Reseña: La Élite de Kiera Cass

¡¡Hola!! Mis queridos Soñadores.
¿Cómo los viene tratando la semana?

El día de hoy voy a hablarles de una novela romántica, con un pequeño dejo a distopía, que si bien me ha hecho enojar un poquito con su protagonista, la he disfrutado.



EDITORIAL: Roca Editorial (Importado en Uruguay por Megustaleer)
PÁGINAS: 224
GÉNERO: Romántico

La Élite es la continuación de la trilogía que comienza con La Selección. Allí nos cuenta la historia de Ámerica, una Cinco que llega a Palacio para participar de una especie de competición por el corazón del príncipe heredero.

En La Selección, eran 35 chicas las que participaron; de las cuales ahora quedan sólo 6, y al final de esta historia restarán únicamente 4.

En primer lugar, se nos presenta un giro un poco más interesante que el primer tomo, ya que tenemos a Aspen, antiguo novio de América, que se ha vuelto un soldado y trabaja justo dentro de Palacio. 


Como algunos quizá sepan, me llevan los triángulos amorosos; y nuestra chica América no puede decidirse sobre a quién elegir. Ambos, tanto Aspen como Maxon, tienen un lugar en su corazón y creo que en el fondo los ama a ambos. Aspen, quien conoce contra qué está luchando, está decidido a conquistar a América en esta competencia secundaria que se ha formado por el cariño de la jóven. Mientras que Maxon, que aún no sabe qué representa verdaderamente Aspen para América, simplemente intenta que ella se decida a quedarse en Palacio a su lado.

Como les comentaba al principio, este libro me ha hecho cincharme mucho de los pelos. Y es que, aunque me gustan los triángulos amorosos en este tipo de historias, la verdad es que me dieron muchas ganas de darle un buen coscorrón a América. 


Cuando parecía estar bien decidida por Aspen, allá iba, encontraba a Maxón refregándose con otra y pues volvía a ponerse en dudas; cuando eso debería haberle servido para terminar de inclinar la balanza. O sino, se inclinaba por Maxon por los motivos que, a mi entender, eran incorrectos.

Es más, si eligiéramos equipos para esta historia, definitivamente soy #TeamAspen.

Otro aspecto que no me ha gustado, es que aún no se ha ahondado mucho en el tema de los rebeldes, de la rebelión. No sabemos a ciencia cierta sus motivos o sus objetivos. O cuáles son los planes que tiene el Palacio para evitar la referida rebelión. 

Me parece que ese hubiera podido ser un lindo ángulo, para darle más contenido a la historia; y no sólo presentarnos una historia de amor.

Aún así, y sin entrar en más spoilers, les diré que la historia me ha entretenido. Ha sido una lectura ligera, bien para descontracturarse y distenderse. Sin significados profundos, sólo leer y dejar volar la imaginación.

Las actitudes y decisiones de América me han dejado mucho que desear, no creo haber visto ningún crecimiento en el personaje. Maxon no me cae para nada bien, aunque tuvo algunos actos que se consideraron piadosos y benevolentes; pero a mi entender fueron lo mínimo indispensable que podría haber hecho; cuando debería haber sido mucho más. Además estoy muy enamorada de Aspen.

La Élite es una continuación entretenida. La narración simple y ligera es ideal para distraerse, distenderse y leer, sin tramas con muchas complicaciones.

A pesar de que no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones que los personajes están tomando, siempre es divertido vivir un culebrón romántico con el solo fin de pasar el rato. Por ello estaré ansiosa por concluir esta trilogía y ver cómo se cierra el telón de este caótico triángulo amoroso.

¿Lo han leído?

Pueden contarme su opinión en los comentarios.

Los leo.

¡Besos!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace un buen tiempo que leí el primero y todavía me da curiosidad saber cómo son los demás, ya veremos.
    Me alegra que hayas pasado un buen rato con esta lectura. Un beso☕💗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Natalia!!
      Muchas gracias. Cuando leas los siguientes me cuentas :)
      ¡Un beso!

      Borrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta saga hace unos cuantos años, y me encantó de principio a fin. Devoré los tres libros en poco tiempo, de lo que me engancharon. Y coincido contigo respecto a América. En este libro me sacó de quicio más de una vez, pero volví a hacer las paces con el personaje en el tercer libro. Espero que disfrutes mucho con el desenlace.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Pues leí los tres hace mucho tiempo y escribí en el blog una reseña conjunta. Veo que en general tenemos la misma opinión. Un buen libro para leer sin pensar mucho y disfrutar sin más :)
    ¡un abrazo!

    ResponderBorrar