BookTag... Secretos de un Bloggero

Buen Lunes Soñadores ¿Cómo están? Yo aquí volviendo a tomar las riendas del Blog. Entre los exámenes y el cumpleaños de mis niños (qué tuve que diseñar y armar todo lo referente a cotillón), he estado algo perdida.
El día de hoy, les traigo un Tag al cuál me nominó Cami del Blog 9 3/4 Books, y que tenía pendiente de hacer hace mucho.
Creí que estaría bueno hacerlo ahora, no sólo para que me conozcan un poco más; sino también para que yo misma me conozca respondiendo a estas preguntas de "Secretos de un Bloggero".
Es bueno hacerse preguntas... a veces lo que nosotros creemos que somos o hacemos, cuando lo pensamos y respondemos desde el corazón, puede que no sea del todo cierto...

¿Cómo te hiciste Bloggera?
Hace mucho tiempo que he visitado Blogs, sobre todo cuando veía novedades en literatura juvenil y necesitaba saber qué tal sería el libro (si valía la pena comprarlo a no). Adoraba todos los diseños de los blogs y quedaba maravillada con las fotos y el trabajo que hacía cada uno de sus administradores. Aunque debo confesar que la mayoría de los Blogs que visitaba eran españoles o argentinos. Muchas veces pensé en abrir un blog y comenzar a compartir mi opinión sobre los libros que leía, pero era algo que dejaba siempre de lado; o por el estudio o por los quehaceres de la casa.
En Mayo de este año, cuando mi hermano me regalo (milagrosamente) 3 libros por mi cumpleaños... me dije a mi misma "Basta, es hora de que hagas lo que te gusta. ¿Te gusta escribir? ¿Te gusta leer? Pues vamos a abrir un Blog y ver qué pasa.." Y aquí estoy, disfrutando de este hermoso mundo.
¿Qué programas usas para el diseño de tu Blog?
Bueno, en realidad el diseño del Blog es uno típico de Blogger. Lo que sí uso para editar las imágenes y armar las fichas de los libros es el programa de edición GIMP 2. Así le doy un toque de personalidad a mi espacio.
No es nada muy wow, pero es que fue el único programa de photoshop que me enseñaron a usar en el liceo y me resulta fácil de manejar, jajaja.
¿Cuántas horas le dedicas al Blog?
Cada vez que armo una reseña, recomendación o alguna entrada del sector "Hablemos", puedo estar 2 horas escribiéndola para luego pasar otra hora más armando la ficha y editando las imágenes que le pondré. Con los Tags demoro un poco menos, quizá una hora y poco. Pero además de esto, tienes todo el tiempo que se invierte en sacar fotos de los libros, en las publicaciones que hacemos en las redes sociales compartiendo nuestras lecturas...
¿Cuántos Blogs tienes?
Por el momento sólo uno, y creo que es el único que necesito y al cuál puedo dedicarle tiempo. No tengo ningún otro tema sobre el cual hacer un nuevo blog, así que con el que tengo me basta y sobra...
¿Organizas de alguna forma tus entradas? ¿Programas?
Nunca he programado... aún. Tampoco suelo leer muchos libros a la vez, al mismo tiempo, por lo cuál cuando termino mi lectura suelo reseñarla enseguida. Lo que si trato de hacer es intercalar mis entradas. Trato de reseñar o recomendar un libro que haya leído al menos 1 vez a la semana; ya sea mi lectura actual o alguna de las que haya leído hace algún tiempo; y entre estas entradas intento mechar Tags, secciones de "Hablemos" o alguna otra.
¿Qué es lo mejor de ser Bloggero?
Creo que lo que más me ha gustado de ser Bloggero es la hermosa comunidad que conocí gracias a este mundo nuevo al cuál decidí integrarme. Descubrí que había muchos Bloggeros uruguayos con la misma pasión que yo, y que hacían hermosas iniciativas (algunas de las cuales tuve el placer de compartir). Comencé este Blog como una forma de canalizar mi pasión por la lectura y escritura, para dejar fluir mi imaginación; y me encontré con gente hermosa que nos acompaña y apoya a todos nosotros en este mundo de la literatura.
Hasta comencé a escribir nuevamente. Algo que no creí posible antes de conocer al Club de Lectura Uy, La Red de Jóvenes Escritores del Uruguay; y a la Comunidad BBB. Ellos se han encargado de varias actividades de lectura y escritura que me motivaron a retomar algunos de mis proyectos.
¿Has pensado alguna vez en dejar el Blog?
Hace muy poco que nació este proyecto, por lo cual creo que aún no ha sido tiempo de plantearme esta idea. A veces sí, me siento bloqueada, muy cansada o estresada, y no me apetece reseñar o publicar en el blog; pero no por eso he pensado en abandonarlo. Como dije antes, es un medio para canalizar mi pasión y no pienso dejarlo ir aún.
¿De qué entrada estás más orgullosa?
Esto es un poco difícil. A todas mis entradas les pongo siempre mi mayor esfuerzo y dedicación, por lo cual es complicado elegir una favorita. Pero creo que las entradas de las que me siento más orgullosa son las que corresponden a la sección de Soñadores Uruguayos. Es cierto que aún no he vuelto a publicar sobre esa sección; pero con el ajetreo que tuve en estas semanas pasadas, no he podido hablar con soñadores que quisieran participar del espacio. Igualmente me enorgullece, no por mí, sino por todos estos jóvenes que quieren compartir su pasión con nosotros los lectores; y me enorgullece poder brindarles ese espacio.
Y bueno, esos son mis pequeños secretos... jajaja.
En esta oportunidad, y como debemos nominar a alguien... mis nominados son:
Diego del blog Lectores del Uruguay
Estefanía del blog En un Mundo de Sueños

