Reseña: Tristán, Enfermiza Obsesión de Giselle Schwarzkopf

 Una nueva semana, Soñadores. Y con una nueva semana viene una nueva reseña.





EDITORIAL: NovaCasa Editorial
PÁGINAS: 158
GÉNERO: Thriller Psicológico 

Esta libro es muy cortito pero con una historia imponente, que ayuda a entender muchas cosas de su antecesora: Olivia.

Pero voy a tratar de no cometer spoilers ya que el libro es bastante cortito y todo lo que contiene es importantísimo para la trama.


Confesaré que al momento de leer Olivia, ya sabía que existía esta continuación. Y como les comenté en su momento, en la reseña del primer tomo, había referencias a Tristán y a Alena (tercer y último tomo). Si bien todas las historias son independientes, lo cierto es que tienen un fino hilo conductor que los entrelaza, a cada uno, en una trama mayor. 


Y esto, soñadores, es lo más impresionante de las obras de esta imponente autora.

La historia comienza con un muy jóven Tristán; un niño de una posición social bastante privilegiada, que es hijo único y que vive en una familia que no le presta la suficiente atención. Tristán es un niño un tanto peculiar, quien se enamora de otra chica un tanto peculiar y un poco mayor que él.

Durante todo el libro, iremos alternando capítulos contados desde la perspectiva de Tristán niño y Tristán adulto. Este último, atormentado por su pasado y con un presente para nada alentador.

Lo que más me ha gustado, es como la trama de la historia, entretejida por la autora, juega con nuestra mente y nos muestra los confines más oscuros que habitan la psique humana.

En todo el transcurso de la historia he proferido muchos "Uhh, Ahh y Ohh". Porque no pasaba un sólo momento sin que algo me maravillara; un entendimiento repentino, un suceso revelador. Literalmente amé la narración de esta historia.

Incluso me animo a decir que me ha gustado más que Olivia.

Pero no entraré más en detalles para no arruinarles lo que será una excelente lectura.
Se los aseguro.


Espero pronto poder estar leyendo Alena, que promete ser igual de impresionante que estos dos tomos anteriores. Sólo que, al parecer, tendremos que leerlo en Wattpad; ya que la editorial no la publicaría. O al menos, esa es la última información que tenía. Ojalá hayan recapacitado.

Tristán, Enfermiza obsesión; es una historia que, al igual que su antecesora, jugará con tu mente y te hará ver los rincones más profundos de la mente humana. Nos dará un recorrido por las maquinaciones que se llevan a cabo en una mente oscura y retorcida. Cerrando con un final que te dejará de boca abierta y rememorando cada detalle leído para buscar las pistas que definitivamente estaban ahí, pero que no fuiste capaz de captar.

Si aún no lo han leído, no sé qué están esperando para hacerlo.
No pueden perderse esta historia de una jóven autora nacional.

Besos.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Ximena!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta segunda parte. Suena muy intrigante, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Parece interesante, pero últimamente tengo tanto libro pendiente que huyo de sagas, trilogías etc salvo que me llamen muchísimo la atención.
    Pero gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  3. Hola, Xime!
    Qué bueno que te haya gustado tanto. A mí es que nunca me terminaron de llamar estos libros, pero valoro el mérito de la autora, que es uruguaya y joven!!
    Un beso

    ResponderBorrar