Recomendamos... La Isla del Fin de la Suerte de Lorenzo Silva

Buen Miércoles Soñadores; ¿Cómo están?. Les pido disculpas porque he estado un poco desaparecida estas últimas 2 semanas; pero es que los parciales de Octubre me han tenido a mal traer. Muy difíciles.
Por suerte ahora ya he vuelto con todo, y he decidido traerles una recomendación.
Hoy, no les voy a recomendar un libro de fantasía (para variar). Les voy a hablar de un libro que me regalaron hace unos años, que fue el primer cambio rotundo que tuve sobre la temática que me gustaba leer.
 SINOPSIS: El millonario Bruno Pezzi, un magnate de los negocios, y su hermosa mujer, Lydia, invitan a un grupo de amigos a pasar una semana de vacaciones en su lujosa y solitaria residencia, situada en una isla del Báltico. Entre los elegidos –hombres de negocios, el director de un periódico, un célebre escritor, una joven modelo venezolana y un experto en arte– se encuentra Ismael, sobrino lejano del poderoso Pezzi. Ismael acepta la invitación intrigado por la llamada de su tío, al que no ve desde hace treinta años. Todo apunta a que los huéspedes van a disfrutar de unos merecidos días de descanso, sin embargo, cuando uno de los invitados aparece muerto en extrañas circunstancias, las vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla. Ismael será el «detective» encargado de atrapar al asesino antes de que haya más víctimas.

Como bien dice la sinopsis, la historia se desarrolla en la isla del millonario Bruno Pezzi; quien invita a varios amigos/conocidos también ricos, a pasar un fin de semana de descanso. También recibe la invitación un sobrino lejano del tal Bruno, llamado Ismael, quien será nuestro protagonista.
De personajes, voy a hablarles únicamente sobre él, que me ha parecido un personaje de lo más curioso. En su treintena, si no recuerdo mal; resulta ser un hombre particular: un tanto egocéntrico, creído, y mujeriego. Aunque también es bastante observador, inteligente y un poco manipulador, lo cual repercute en el hecho de que se vuelva una especie de "detective´" (así entre comillas, porque en realidad no tiene ningún tipo de capacidad para poder ejercer ese papel, no es policía, ni nada) cuando uno de los invitados aparece muerto en la piscina.
A partir de ese hecho, la cosa se vuelve más interesante. Tratando de descubrir quién es el asesino, en quién confiar o en quién no, con todas sus alianzas, secretos de los propios invitados que salen a la luz, y sexo también claro está; hay de todo.
En este sentido, el autor ha logrado mantener el suspense durante todo el libro; y cuando comenzaba a sospechar de alguien, justo pasaba algo que cambiaba mi visión.
Aunque esto no es sólo mérito del autor; y por eso les voy a contar una curiosidad sobre esta obra.
La Isla del Fin de la Suerte surge como una iniciativa del autor, que publicó el primer capítulo en internet (en el círculo de escritores o lectores, no recuerdo bien) junto con 3 posibles temas de continuación. Allí, quienes lo leían se encargaban de votar la continuación de la historia y el autor seguía escribiendo en base a ello; para luego volver a dar 3 posibles continuaciones y dejarlo en manos de la votación de los lectores.
Esto, en mi opinión, representa un reto bastante grande, donde el propio autor se puso a merced de sus lectores, y creó la historia que ellos quisieron crear. Un reto muy grande, y una práctica muy curiosa e interesante. Por ello pienso también, que el hecho de que mis sospechosos cambiaran constantemente, no fue sólo merito del autor, ya que las propias votaciones que decidían el curso de la historia, se hicieron siempre sobre la marcha y eso ocasiona que el propio final cueste dilucidarse hasta que ya nos encontramos allí.
Respecto al final, me pareció un poco excesivo; ya que hubo mucha acción, que al no estar muy presente en el resto de la historia, me resultó un poco chocante. Peso esto es una opinión meramente personal; y hay que tener en cuenta que ese final fue producto de la imaginación de los lectores que lo votaron.
El libro en sí, a pesar de tener alrededor de 200 páginas, se lee bastante rápido y es bien chiquito, así que esta podría ser otra historia ideal para un momento de bloqueo, o si simplemente están buscando alguna lectura corta y rápida.

¿Habían oído hablar de este libro? Cuéntenme que les parece y si se animarían a leerlo.
¡¡Los leo!!
Besos enormes.

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar!
      Ya me contarás qué te ha parecido cuando lo leas :)
      Un beso!

      Borrar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco creo que lo llegase a disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estefanía gracias por pasar! Que pena, seguro coincidimos en otro libro :)
      Un besote!

      Borrar
  3. Hola! tengo pendiente conocer a este autor, tal vez este sería el libro ideal para comenzar. Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar. Bueno es una buena idea arrancar con este por lo cortito que es. Se lee muy rápido. No sé si sea referente sobre la forma de escribir del autor, porque es el único que he leído de él. Pero espero me cuentes cuando lo leas! Un beso

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, pero tiene demasiadas cosas que me recuerdan a "Diez negritos" de Agatha Christie, y eso no me termina de convencer del todo. No creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mary, si; alguno dicen que es una parodia de los 10 negritos.
      No lo he leído así que no sé.
      Un besote!

      Borrar
  5. No conocía el libro pero me gustan mucho los thriller así que veré si puedo conseguirlo. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Winter! Muchas gracias por pasar!! Espero puedas leerlo así me cuentas que te ha parecido! Un beso

      Borrar