Y todo aquel que igualmente quiera participar, bienvenido sea.
¡¡Besos a todos!!


13 comentarios:

  1. Hola! Genial tan, hace tiempo que estoy pensando en hacerlo pero por x o por y no lo he hecho, debería ponerme en campaña.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fede! Muchas gracias por pasar. Bueno estás invitado a hacerlo también así nos revelas tus secretos :)
      Un beso!

      Borrar
  2. Holis! Muy lindo el tag!
    Está bueno que mantengas un ritmo y te vayas organizando con las entradas. Ojalá que no te desanimes con el blog y sigas muchos años más porque es una labor de mucho esfuerzo y es fácil flaquear.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holis Ana! Sí, es cierto, trato de tomármelo con calma y por eso a veces publico sólo una vez por semana. Lo hago porque me gusta y no por obligación y así lo disfruto; distrayéndome de la casa y el trabajo escribiendo y compartiendo mi pasión por la lectura :)
      Un beso!!

      Borrar
  3. Hola.
    Que hermoso tag, me ha encantado conocerte más, además veo que también eres mamá como yo y bloggera y eso me encanta, tenemos que hacer malabares para llevar todo adelante. Es verdad que el mundo que se nos abre gracias al blog es maravilloso, a mí me llena mucho todo esto y nunca me arrepentiré de haberlo abierto.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, es cierto, hay que hacer muchos malabares!! Que bueno encontrar otra mama bloggera :) que sepa lo que pasamos! Pero por hacer lo que nos gusta, vamos contra viento y marea! :)
      Un beso!!

      Borrar

  4. ¡Hola! ^^
    Me gustan estas entradas, ayudan a conocer mejor a otras bloggers =)

    Besitossssss :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Leyna! Eres bienvenida a hacerlo si gustas! Así también conocemos tus secretos ;) Un besotr!!

      Borrar
  5. Hola Xime!
    Me encanto leer tus respuestas y haber podido conocerte un poco más!
    Coincido contigo en cuanto a que una de las cosas más lindas de tener un blog es abrirte a una comunidad tan grande como es la de los BBB y el poder conocer a gente de tu propio país que disfruta haciendo lo mismo que vos.
    Repito, me encanto leerte, un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cami muchas gracias por pasar!! Es cierto, toda la gente que conoces gracias a este mundo bloggero es fantástico. Y debo confesar que, antes de entrar con mi blog a todas las redes sociales, no sabía que éramos una comunidad tan grande! Es un placer haberlos conocido!
      Un besote!!

      Borrar
  6. Hola Xime! Gracias por la nominación!! me gustó mucho el tag, sirve paa conocernos más, coincido con varias de tus respuestas, creo que muchos bloggers estamos iguales, pero en fin, que lindo es tener un blog y formar parte de esta comunidad. Me guardo la consigna para hacer el tag en cuanto pueda, gracias de nuevo! Un beso :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Diego!! Me alegro que te haya gustado. Estaré pendiente entonces así también conocemos un poco mas!
      Y repito, es un placer haberlos conocido a todos en esta comunidad!! :)
      Besote!!

      Borrar
  7. Hola! yo demoro cantidad cuando voy a escribir una entrada, más cuando es una reseña. Ahora mismo decidí comentar blogs en vez de terminar una publicación...(procrastinación...fuera de mí)
    Siempre digo que los vínculos que generé después de abrir el blog e integrarme a la comunidad BBB fue lo mejor que me pasó en blogger.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderBorrar