Hablemos ... Adaptación de Un Pequeño Favor de Darcey Bell


Buenas, mis queridos Soñadores. ¿Cómo los trata la semana? La mía viene un poco lenta, deseando el fin de semana. Y hablando de fines de semana, les cuento que el sábado pasado tuve la oportunidad de ver la película Un Pequeño Favor, gracias a Claro Video que la subió en su plataforma.
Estábamos con mi marido viendo qué podíamos ver y justo ahí en los estrenos podía verse; le dije "Esa, esa. ¡La comunidad ha comentado que está muy buena!".
Para los que no lo saben; muy pocos quizá; esta es la adaptación de la novela con el mismo nombre de la autora Darcey Bell.

Les adelanto, que no he tenido la oportunidad de leer el libro y quizá eso juegue en mi favor, porque la película me gustó mucho. En muchas oportunidades, cuando he leído el libro antes de ver la película; cuando veo la adaptación me dan ganas de llorar.
Entonces, en este post les voy a contar sobre la película (sin spoilers) y espero que me dejen sus comentarios contándome, si han leído el libro, y qué les ha parecido.
Como dice el argumento, la historia trata de dos madres bien diferentes.
Stephanie es una madre full time, le encanta participar en todas las actividades del colegio de su hijo y además, tiene un Blog de cocina (y otras cosas). Ella es una madre sola, ya que perdió al padre de su hijo en un accidente. Esto hace que de verdad la admire, porque no es fácil criar a un niño sola y más ser multitarea, con todas las cosas que hace. Me reí muchas veces de mi misma comparándome con ella, una madre full time. (NOTA: Para los que no lo saben, soy mama de 2 diablillos de 9 y 3 años). A simple vista, podemos ver a Stephanie como una santurrona mojigata, aunque cuando se hace amiga de Emily comienza a revelar algunos pequeños secretos; lo cual nos demuestra que no todo el mundo es lo que parece, ni siquiera ella.
Emily por otro lado, es toda una empresaria. Dedicada completamente a su trabajo, viajando mucho y viendo muy poco a su pequeño hijo; vive con su marido que es escritor y es quien cuida a su hijo. Tienen una hermosa casa lujosa y amplia... Evidentemente Emily gana muy bien... Su personalidad es más bien extrovertida y liberal, no tiene reparos en compartir sus experiencias sexuales y secretos con Stephanie.... Aunque no los cuenta todos....
Y ahí está la cuestión. Estas dos madres, se conocen a la salida del colegio porque los hijos de ambas son amigos y quieren ir a jugar juntos. Entonces Emily invita a Stephanie a su casa a tomar Martini mientras sus hijos juegan. Se hacen amigas. Intercambian algunos secretos. Stephanie comienza a quedarse con el hijo de Emily mientras ella trabaja o se le complica pasar a retirarlo por el colegio.
Hasta que un día. Emily le pide a Stephanie, un pequeño favor. Necesita que pase a buscar a su hijo y se quede con él por un día, porque su marido viajó a Londres a ver a su madre que se fracturó y ella necesita "apagar un incendio en el trabajo".
El problema surge cuando Emily no aparece al día siguiente a buscar a su hijo. Ni el siguiente... ni el siguiente. Entonces Stephanie llama al marido de su amiga y le explica la situación; ambos llaman a la policía y comienzan las investigaciones.
Stephanie por su lado, no puede quedarse quieta y comienza su propia investigación; donde descubre varios secretos de su amiga que no se hubiera imaginado. Lo más atrapante de esto es que ella comparte con sus seguidores todo el proceso de su investigación, y muchas veces esos intervalos donde primero comenta en su blog lo que hizo y luego nos muestran lo que pasó le daba un toque más emocionante a la trama.

La verdad es que esta película logró atraparme completamente. Llegó un momento, a medida que todos los secretos comenzaban a salir a la luz, que no estaba segura de conocer a ninguno de estos personajes. Todos ocultaban algo. Y al final, en esos últimos minutos donde todo comienza a desenredarse; no sabía quién demonios mentía y quien decía la verdad.
Eso, amigos míos, es algo que valoro tanto en libros como en películas. Adoro que me dejen completamente desconcertada y nerviosa tratando de resolver un problema.
Lo unico que no me cayó muy bien en la trama, es lo rápido que nuestras protagonistas forman un vínculo, que llaman "mejores amigas", cuando la actitud de ambas no lo demuestra, incluso antes de que Emily desapareciera; pero imagino que se debe a la duración de la película y quizá en el libro ese aspecto esté mejor desarrollado.

No se si el libro sigue el mismo desarrollo que la película, espero ustedes puedan ilustrarme. Pero si es al menos un poco parecido a lo que fue su adaptación; sobre todo por el misterio y la intriga, estoy segura que me encantará leerlo.

Cuentenme si vieron esta película; y si no lo hicieron, no duden en darle una oportunidad. Les puedo asegurar que la van a disfrutar muchísimo.

9 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía tu blog, acabo de descubrirlo y me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora!
    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta
    Nos leemos, besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    El libro no me termina de llamar del todo, y por eso dudo mucho que lo lea, pero la película si que quiero verla, ya que me gustan las dos protagonistas.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Holaa!! vi la película cuando se estrenó y me gustó mucho, no he leído el libro y tampoco me llama demasiado la atención, así que no puedo opinar qué tal es la peli como adaptación jaja gracias por la entrada y me quedo por aquí:3

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Ximena!
    Leí el libro ni bien llegó a Uruguay, mucho antes de que se estrenara la peli, y en líneas generales me gustó bastante.
    Si disfrutaste tanto la película, y si tenes la posibilidad, te recomiendo que lo leas.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola! La verdad que no he visto la película, pero porque no tenía claro de qué iba exactamente. Gracias a tu reseña, me hago mejor una idea, y tiene buena pinta, la verdad.
    Anna Kendrick es una actriz que me parece fabulosa, seguro que si la veo también será en parte por ella jeje

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa!
    La verdad es que este tipo de historias para leerlos no me llaman tanto pero la verdad es que a la película sí que le daría una oportunidad y me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. Por el momento no me llama la atención pero gracias por tu entrada :)

    ResponderBorrar
  8. Hola! cómo estás? No vi la película pero leí y escuché por ahí que es mucho mejor que el libro.
    No se si me llama, últimamente estoy aprovechando para leer que me olvido de mirar serie o pelis, debería volver.
    Saludos, nos leemos

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Ximena!
    Escuché malos comentarios acerca del libro al punto de que mis amigas no me lo quisieron ni prestar para que no pierda tiempo, la película sinceramente parece mucho más interesante y mejor que el libro (esto también me lo confirmó una amiga que vio la película tras leer el libro)
    Y creo que no me atrevería a darle una oportunidad, no parece del tipo de películas que suelo disfrutar, me alegro que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderBorrar