Reseña: Emma, al borde del abismo de Marcos Vazquez

 Buen jueves, Soñadores.
Ya casi se nos termina la semana y he venido a traerles una nueva reseña.
Esta vez, el turno es para un thriller policial escrito por un autor Uruguayo que me gustó mucho y logró atraparme entre sus páginas.




EDITORIAL: Loqueleo
PÁGINAS: 191
GÉNERO: Thriller Policial

Les cuento que es la primera novela del autor que he leído, aunque ha publicado varios thriller más que pretendo leer en un futuro no muy lejano.
Pero primero voy a contarles de qué trata esta historia.


Emma es una adolescente que escucha voces en su cabeza desde la infancia. Eso ha hecho que su familia la sobreprotegiera demasiado y haya sido tratada por especialistas; y más aún cuando las voces se incrementan con el asesinato de su padre.
Me resultó interesante esto de las voces, se me hizo muy real y no un problema mental como lo creen el resto de los personajes en el libro. La interacción de Emma con estas voces me resultó entretenida y a veces hasta graciosa, con algunas en especial.
Sin embargo, teniendo en cuenta esto, Emma me ha parecido un personaje muy racional y centrado; que se embarca, con la ayuda de sus voces, en la búsqueda de su hermano Guille, que desaparece la mañana de su cumpleaños.
Ella tiene una relación muy fuerte con su hermano y su desaparición la afecta mucho ; es por eso que comienza a buscarlo, y allí es cuando comienza la acción.


El viaje de Emma la hará descubrir muchas cosas respecto a su hermano, al asesinato de su padre, y sobre una maraña de conspiraciones secretas.

Como les dije, la historia me atrapó desde el momento cero, no solo por las voces sino por el aura de misterio que rodea cada página. Cómo el autor nos lleva primero en una dirección, nos hace creer una cosa; para luego dar un fantástico giro que nos termine conduciendo hacia el camino correcto.

Me llevé varias sorpresas gratas con esta lectura, plot twist justos y en los momentos adecuados. Sin mencionar que me ha gustado muchísimo el personaje de Emma y el del Agente Andres Martínez ; quien resultó ser un joven con un acertado sentido de la justicia, que -a pesar de sus dudas iniciales- no subestimó a Emma por su condición y la ayudo incluso, yendo más allá de su deber como policía.

El estilo de escritura del autor me ha resultado ameno, con las descripciones justas y lejos de ser una lectura larga o tediosa. Los diálogos fueron fluidos, en especial los que mantenía nuestra protagonista con sus voces; algo que podría haber resultado confuso, pero que se desarrolló de una forma muy natural.

En resumen; Emma, al borde del abismo ha sido una lectura atrapante, bañada de intrigas y secretos, pero con un leve grado de humor que, además de presentarnos un tema tan delicado y real como la condición de Emma, podemos llegar a cuestionarnos si esas voces no podrían haber sido reales, con todo lo que eso implica. Un thriller policial que nos presenta otra cara de la sociedad, donde lo correcto puede deformarse a causa de la sed de venganza o el rencor; y que te mantendrá en vilo hasta descubrir finalmente, la verdad tras la desaparición de Guille.

¿Lo han leído?
Se los super recomiendo.
Saben que me encanta apoyar autores nacionales y más cuando sus historias son así de atrapantes.

Los leo.
¡Besos!


2 comentarios:

  1. ¡Hola Xime!
    Uy, A Marcos lo descubrí con "Te ama, León" porque Judith (ex Zona excéntrica) del blog No te prometo una estrella organizaba un booktour y el libro recorría todo Uruguay. En el primer año leímos a Marcos y me encantó la experiencia, desde entonces no me perdí ni una edición del booktour.
    Eso sí, no continué leyendo a Marcos pero por lo que contas de "Emma al borde del abismo" creo que lo disfrutaría muchísimo así que me voy a poner ya mismo a buscarlo en Biblioteca país a ver si está disponible o sino comprarlo más adelante porque estoy hasta arriba de pendientes, cómo cualquier lector jajaja.
    Además con esto de la pandemia y invitarnos a hacer cuarentena voluntaria me surtí cuando encontré ofertas.
    Me alegra saber que el libro te gustó.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Ximena! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores', y ya te sigo.
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar