Reseña: El Símbolo de la Muerte de Guillermo Lockhart y Mauro Croche

 Hola!, Soñadores.
¿Cómo han estado? Yo aquí, colapsando con las clases de facultad pero preparada para traerles una nueva reseña.
En esta oportunidad les voy a hablar de una historia de suspense y terror, donde el propio Guillermo es incluso uno de los protagonistas.

EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 384
GÉNERO: Suspense/Terror

¡Muchas gracias a Guillermo por el ejemplar!

Esta historia transcurre en un pueblito costero de Uruguay, un pueblo oculto que no encontrarás en ningún mapa; y en un futuro cercano que desencadenará en una especie de apocalipsis.

Ha sido una historia que me ha atrapado desde el momento cero y que logró mantenerme en vilo hasta que lo terminé.
Realizamos una lectura conjunta de este libro junto con otras compañeras de la comunidad BBBuy y todas coincidimos en que la carga de suspense y terror ha sido fascinante.
Pero déjenme contarles un poco más acerca de qué trata la historia.


El Símbolo de la Muerte narra la historia, en tercera persona, de Milo Buriel, un joven mexicano que se vino a vivir a Uruguay, al pueblo de Cabo Frío, con su madre. Un joven que sufre bullying en la escuela y que tiene un único amigo: David, un niño rico, hijo del empresario más importante del pueblo (señor que se cree que tiene a la gente en la palma de su mano).

La vida de Milo no es nada fuera lo común, hasta que comienza a tener unos sueños inquietantes y es atraído, como moscas a la miel, a una vieja mansión ubicada en el bosque junto al pueblo. Allí, encontrará un extraño artefacto, que desatará criaturas terroríficas salidas de las más oscuras leyendas urbanas. Y así, él junto con David y Guillermo, deberán buscar la forma de parar un apocalipsis del terror.

Milo me ha parecido un joven muy sensato y honesto, demasiado bueno para su bien. El típico chico blanco del bullying de los abusivos, que siente un profundo cariño por la hermana de David, cariño que no parece ser correspondido, lo que lo convertiría en un amor platónico por la chica bella y rica del pueblo. Me ha gustado mucho su personalidad, como es capaz de darlo todo por proteger y salvar a sus amigos.

David es el típico chico rico, algo malcriado y egocéntrico. Estar con Milo, en mi opinión, lo cambia para bien. Y aunque su amistad surgió en el arreglo de la motocicleta de David, es evidente que este último se divide entre ambos círculos de amigos: por un lado está con Milo, comportándose de una forma más afable; y por otro lado se junta con su barra de amigos, donde se vuelve todo un egocéntrico riquillo que cree que puede hacer lo que quiere.

Sofía, aunque no ha figurado en situaciones muy protagónicas en esta historia, me ha dado la sensación de ser peor que David. En el sentido de que su situación de privilegio social es mucho más marcado en su carácter. Muchas veces me he preguntado qué cornos le ha visto Milo a esta chica. Quizá en la próxima entrega de esta historia la conozcamos un poquito mejor.

Y por supuesto, luego está Guillermo. Su personaje en esta historia (él mismo) me ha hecho reír en varias oportunidades. Él es el narrador de la historia, comenzando desde un presente bastante desolador, y narrando cómo la situación se ha tornado tan oscura algunos años hacia atrás (época en la que conoció a Milo). Su personaje es, justamente, Guillermo Lockhart, ex presentador de la serie televisiva Voces Anónimas, que ha ido a Cabo Frío atraído por los extraños acontecimientos que comienzan a suceder luego de que Milo encontrara el amuleto extraño en la mansión.

Ha sido una historia fascinante, de la que espero ansiosamente la continuación; ya que el final deja claro que habrá un segundo libro. Además, hay 2 revelaciones hacia el final de la historia, que me dejaron de boca abierta. Esos pequeños plot twist son de la clase de sorpresas que me encantan, y me han dejado con ganas de más.

En resumen, El Símbolo de la Muerte es una historia de terror y suspenso, ambientada en Uruguay; que nos mantendrá en vilo mientras acompañamos a Milo y sus amigos en un viaje de secretos antiguas y fuerzas oscuras que se esconden detrás de un amuleto que conecta nuestro mundo con el mundo donde habitan las más escalofriantes leyendas urbanas. Un mundo donde todo es real, y del cual esas criaturas quieren escapar. Una historia de amistad, de perdón, valentía y sacrificio que te dejará con ganas de leer pronto la continuación.

¿Ustedes lo han leído?
Pueden encontrarlo en cualquier librería de Uruguay, o por Amazon si están en el exterior.
Se los recomiendo.
¡Besos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que lo disfrutaras. No lo conocía, pero me gusta lo que comentas de él y en general me llama la atención.
    Besos☕💗

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Xime! Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura, yo aún no lo he leído. La verdad es que los libros de terror y suspenso no son lo mío pero me llama mucho la atención que este ambientada acá. Además de que el autor es super conocido. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado tanto, a mí la verdad es que no me llama del todo, o es que estoy apática en referente a apuntar libros que no me llaman del todo, pero esta vez lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Xime!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y estuve viendo las historias de Instagram dónde charlaban del libro.
    Por mi parte de pequeña recuerdo que me regalaron parte de la colección de "Voces anónimas" pero a medida que pasaban los años le fui perdiendo el encanto y conociendo autores/autoras que me dan miedo de verdad y que incluso sus libros (por lo general best sellers) son mucho más accesibles que los de nuestros autores locales.
    Siento que este libro no me va a gustar porque mi época con Voces Anónimas ya pasó, sería un libro que hubiera disfrutado a mis 9/10 años apróximadamente.
    Pero me alegra mucho que Guillermo siga apostando a crear contenido.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola esta genial tu reseña, muy buena, buena suerte en tus estudios.

    Un saludo

    ResponderBorrar
  6. Hola.
    Pues me llama bastante, así que no me importará darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar