al asesino.

En los anteriores tomos, me ha pasado de descubrir quién era el asesino pero no su motivación -que resultó ser escalofriante-; o se ni siquiera imaginar al causante de tan brutales asesinatos. Sin embargo, en este caso, sospeché muchas veces de quien finalmente sería el o la autora de los crímenes, pero siempre terminaba desechando mis suposiciones para centrarme en otros personajes. La motivación de este personaje es algo más fácil de adivinar ya que Audrey se acerca bastante a descubrirlo para la final de la historia y fue algo que me dio bastante penita.

A la Caza de Houdini es una continuación fiel a sus antecesoras, repleta de asesinatos despiadados y envuelta en la misma aura de misterio e intrigas que nos harán volar la cabeza tratando de averiguar quién es el asesino. No podremos evitar sospechar de cada uno de los personajes para luego desechar la idea por lo incoherente que parece, pero que, sin embargo, se siente tan posible. Nos deleitaremos con un romance cautivador y divertido, pero con una pizca de incertidumbre y nuevos sentimientos encontrados que pondrán a prueba a nuestros personajes. Y todo esto, en el medio del océano atlántico, sin ningún lugar al que escapar.

¡Pueden encontrar las reseñas de las entregas anteriores aquí en el Blog!

Los leo.

Besos.


2 comentarios:

  1. ¡Que interesante! A mí me encantan las novelas históricas, pero no he leído ninguna en un buen rato. Quizás le de una mirada a esta saga, ¿hay una continuidad importante en las historias o son relativamente independientes?

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro me gustó bastante, pero me pareció el más flojo de los tres, le encontré algunas cositas que no me acabaron de convencer del todo, aún así, me muero de ganas por continuar la saga.
    Un besito ♥

    ResponderBorrar